Reseña: Sublime tentación

30 octubre 2014

Sublime tentación
Autora: Dana Jordan             Género: Suspense romántico
Editorial: Ediciones B            ISBN: 978-84-15420-84-2
Serena Logan es una detective del Departamento de Policía de Nueva York. El amor la ha tratado muy mal últimamente, y hace meses que solo vive para su profesión.
Alexander Barrymore, afamado abogado penalista, pertenece a una de las familias más prestigiosas del país. Además de ser un implacable hombre de leyes y contar en su cartera con clientes influyentes, también goza de gran fama de mujeriego y seductor.
Cuando a Serena y a su compañero les es asignado el caso del «atracador de la chistera», que está sembrando el pánico en la zona de Broadway, creen que tendrán que vérselas con un ladrón.
Pero el destino y un asesinato relacionado con el atracador harán que Serena y Alexander se encuentren y deban trabajar juntos. La magnética seducción que ejerce sobre ella el abogado hará tambalear las defensas de Serena… Mientras tanto, el asesino sigue suelto, el tiempo apremia y el abogado y la detective deberán aprender a confiar el uno en el otro.

Disfruto especialmente con el suspense romántico, y Dana Jordan, una de las autoras españolas a la que siempre tengo echada el ojo, se mueve con eficacia en este subgénero, así que era imposible para mí no leer su última novela: Sublime tentación. En pocas palabras, os diré que se trata de una historia que mantiene vivo siempre tu interés, que  gira en torno al suspense, que se ramifica en dos vertientes que a cada paso del camino se acercan más, pero que se ve acompañado por otros elementos entre los que descansa un romance lleno de espinas.

Serena Logan es detective robos de la policía de Nueva York y ahora se enfrenta a un caso que l está convirtiendo en el hazmerreír de la comisaría: el atracador de la chistera. En principio este individuo solo se limita a robar a sus víctimas, siempre mujeres, pero cuando una de ellas aparece muerta, el caso se complica aún más. Alexander Barrymore, abogado penalista mejor conocido como el abogado de los rusos, es un tipo implacable y letal en el estrado, pero divertido y amistoso fuera de él. Él y Serena parecen estar destinados a encontrarse y acabarán por tener que trabajar juntos dado que el asesinato del atracador de la chistera está relacionado con uno de los mejores clientes de Alexander.

De nuevo, la autora ha creado una trama equilibrada en la que tanto el romance como el suspense captan el interés del lector. Dana se toma su tiempo en presentarnos trama, escenarios y personajes, lo que provoca que el inicio sea un poco lento, pero luego va uniendo muy bien las diferentes partes del puzle, incorporando la vida personal de Serena a la trama de una forma estupenda. Nuestra protagonista es una chica dura y arisca, al menos eso es lo que demuestra a todo el mundo, aunque en su interior solo desea ser amada y respetada, y esto ha supuesto que al principio me pareciera demasiado distante y que su relación con el zalamero y pícaro de Alexander tuviera más obstáculos. Pero, una vez conocidas las causas que la han llevado a ser como es ahora, la comprendes a la perfección y tu visión de ella cambia por completo, pasando a sentir valentía y admiración por la forma en la que se ha dirigido.

Logan y Serena no pueden ser más diferentes. Él es un hombre apasionado, pícaro, divertido y despreocupado, de carácter agradable y trato amable, mientras que Serena es una mujer llena de espinas, arisca, desconfiada y distante. Ambos personajes están bien construidos y son atractivos para el lector, pero Serena y su historia destacan por obvias razones. Me ha gustado como Dana ha incluido y enredado la difícil situación de Serena, su pasado y sus problemas actuales, tanto en la parte de suspense como en el romance; le ha aportado más complejidad a la historia.

He echado en falta la presencia de Sean y Lena, que deja en evidencia la distancia que hay entre hermanos a pesar del cariño que sienten el uno por el otro, y las apariciones de  Jocelyn, la hermana de Alex, aunque breves, me han dejado con la miel en los labios. ¡Estoy deseando leer su historia con Sergey! El libro cuenta con un abanico interesante de secundarios y el contexto está también bien trabajado, lo que me ha fallado ha sido el factor sorpresa: me he adelantado a algunas cosas.  Como dato extra, os diré que el libro tiene un precio muy competitivo, quince euros, y tiene la clásica edición de la editorial: tamaño grande, solapas, edición blanda y manejable y casi cuatrocientas páginas.
Sublime tentación ha sido una lectura satisfactoria que me ha reportado unas horas de agradable lectura. Cuenta con una trama que capta tu atención desde el primer momento, con un suspense interesante y un romance que tendrá que superar las barreras levantadas por una mujer que ha sufrido demasiado por amor. A todo esto se incorporan otros pequeños detalles que hacen del libro una lectura más rica.

6 comentarios :

  1. Hasta ahora he leído poca cosa de suspense romántico. Algo de Lori Foster pero poca cosa más (que recuerde, claro xD Tengo memoria pez). Tampoco he leído nada de esta autora, aunque he leído buenas críticas de sus libros. Quizá un día me animo y hala, le doy una oportunidad.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustomucho Sublime tentación, y, como trú, estoy deseando leer la historia de Sergey. Es un personaje que engancha desde el primero libro

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!

    La verdad es que a mi el suspense romántico también me encanta porque te mantiene aún más pegada a sus páginas deseando saber que pasó o que no.
    No conocía a esta autora pero la verdad es que con lo que cuentas en la reseña quiero hacerme con este libro y espero animarme a leer también más de ella.

    Un besote!! ♥

    ResponderEliminar
  4. A mi tb me gusto...no tanto como el primero...pero me gusto...ahora el de Sergey....ay q ganitas de leerlo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo, lo tengo esperando en la estantería. Alexander es el hermano que más me llama la atención (aunque de personaje en general sería Sergey ♥) Por lo que cuentas estoy segura de que me gustará ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola me gusta mucho el suspense romantico... me gustaría conseguir este libro sabes como puedo descargarlo de algun sitio???? gracias...

    ResponderEliminar