Reseña: Silber. El primer libro de los sueños

11 septiembre 2014

Silber. El primer libro de los sueños
Autora: Kerstin Gier     Género: Juvenil
Editorial: B de Blok      ISBN: 9788420416649
Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
Si os apetece leer algo ligero, sencillo, divertido y fresco Silber puede ser vuestro libro.  Kerstin Gier, la famosa autora de la popular trilogía El amor más allá del tiempo, vuelve a la carga con una nueva trilogía juvenil en la que nos sumerge en el mundo de los sueños combinando sentido del humor e intriga.

Liv y su hermana pequeña Mia se trasladan a Londres con su madre, que ha conseguido un importante trabajo en una universidad de allí. En principio iban a vivir en una preciosa casita de campo, pero al final acabarán viviendo con el novio de su madre y sus dos hijos. ¡Horror! Liv tendrá que aclimatarse a su nueva situación familiar, lidiar con la vida en un nuevo instituto y hacer frente a las preocupaciones de cualquier adolescente. Pero por su eso ni fuera suficiente, Liv tiene unos sueños realmente extraños y pronto se verá envuelta en una situación que nunca pudo imaginar.

Silber es un libro ligero en forma y contenido, se lee con facilidad, entretiene y engancha, pero tiene ciertos puntos débiles que restan puntos a mi impresión final.  La autora plantea una trama interesante, y si bien el mundo onírico no es especialmente original, permite que se juegue con algunas ideas atractivas. La trama cuenta con detalles a lo Gossip Girl que me han resultado graciosos aunque no son importantes para la historia y podrían haber sido suprimidos sin problemas. Lo que me ha encantado ha sido el tono de la historia, divertido y jueguetón, y como Liv y Mia, personajes carismáticos y encantadores, me han hecho sonreír con sus ocurrencias. Mia es todo un personaje, cortante, irónica e inteligente, pero con un punto infantil que resulta gracioso. Lo que no me ha acabado de convencer es lo poco perfilados que están los cuatro chicos de la historia y que participarán con Liv en la trama onírica. He terminado el libro sin apenas conocerlos y esto ha provocado que el romance que surge entre uno de ellos y Liv me haya aportado más bien poco.

Silber es una novela introductoria, con un ritmo ágil y una prosa cerca y divertida. Cuenta con una trama interesante y un clima distendido y alegre que contrasta con la oscuridad que podría esperarse de una trama como la suya. Se trata, por tanto, de una lectura ligera y entretenida.

4 comentarios :

  1. Siempre que lo veo me llama mucho, siempre se me van los ojos para la portada, la encuentro super chula. Ya he leído otras reseñas que dicen lo mismo que tú, yo de momento lo dejo pasar pero no es una lectura que descartaría si lo tuviese en mis manos.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pareció un libro muy ligero pero a la vez introductorio, a ver cómo continúa porque puede ser una gran saga o quedarse en normalito como este primer libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Este libro me está esperando en la estantería, a ver si me pongo con él ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. La trilogía de Rubí, Zafiro y Esmeralda, me encantó. El personaje femenino era genia, fresco, desenfadado.....lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar