Reseña: En la Toscana te espero

13 julio 2014

En la Toscana te espero
Autora: Olivia Ardey             Género: R. Contemporáneo
Editorial: Versátil                  ISBN:  978-84-94502-4-1
En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida…
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

No es un secreto que admiro a Olivia Ardey. Con Delicias y secretos en Manhattan me conquistó y sorprendió a partes iguales, de ahí que haya seguido sus publicaciones posteriores. La autora lleva tiempo moviéndose en la novela romántica contemporánea con tintes de comedia romántica, unas novelas que resultan frescas, ligeras y divertidas. Me esperaba algo parecido de En la Toscana te espero, pero me he encontrado con una novela más seria, que no pierde su toque de amor ni su frescor, pero que tiene más profundidad. Resulta ser una lectura amena, divertida y muy veraniega, que cuenta con una ambientación encantadora, unos personajes carismáticos y un romance repleto de malentendidos.

Massimo y Martina acaban en la cama tras ciertas miradas coquetas y provocativas. Lo suyo ha sido cosa de una noche, ninguno quiere compromisos, solo pasarlo bien y seguir con su vida. Pero tras un malentendido que deja muy ofuscada a Martina, esta pareja con tan pocas posibilidades de volver a encontrarse en una ciudad tan grande como Roma, comenzará a toparse una vez tras otra. Y no solo eso, Martina y Rita, la hermana de Massimo, se harán íntimas amigas, por lo que evitarse será casi una tarea imposible. Martina, centrada en sus estudios, agobiada por asuntos familiares y herida por el pasado, no busca mantener una relación sentimental, lo mismo que Massimo, quien ha acabado hastiado de las mujeres tras su tormentosa relación con su ex. Pero sus intenciones no podrán contra sus deseos y sentimientos, y poco a poco ambos se verán inmersos en una relación más complicada de lo que podría parecer a simple vista. 

En la Toscana te espero ha sido una lectura muy agradable. Olivia ha elegido un contexto de ensueño y ha sido capaz de transportar al lector a la hermosa Toscana, creando una ambientación idílica para una novela romántica. Ha sabido explotar bien el romance entre los protagonistas, abordando la relación con seriedad y solidez, regalándonos momentos divertidos y tiernos y creando diversos malentendidos entre la pareja que le otorga ese toque de drama que a mí tanto me gusta. Discusiones, miedos, malos entendidos, dudas... harán que esta pareja piense mucho sobre su relación y esté separada cierto tiempo. A la trama bien aprovechada se le suman unos personajes encantadores, reales, cercanos y simpáticos que se saben ganar el cariño del lector. La pareja protagonista funciona a las mil maravillas, pero los secundarios no se quedan atrás. Los padres de Massimo me han regalado más de un momento divertido y la pareja formada por Rita y Enzo me ha encanto, tanto que hubiera deseado que tuvieran más presencia.
La nueva novela de Olivia Ardey, una autora española a la que siempre sigo la pista, además de ser una lectura divertida, amena, agradable y romántica, constituye uno de los mejores trabajos de la autora, que sabe aprovechar cada uno de los elementos que pone en escena.

6 comentarios :

  1. Desde que salio tengo muchas ganas de leerlo aunque no se cuando lo haré. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. No sabía de el pero me picado la curiosidad.

    PD: Me he topado con tu blog y me encantó. ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he leído dos novelas de Olivia, que me han gustado mucho, así que poco a poco iré haciéndome con el resto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de estar en la toscana y volví encantada. Me lo apunto porque si encima la historia es fresca, es una lectura genial de verano. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas por eso mismo de que sea una lectura amena y divertida. Siempre vienen bien este tipo de lecturas, sobre todo, para el verano =)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte desconocía este título de Olivia pero pinta bien. Automáticamente ya solamente el título me ha recordado a la película Bajo el sol de la Toscana y veo que esta historia puede ser muy agradable también. Me parece una buena lectura para vacaciones pero en mi caso para otro veranito que ahora tengo que centrarme en libros comprados que tengo en casa sin leer.

    Besitos y gracias por la info, esta escritora me cae realmente bien y le deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar