Reseña: A dos centímetros de ti

02 julio 2014

A dos centímetros de ti
Autora: Elizabeth Eulberg     Género: Juvenil
Editorial: Alfaguara             ISBN: 9788420416649
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.

Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
Vale. Eres genial. Pero alucinas.
A dos centímetros de ti me ha dado justo lo que me esperaba: una lectura ligera, fresca, tierna y muy mona. Como su cubierta. Entre sus páginas nos encontramos con grandes dosis de dulzura e inocencia, se respira un ambiente cálido y agradable, y a pesar de ser predecible, disfrutas de ese hecho. Porque la magia de la novela no está en el final, todos sabemos cómo va a acabar, sino en el camino, en como dos chicos pasan de ser meros extraños a mejores amigos y después a algo más.

Levi y Macallan vivían hasta hace poco en lados opuestos del país. Pero cuando Levi se muda con once años desde California y Macallan, la chica que quiere que acabe el verano y empiece el colegio, es la elegida para enseñarle el colegio, surge entre ellos una amistad espontánea y tímida, que con el paso de los años y cursos escolares se convertirá en un pilar en la vida de ambos y que incluirá a sus respectivas familias.  Pero con el paso del tiempo, la saturación de hormonas y los cambios, su amistad se resiente, los sentimientos se vuelven confusos y poner las cosas en orden resultará muy complicado para ambos.

Elizabeth Eulberg no nos ofrece una historia original, pero estoy segura de que cualquiera que comience el libro sabe que no es ese tipo de historia. Pero lo que sí hace la autora es ofrecernos algo bonito y cuidado, que gusta al lector –al menos a mí–, le hace pasar un buen rato y, por qué no, viajar al pasado. Con un estilo sencillo, fresco  y delicado, nos sumergimos en una de las historias más viejas del mundo (los amigos que no lo saben, pero acabarán siendo pareja) que destaca por su sensilidad y su realismo. Las situaciones por las que pasan los protagonistas son muy normales, sus interacción son muy creíbles, frescas y espontáneas y, sobre todo, su romance, que avanza a paso de tortuga –como debe ser–, tiene ese aquel que te mantiene en vilo.

El valor de la verdadera amistad, los cambios que tenemos que hacer frente cuando crecemos y el pilar de la familia son tres de los principales temas de la nueva novela de Elizabeth Eulberg, sin olvidarnos del componente romántico, que sirve para endulzar una novela que aun siendo ligera y sencilla, se disfruta.

7 comentarios :

  1. Hola guapa!

    Este libro justo me llegó este mes y la verdad es que creo que lo leeré pronto porque es justamente lo que a veces necesito en verano entre las lecturas algo más pesaditas.
    Esta autora lo que hace es escribir historias sencillas pero a la vez bonitas y que nos hagan disfrutar un buen rato. Eso justamente es lo que me espero de este libro.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ainsss tengo muchísimas ganas de leer este libro porque me parece una lectura perfecta para estos meses de verano así ligerita, divertida y muy amena. Así que me lo apunto :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy mono y la portada es preciosa, ojalá pueda leerlo pronto.
    ¡Buena reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto!!no lo conocia,saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta autora, desde que leí El club de los corazones solitarios me quedé prendada de su forma de escribir.
    Este está más que apuntado, una lectura sencilla para estos días.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña.
    No he leído nada de la autora, pero parece entretenido para el verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La portada me gusta mucho, y la historia se ve sencilla pero linda.
    Lo he añadido a mi lista de futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar