Reseña: Damas y libertinos

02 octubre 2014

Damas y libertinos
Autora:  Stephanie Laurens      Género: R. Histórico
Editorial: Harlequín                  ISBN: 9788468745022  
Atrapado por sus besos
Dorothea Darent no tenía la menor intención de casarse hasta que la besó un elegante desconocido. El marqués de Hazelmere, un reconocido libertino, se había quedado tan profundamente cautivado por aquel beso que había decidido conquistar el corazón de Dorothea, aunque ella se encontrara en Londres presentándose en sociedad y hubiera que tener especial cuidado en no manchar su reputación...
Escándalo y pasión
Cuando el conde de Merton se encontró de repente siendo el caballero de una damisela en apuros, supo que sus días como famoso libertino estaban contados. Pero aunque parecía agradecida por su ayuda, la dama se esfumó sin revelar su nombre.
El conde estaba decidido a encontrarla, por mucho que su escandaloso pasado y los peligros del presente amenazaran la búsqueda de aquella misteriosa mujer a la que él presentía que estaba destinado.
Cuatro bodas por amor
Cuando Max Rotherbridge, duque de Twyford, supo que, junto con el título y las propiedades de su tío, acababa de heredar la custodia de cuatro jóvenes ricas y casaderas, se quedó estupefacto.
Max era el calavera más famoso de todo Londres, por lo que la empresa no resultaba muy apropiada para él. Pero, cuando estaba a punto de impugnar el testamento, conoció a la mayor de las cuatro hermanas: Caroline. Y fue entonces cuando decidió que, en realidad, no podría ser tan difícil cuidar de cuatro damitas tan encantadoras hasta que todas ellas encontrasen marido...
Stephanie Laurens  reúne en un único volumen, Damas y libertinos, tres historias breves, aunque no tanto como me esperaba, que buscan, y consiguen, que el lector pase unas horas entretenido sumergido en tres historias románticas, dulces, ligeras y sencillas. Todo ello narrado con un estilo sencillo y fluido que facilita la lectura.

Atrapado por sus besos nos narra la historia de una solterona que encuentra el amor en los brazos de un marqués un tanto libertino. Dorothea conoce al marqués de Hazelmere por casualidad, mientras recoge moras en el campo, pero su primer encuentro se sale de lo común: él la confunde con una moza cuyo afecto tenía asegurado y le roba un beso. Lo que es un comienzo previsible termina en una historia, que, aunque no depara sorpresas, encandila con su sentido del humor y su ambiente cálido. Ante nosotros la autora despliega a un grupo de personajes masculinos, todo duques, condes y vizcondes, que se quejan de lo superficiales que resultan las damas de edad casadera y se desesperan ante las funestas perspectivas de encontrar una esposa que colme sus expectativas. La llegada de las hermanas Darent a la capital inglesa, Dorothe y Cecily, causará un auténtico revuelo y dará pie a un divertido cortejo. Pasearemos por salones de baile, asistiremos a cenas de galas y a paseos por el parque, seremos testigos de las pullas, rivalidades y triquiñuelas de un grupo de hombres dispuestos a hacerse con el favor de las mujeres que admiran. La historia tiene el tono ligero, cómico y tierno que me esperaba, cuenta con mujeres testarudas y con ideas propias, inocentes en lo referente al amor pero con sus propias armas de seducción.

En Escándalo y pasión el conde de Merton, Martin, y una anodina viuda, Helen, vivirán una aventura que despertará el deseo y la curiosidad del uno por el otro. Pero sus caminos se separarán y no será hasta un encuentro fortuito en Londres cuando la pareja se reencuentre y descubra sus verdaderas identidades. Esta segunda historia, a diferencia de la anterior, cede un poco de terreno al “drama”, que en realidad no es tal, aunque la pareja tiene que hacer frente a diferentes obstáculos, el principal, salvar el abismo que separa  al niño dorado de la sociedad, a quienes todas las matronas persiguen, y a una joven, desafortunada y simple viuda. De esta historia destaco el evidente amor de la pareja, que siempre busca favorecer con sus acciones al otro, y la aparición de los personajes de la historia anterior una vez que el tiempo ha pasado, lo que nos permite saber cómo les va la vida ahora.

Cuatro bodas por amor es sin duda la historia más ligera de las tres, en parte porque es la más breve y la que más parejas, cuatro, reúne. De la noche a la mañana, Max se convierte en un acaudalado heredero y en el tutor de cuatro jovencitas en edad casadera. A punto de renunciar a sus obligaciones, conoce a la mayor de ellas, de quien queda prendado, y en un arranque de valentía, optimismo y, vamos a decirlo claramente, falta de sentido común, se dice que no será tan difícil encontrar un esposo adecuado para cada una de ellas. Lo que Max no sabe es que las hermanas Twinning son extremadamente revoltosas, parecen abocadas al escándalo y atraen como abejas a la miel a todos los calaveras con los que se cruzan. Max deberá conquistar a su querida Caroline y sofocar los incendios que sus pupilas provoquen. Como punto positivo destacaría la dulzura y variedad de las cuatro relaciones que en tan pocas páginas se narran, no se dan demasiados detalles y todo es bastante precipitado, pero los contrastes entre ellos y ese final, tan dulce, merecen la pena.

4 comentarios :

  1. No tienen mala pinta, aunque quizá la historia que más me llama la atención es Atrapado por sus besos
    Me lo apunto, a ver si en algún momento lo puedo conseguir, que estoy desesperada por romántica :(
    Además, no he leído demasiado de esta autora, hay que ponerle remedio :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora, y la verdad es que no pinta mal. Lo tendré en cuenta.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aún no me he estrenado con esta autora pero he visto que mucha gente habla de ella. Probablemente lea algo suyo aunque no sé que libro. Preferiría empezar con una novela y si eso luego leo las historias cortas.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de relatos breves por la sencilla razón de que odio encariñarme con los personajes y tenerlos que abandonar demasiado pronto, o porque suelen ser protagonistas de amores demasiado acelerados...
    Pero gracias por la entrada !

    ResponderEliminar