Reseña: Mi alma gemela (mo anam cara)

01 octubre 2014

Mi alma gemela (mo anam cara)
Autora:  Caroline March             Género: R. Contemporáneo
Editorial: Harlequín                  ISBN: 9788468747132 
¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada?
Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia?
Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido.
Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.
Alicia debería ser feliz, pero no lo es. Quizá, si solo mira la superficie, verá que todo le va perfectamente, que tiene trabajo, una hija encantadora, un buen marido y una madre cariñosa, pero su mejor amiga se ha dado cuenta de que la felicidad y Alicia llevan años esquivándose y por eso mismo, y por el amor que le tiene, decide hacerle un último regalo. Un regalo que le dé la oportunidad de reencontrarse con sí misma, vivir una experiencia que le fue negada de una forma muy dolorosa y analizar su vida desde la distancia. Tras salvar diferentes obstáculos, Alicia terminará en un pueblecito de la Highlands, trabajando como camarera durante tres meses y con la posibilidad, más real que nunca, de cambiar su vida.

Mi alma gemela es, por supuesto, una historia de amor, pero no se queda en eso y va más allá. La nueva novela de Caroline March es también la historia de una mujer que se ha visto sepultada por la vida, que ha jugado de la mejor forma posible las cartas que el destino le ha ido entregando. Alicia se ha construido una vida cómoda y tranquila, no exenta de amor y calor, pero sí de verdadera pasión e ilusión. En su mano está la posibilidad de cambiar todo esto, de volver a ser feliz y dejar de conformarse, para lo que deberá ser valiente, enfrentarse a los miedos que la frenan y ponerse a sí misma por delante, velando por sus intereses y su felicidad. Como lectora he sido consciente del hastío con el que la vida ha azotado a Alicia, de cómo sus deseos por experimentar e ilusionarse han quedado en el olvido, y la rutina y la comodidad se han adueñado de sus días. Pero también he sido testigo de sus cambios, del proceso que sigue para agarrar con ambas manos y pulso firme ese destino que pareció escurrírsele de entre las manos hace tiempo. Y no estará sola, Alicia se verá acompañada por Alasdair, un hombre que me ha arañado el corazón, dulce, tierno, pausado, generoso… Su historia tampoco es sencilla, no ha sabido reponerse del todo del pasado, lleva tiempo viviendo a medias y será al lado de Alicia, que le servirá de inspiración, donde vuelva a convertirse en el hombre que una vez fue, aunque más maduro y sabio. Me ha gustado la unión entre ambos, como la relación entre ellos no es puramente romántica, sino que la amistad y complicidad van de la mano.

Puede que por lo que os he dicho hasta ahora os hayáis imaginado la historia algo melodramática, pero no es así, es más, el humor está muy presente en la historia. Caroline sabe combinar diferentes elementos y crear un relato que esconde el lado más amable y duro de la vida, siempre dotando su historia de realismo, plasmando conflictos que pueden ocurrirle a cualquier. El estilo de la autora es ágil y fluido, con una presencia interesante del contexto y la participación de unos secundarios que más o menos cumplen con su tarea.

Mi alma gemela es una historia de segundas oportunidades: uno puede volver a enamorarse y alcanzar la felicidad que durante tanto tiempo le ha sido esquiva.

11 comentarios :

  1. Hola :)
    Estas últimas semanas me apetece mucho leer algo romántico, así dulce que te caliente el corazón. Pero siempre que voy a empezar un libro, nunca cojo el género ^^
    Este pinta muy bien :)

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta se que te encantara ,me gusto tanto que la volví a leer solo para poder sentir de nuevo a ese "dragón rojo " tan especial ,¡yo también quiero un pelirrojo como alasdair!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Estas últimas semanas me apetece mucho leer algo romántico, así dulce que te caliente el corazón. Pero siempre que voy a empezar un libro, nunca cojo el género ^^
    Este pinta muy bien :)

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  3. No me entusiasman las historias de amor, pero esa tiene buena pinta :)
    Las historias de los personajes no pueden ser sencillas de ninguna de las maneras, pero que lo acompañe con un poco de humor me atrae bastante.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Me encantó este libro y el estilo de Caroline me gustó mucho tanto que ya está entre mis escritoras favoritas jejeje. Un libro muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un tiempo y me encantó! Pasó a ser uno de mis libros favoritos y de vez en cuando vuelvo a él ;)

    ResponderEliminar
  6. No lo descarto, pero tampoco me llama especialmente

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que me gustó mucho...porque su ritmo no es nada acelerado, porque la historia de amor se cuece poco a poco, por Alasdair....
      Me alegro de que a tí tambien te haya gustado tanto !
      Besos !

      Eliminar
  7. Me encantaría leer este libro, ya lo tengo anotado como proxima compra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La tengo y la leeré sin duda. La otra novela de la autora me gustó mucho y esta me la habían recomendado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece interesante..
    me lo apunto! :)
    Un besito

    ResponderEliminar