Reseña: Vacaciones al amor

01 junio 2014

Vacaciones al amor
Autora: Isabel Ketas       Género: R. Contemporáneo
Editorial: Harlequín         ISBN: 978-84-687-4162-8
Natasha tiene un imán para los tipos raros, especialmente para los intelectuales atormentados de medio pelo. Todo el mundo se lo dice y, tras su último fiasco, jura que le dará vacaciones al amor. No piensa volver a enamorarse en un tiempo. Hasta que aparece Jorge...

Jorge, su nuevo jefe, es un hombre sereno, aunque de fuerte personalidad. Un hombre hecho a sí mismo, que cree en el amor verdadero y quien, a pesar de no ser su tipo, empieza a atraerla más de lo conveniente.
Pero no resulta fácil una historia de amor entre jefe y empleada, y más cuando ella no está dispuesta a darle una oportunidad al amor...

Vacaciones al amor es una lectura ideal para la época en la que entramos: fresca, divertida, ligera, entretenida y romántica; capaz de hacernos pasar un rato entretenido sin alejarse demasiado de la realidad, y a la vez, haciéndonos olvidar los problemas cotidianos. Una novela para desconectar, que hay que leer sin grandes pretensiones, pero con el claro propósito de pasar un rato ameno y tranquilo.

Natasha ha decidido darle carpetazo al amor, al menos durante un año, tras una fatídica relación a la que preceden otras tantas igual de malas o peores. Sola va a estar mejor, o al menos eso trata de hacerse creer a sí misma. Por lo pronto, va a cambiar de empleo, uno con unas condiciones excelentes y donde siente que puede dar rienda suelta a su talento, y allí conocerá  a Jorge, su jefe, un hombre que es lo opuesto a lo que ella siempre busca en cualquier miembro del género opuesto. Jorge es un hombre tranquilo y paciente, seguro de sí mismo, amable y, sobre todo, normal. Y a Natasha siempre le han ido los tipos raros, atormentados, con una sensibilidad que roza el drama, así que no tiene por qué preocuparse, no hay la mínima posibilidad de que se sienta atraída por su jefe. Da igual que sea un bombón y que esas arruguitas suyas sean tan atractivas, está prohibido: ella le ha dado vacaciones al amor y, además, Jorge es su jefe, ¿verdad?

Isabel Keats apuesta por un formato muy parecido a la comedia romántica, dota a su relato de sentido del humor y hace que el lector se lo pase bien durante la lectura. En más de una ocasión se me ha escapado alguna sonrisilla ante las locuras de Natasha, su incansable verborrea y los sagaces intercambios que mantiene con Jorge. Es una de esas historias que bien podría pasar a la gran pantalla, tiene las escenas necesarias –románticas, emotivas, disparatadas…–, un ritmo ágil y el tono adecuado para ello.

 La relación entre Natasha y Jorge tiene una evolución lenta y natural, no exenta de chispa. Eres consciente de cómo la atracción surge entre ellos, de cómo luchan por esconder sus sentimientos, de cómo los malos entendidos les llevan a cometer errores… Todo ello en clave cómica y de una forma light, con aventuras y situaciones cómicas de por medio. Al entramado amoroso se le une el día a día de la protagonista, su trabajo, los líos de oficina, un ligero misterio empresarial y las vidas y miserias del grupo de amigas de Natasha.

Los personajes resultan refrescantes. Natasha es una mujer alocada, impaciente y pasional, de lengua y garras afiladas que saltan a la mínima oportunidad. Y Jorge es lo opuesto a ella –y a lo que está de moda en el panorama literario actual–, un hombre normal y corriente, paciente, reservado, generoso, amable y encantador. Ambos protagonistas están acompañados por un grupo de secundarios cálido y dispar.

Vacaciones al amor es una lectura completamente recomendada si lo que apetece es desconectar y pasar un rato entretenido sumergido entre las páginas de una historia sencilla, ligera y divertida.

10 comentarios :

  1. Me lo apunto!!! Me apetece leer algo de esta autora

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me tienen hablado muy bien de esta autora, pero aún no leí nada de ella... Este libro pasa a mi lista de pendientes ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído un libro de esta autora y muy diferente de este (Abraza mi oscuridad, una novela con toques paranormales) y debo decir que me encantó su forma de narrar, así que espero poder leer este en breve.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues me lo voy a apuntar que estas novelas en verano vienen genial, por todo el rollo de que con el calor que hace te apetece más leer cosas ligeras y divertidas :D No lo conocía, pero como lo pintas tan bien intentaré darle una oportunidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo anotado, así que seguro caerá muy pronto; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. M e gusta como escribe esta autora asique me lo apunto, no conocía este libro ^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero por lo que nos cuentas parece una lectura de lo más entretenida.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algo de la autora, así que me parece una buena opción para abordar su obra.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan este tipo de lecturas así que terminaré probando con esta autora.

    ResponderEliminar
  10. justo tengo pensado leerla ^^ le tengo muchas ganas :3

    ResponderEliminar