Reseña: He soñado contigo

29 septiembre 2014

He soñado contigo
Autora: Olga Salar          Género: R. Contemporáneo
Editorial: Versátil            ISBN: 978-84-941205-7-2 
¿PODRÍAS AMAR A ALGUIEN SIN CONOCERLO?
O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces pero, sin embargo, nunca has visto?
Penélope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más… Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara…. Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.
A Penélope la vida le sonríe: acaba de ganar un importante premio y su carrera como escritora y guionista pasa por un momento estupendo. Será en la gala de los BAFTA donde todo se comience a torcer y su carácter dulce y reposado, así como su infinita paciencia, se resquebrajen. Allí coincidirá con Evan, un desconocido en muchos aspectos, pero también alguien muy cercano. Evan es el estudiante de intercambio que durante los veranos de su adolescencia se hospedaba en casa de Olivia mientras ella lo hacía en la de él. Evan es también el hermano de su mejor amigo, un reconocido actor y uno de los aspirantes al papel protagonista Un viaje infinito, la película basada en la novela de Penélope. Evan tiene un mal día, no se porta bien con Penélope y, para colmo de males, no la reconoce. A partir de aquí arranca una historia de amor dulce, tierna, fresca y amena.

Son varias las novelas que he leído de Olga Salar y creo ya tengo la experiencia necesaria para valorar el estilo y las características de la autora. Como viene siendo habitual en ella, nos ofrece una historia ligera, sencilla y entretenida que tiene el romance, contemporáneo y actual, como eje principal.  No es una historia densa ni profunda, busca que el lector pase un rato divertido y sea testigo de una historia de amor que se desarrolla con frescura y calma y que está marcada por los prejuicios, los malos entendidos, el miedo y la desconfianza, pero en la que hay hueco para la pasión y la dulzura. Penélope está resentida con Evan y desconfía del hombre que es hoy en día, y él quiere centrarse únicamente en su carrera y huir de las redes del amor y de las relaciones que van más allá del simple entretenimiento. Pero con lo que no contaban ellos era con lo que iba a surgir cuando se conocieran personalmente y comenzaran a pasar más tiempo juntos.

He soñado contigo en una historia sencilla en cuanto a planteamiento y desarrollo, sus personajes están bien definidos y tienen una buena química. La autora sabe dotar a la historia de agilidad, incluye algunos personajes secundarios que no roban protagonismo a Penélope y Evan, y entre los que me gustaría destacar a Camden, mejor amigo y hermano de los protagonistas, y aunque incluye pequeñas subtramas (la enfermedad de la abuela de ella, la situación sentimental de Cam…) no olvida en ningún momento cuál es el eje de la narración.
Si os apetece sumergiros entre las páginas de una historia dulce, romántica y tierna, He soñado contigo puede ser una buena opción. Os vais a topar con una novela que ligera, entretenida y modesta, que no ofrece nada nuevo pero entretiene.

6 comentarios :

  1. No he leído nada de Olga Salar, pero con tu reseña me han entrado muchas ganas de empezar a leer algo suyo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta escritoria, pero vi información del libro en el facebook de la editorial y me llamó la atención y ahora leyendo tu crítica mucho más.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo! El de Ximena no deshoja margaritas me gustó mucho así que estoy deseando tener este entre manos ;)
    ¡Gracias por tu reseña!
    Maite.

    ResponderEliminar
  4. Me divertí bastante con "He soñado contigo", como tú dices es una lectura que entretiene, fresca y amena. Me alegro que también la hayas disfrutado.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. Leí hace tiempo un libro de Olga Salar pero no recuerdo cual...tal vez le de una oportunidad de nuevo con este libro. Gracias por la reseña. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Olga Salar, pero he visto mucho críticas positivas acerca de este libro y la verdad es que estoy muy animada en leerlo. Me gusta mucho la portada ♥ Se me hace muy tierna y linda.
    He apuntado el libro en mi wishlist pero todavía no me reducido mi lista de libros con prioridad, espero que se reduzca pronto. ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar