Reseña: La decisión de Olivia

28 septiembre 2014

La decisión de Olivia
Autora: M. Leighton           Género: R. Contemporáneo
Serie: 1º- Bad boys            Editorial: Pámies
Olivia Townsend solo quiere terminar sus estudios universitarios para regresar a casa y ayudar a su padre en su negocio. No está dispuesta a dejarle tirado como hizo su madre, incluso aunque ello suponga dejar su propia vida a un lado. Tiene las ideas claras y no va a permitir que nada la aleje de su camino.

Pero su determinación se tambalea cuando entran en su vida los gemelos Cash y Nash Davenport.

Cash es el tipo de hombre que siempre le ha gustado; un chico malo, sexy y peligroso que quiere llevársela a la cama a cualquier precio. Se siente tan atraída por él que solo es necesario un beso para que se olvide de lo poco conveniente que es.
Nash, sin embargo, parece exactamente lo que necesita: un hombre de éxito, responsable y muy apasionado. Pero está pillado, y nada menos que por su hermosa, bien relacionada y rica prima Marissa. Eso no impide que se derrita cada vez que Nash la mira. No es necesario más que un roce para que olvide que no pueden estar juntos.
Pronto le resulta evidente que ellos le ocultan algo. Algo que debería hacerla huir tan lejos como fuera posible. Pero ya es demasiado tarde para escapar, Olivia se ha enamorado… de los dos.
Los dos han capturado su corazón… los dos hacen arder su cuerpo…
Los quiere a los dos… y los dos la quieren a ella.
¿A cuál de ellos debe elegir?
La decisión de Olivia es una novela fresca, ligera y amena. Cuenta con un argumento sencillo, y aunque se guarda un par de ases bajo la manga, es una novela que no sorprende al lector en lo referente a su desarrollo. Desde el minuto uno sabemos que nos vamos a encontrar con la historia de una mujer, Olivia, que siente una arrolladora atracción hacia dos hombres físicamente iguales, Nash y Cash, gemelos, pero opuestos en todo lo demás. Olivia, que siempre se ha sentido atraída por los chicos malos, es incapaz de determinar cuál de los dos hermanos le atrae más: Nash, que está a punto de convertirse en abogado, lleva una vida ordenada y es el novio de su insoportable prima, o Cash, dueño de un club, descarado y sexy a rabiar. La historia girará por completo en torno a la atracción de Olivia hacia estos dos hombres, sus dudas y las interacciones que mantiene con ellos. Eso sí, al final la autora abre una segunda vía y parece inclinar la historia a favor del suspense en Todo o nada, segunda parte de la trilogía.

Quizá visto desde fuera, e incluso una vez estás sumergido en la lectura, este triángulo amoroso resulta, como poco, complicado y difícil de asimilar, pero una vez que te sumerges en la lógica de la narración, que comprendes el tono de la historia y asimilas su propósito, superas este escollo. Además, y no puedo hablar mucho para evitar los spoilers, cuando una de las dos sorpresas que la historia contiene se desvela, comprendes y asimilas de otra forma esta situación. En parte, y es algo completamente personal, he interpretado la historia siguiendo las claves que me guiaron durante mi lectura de Nuestra para amarte. Se trata de un cuento, una fantasía, una situación poco probable, en resumen, de algo que no es habitual y que no te paras a analizar con una lógica fría. Se trata de disfrutar, de meterte en la historia y pasarlo bien, y creo que la autora lo consigue.

Una vez comentado esto, quiero señalar los elementos positivos y negativos de esta historia, que tan ambiguas sensaciones ha despertado en mí. La autora narra con un estilo sencillo, directo y simple (hay pocas descripciones y elementos que le ofrezcan más profundidad a la historia) una historia sencilla de leer, en la que pasas páginas casi sin percatarte. Acierta ofreciendo al lector una ventana abierta a los sentimientos de Olivia, Cash y Nash, pues la historia está narrada alternativamente desde sus puntos de vista. Eso ha estado bien llevado, no hay repeticiones y no se ralentiza el ritmo de la historia. Además, sirve para que conozcamos un poco mejor a los personajes, que, para mi gusto, resultan demasiado superficiales. La autora ha pasado de puntillas sobre gran parte de sus vidas, nos ofrece un resumen escueto, los perfila muy brevemente y centra todo el interés en su complicada relación. Después de haber planteado una situación tan peliaguda, siento que ha desaprovechado gran parte de sus oportunidades, tenía que haber aumentado el grado de crudeza del conflicto y haberle otorgado más profundidad a la trama.

La decisión de Olivia no es una novela erótica; inscrita dentro del romance contemporáneo, constituye una lectura ligera, ágil y entretenida capaz de despertar la curiosidad y el interés del lector por conocer la decisión de Olivia. ¿Qué pesará más, el corazón o la cabeza?

9 comentarios :

  1. Ufff, algo en tu reseña, me hecha para atrás. No sería un libro que a mi me gustase. Igualmente puede que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Tsss... vaya, no conocía la novela, pero tras leer tu opinión me da la sensación de que varios aspectos no te han permitido disfrutarla tanto como para que me lance a ella. La voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    No conocía la novela la verdad, y como tu dices, el resumen es super sencillo e interesante. ¡Me encantan los triángulos amoroso! ¿Con quién se quedara? Quiero saberlo... ¡Lo apunto! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Parece no ser tan negativa como yo me esperaba pero sigo sin querer leerla. Lo que menos me va en romántica son los tríos amoroso - sentimentales y menos si está tan claro como en esta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues viendo la sinopsis me sorprende que el libro sea entretenido y tal, pero es que no me llama nada. No soporto mucho los triángulos amorosos y menos uno en el que los dos chicos son gemelos guapísimos que se enamoran de la chica... lo voy a dejar pasar.

    Acabo de descubrir tu blog,
    me quedo por aquí :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No es un libro que me llamara mucho la atención pero he leído varias reseñas muy positivas, parece que a ti, a a pesar de los peros te ha gustado. Como últimamente todo parece que son trilogías creo que voy a esperar a que publiquen la segunda parte a ver que tal pinta.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía, pero la novela bien podría haber sido autoconclusiva de no haber sido por cierta la sorpresa que la autora incorpora al final. Eso sí, el segundo libro tiene pinta de ser completamente diferente a este, y me parece positivo.

      Eliminar
  7. Justo lo leí el otro día, y me ha sorprendido gratamente! Me ha gustado todo el misterio en torno a los gemelos y la sorpresa que nos guarda la autora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Presenta un triángulo interesante....gracias por la entrada, este libro lo tengo anotado ya en mi lista de pendientes.
    Besos !

    ResponderEliminar