Reseña: Esperando el amor

01 julio 2014

Esperando el amor
Autora: Julia London    Género: R. Histórico
Editorial: Esencia         ISBN: 9788415962120
Cuando Daria Babcock llega a casa de su abuela Mamie, a la última persona que espera encontrar allí es a un fornido y semidesnudo highlander. La joven duda de que Mamie hallara al pobre hombre herido en el bosque, como ella pretende hacerle creer, ni confía en el guapo laird, que insiste en que no recuerda lo sucedido.
Pero Daria ha viajado a Escocia en busca de aventura, y después de que el misterioso desconocido la secuestre, sus deseos empiezan a hacerse realidad.¿Quién será el cautivo y quién el captor cuando Daria vuelva las tornas y le robe el corazón al sexy escocés?Las exuberantes Highlands se convierten en el escenario ideal para la conclusión de una de las series más aclamadas de Julia London.
Julia London cierra su serie Los secretos de Hadley Green con una novela entretenida, sencilla y a ratos divertidas, que no pasará a los libros de historia como una de las mejores novelas románticas del siglo, pero que sí te proporciona unas horas de agradable lectura y te deja con buenas sensaciones.

Daria Babcock está cansada de vivir recluida en Hadley Green, aparatada de Londres, sus suntuosas fiestas y sus apuestos caballeros. La joven, no tan joven ya, ansia vivir aventuras y abandonar su tediosa rutina, pero sus padres se niegan, y ella desconoce los motivos. La oportunidad ideal se presenta cuando su querida abuela Mamie les escribe desde Escocia para pedirles dinero. Daria aprovechará las circunstancias para hacer un viaje que le deparará más de una sorpresa: no solo descubrirá que su abuela vive en deplorables circunstancias, sino que además tiene en su casucha a un increíble highlander herido. ¿Qué esconden el misterioso laird y su abuela? Daria obtendrá las aventuras que ansiaba, con secuestro incluido, descubrirá un terrible secreto y encontrará el amor de la mano de un atractivo laird. Ahora bien, ¿será capaz de sortear todos los obstáculos a los que tendrá que hacer frente y ser feliz?

Como  comentaba al principio, la novela no está repleta de grandes emociones, pero sí logra hacerte pasar un buen rato. Nos saca de los conocidos salones de bailes londinenses y nos brinda una aventura de la mano de unos personajes bien construidos que caen simpáticos al lector desde el primer momento. Jamie, laird de los Campbell, es un hombre honesto, honrado e inteligente, con carácter pero contenido. No secuestra a Daria con la crudeza típica de otras historias, sino que tiene siempre un buen comportamiento  con ella. Daria no se amilana ante las dificultades, deseaba emociones y gracias a su viaje vivirá todo tipo de aventuras. Es una mujer decidida y fuerte, capaz de darle la vuelta a las situaciones más adversas y de ganarse el afecto de un clan que desde el principio la desprecia. Y no me olvido de Mamie, la abuela de la protagonista, una mujer que tiene mucho que decir en la historia y que me ha resultado entrañable.

Destaco la variedad de ritmos y situaciones que la autora ha sabido aportarle a la trama. El comienzo de la novela tiene tintes divertidos, con el posterior secuestro se cambia el tono y las vivencias de los protagonistas serán diferentes. Creo que esta diversidad ha jugado a favor de la historia, permite que la novela sea fresca y ligera, y, además, esa variedad de acontecimientos alimente el interés del lector.

Esperando el amor es una novela ligera, sencilla y entretenida, con una trama alimentada por las aventuras de una mujer que buscaba vivir emociones fuertes.

4 comentarios :

  1. Hola, pues no pinta nada mal, la tendre en cuenta aunque por el momento no creo que la lea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    La autora me fascina y aún no he leído este. Puede que lo haga pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia y no pinta mal del todo... tomo nota del título

    ResponderEliminar
  4. De la autora no he leído nada, aunque me llaman más sus comedias contemporáneas; supongo que empezaré por ahí.

    Un besito.

    ResponderEliminar