Reseña: Ojos de ángel

30 junio 2014

Ojos de ángel
Autora: Teresa Medeiros      Género: R. Histórico
Editorial: Titania                   ISBN: 978-84-92916-47-4
Lo último que Justin Connor esperaba encontrar era a una joven mujer dormida en la arena, arrastrada por el mar a la agreste costa de Nueva Zelanda. Aunque no está dispuesto a renunciar a la soledad en la que se ha refugiado en esa isla, Justin se siente obligado a rescatar a esa misteriosa náufraga, sin darse cuenta de que, con su radiante belleza y su desafiante valentía, ella terminará haciendo trizas la paz que a Justin tanto le había costado conseguir. Máxime cuando la joven no es nada menos que Emily, una noble huérfana y despojada de su herencia que ha recorrido todo el mundo para encontrar al hombre que le había prometido a su padre cuidar de ella, y que en cambio la había dejado pupila en una escuela de Inglaterra. Confundida y presa de una vorágine de emociones, Emily está decidida a vengarse de Justin por sus años de soledad, aunque para ello deba romperle el corazón.
Teresa Medeiros se ganó mi cariño con Tuya hasta el amanecer, una novela que he releído hace poco y que me ha vuelto a encantar, por eso esperaba con tantas ganas Ojos de ángel, su última publicación en España, tenía la esperanza de encontrarme con esa autora que supo emocionarme. Y, para mi alegría, lo ha vuelto a hacer. Medeiros es para mí la mejor autora que últimamente publica Titania, tiene una pluma pulida y elegante a la par que ágil, crea romances que emocionan al lector, le da ritmo a sus historias y construye unos personajes que se alejan de la superficialidad que a veces nos encontramos. Sabe enganchar al lector, atraparle con sus personajes y emocionarle con sus encendidas declaraciones de amor, pero también angustiarle con un romance que pasa por altibajos. Ojos de ángel tiene todo lo anteriormente descrito, tanto, que fui incapaz de soltarlo hasta que lo terminé. ¡Quiero más de esta maravillosa autora, Titania!

Emily se ha convertido en una joven dominada por el resentimiento y el deseo de venganza. Al morir su padre, su tutela paso a uno de sus amigos, Justin Connor, y la desdichada niña albergó la esperanza de volver a pertenecer a una familia y a contar con el cariño y el calor de alguien querido. Pero Justin la abandonó, la dejó recluida en un internado que, al no percibir dinero para su manutención, la empleo como sirvienta. Después de siete años, una serie de infortunios harán que Emily llegu a la perdida isla de Justin en Nueva Zelanda, donde este se ha recluido tras su fallido intento por hacerse con unas minas de oro, renunciando a su posición social en Inglaterra. Amparándose bajo una falsa identidad, Emily se acercará al hombre que despierta en ella temerarios sentimientos, que pronto se confundirán con otros, más amorosos y problemáticos.

Son muchas las cosas positivas que podría decir de la novela. Lo principal es que me ha emocionado y me ha hecho pasar unas horas muy agradables. La autora plantea una novela cuya trama se ve constantemente alimentada y no resulta para nada plana. Ofrece al lector una aventura en la que explora un contexto poco conocido en el género como es Nueva Zelanda (y yo le agradezco el cambio de aires) y a la vez un romance intenso y emotivo, repleto de baches en el camino, que no te deja indiferente y que te hace soltar algún que otro suspiro tontorrón. La autora es muy romántica y deja constancia de ello en su historia, pero sin que tales declaraciones o escenas resulten poco creíbles o exageradas. Juega con el tema de la edad, con el asunto de tutor-pulila, los deseos de venganza de ella, los remordimientos y la rabia de él… Logra que la pareja pase por diferentes momentos y que su relación nunca deje de interesar al lector.

Los personajes están muy bien definidos y son realmente atractivos. Emily es todo carácter, ingenio y fuerza. Es joven y ha pasado por muchas cosas en la vida, pero mantiene la esencia de una niña, y prueba de ello son sus travesuras, que sabe usar muy inteligentemente a su favor, bien sea para vengarse, imponer su voluntad o contestar las decisiones de otros. Justin se aleja de algunos tópicos y me ha convencido por su forma de reaccionar ante Emily, por cómo la trama y por cómo disfruta de su temperamento.

Quiero más de Teresa Medeiros, una autora que sabe ofrecernos historias románticas, tiernas y entretenidas como Ojos de ángel.

12 comentarios :

  1. Hola! justo acabo de publicar ahora mismo la reseña también. A mí me pasó como a ti que me enamoró en Tuya hasta el amanecer, y aunque me ha gustado, es cierto que digamos que la primera parte que se desarrolla en la la isla en Nueva Zelanda, hubo momentos que se me hizo algo lento, para mí coge más ritmo cuando ya se trasladan a Inglaterra. En general me ha gustado, pero me sigo quedando con Tuya hasta el amanecer que me atrapó desde el principio.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Tuya hasta el amanecer es mejor, pero este a mí me ha emocionado y me lo he pasado muy bien leyéndolo.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    Ya me picó la curiosidad, así que otro a la lista de pendientes, aunque pasará antes que muchos otros seguramente.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído un libro de esta autora y me encantó así que vi que en un blog sorteaban este libro hace poco, me apunté...y gané, así que lo tengo pendiente.
    Tengo muchas ganas de leerlo, más aún ahora tras leer vuestras valoraciones sobre él.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Entre Lore y tu me tenéis en ascuas con el de Tuya al amanecer jajajajaa Este lo tengo ya para leer el siguiente. Espero que me guste y emocione tanto como a ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, es la segunda reseña que leo hoy sobre el mismo libro. Como Tuya hasta el amanecer ya lo he leído y disfrutado, espero hacerlo también con el que nos presentas hoy.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Teresa Medeiros, es siempre una lectura asegurada, me encanta, aunque reconozco que me esperaba mas de este libro, pero aun así, aunque no es uno de los mejores, esta muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mederios dejó el listón muy alto con Tuya hasta el amanecer o La maldición del castillo. Eso es lo que me da miedo, aunque lo leeré seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó muchísimo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Deseando estoy de seguir con la autora! Tuya hasta el amanecer me enamoró por completo y lo atesoro con mucho cariño. Espero que este o algunos de los que vaya leyendo sean tan maravilosos. Este parece que es bastante bueno también :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer el libro, despues de las buenas reseñas que estoy leyendo me ha picado la curiosidad ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :) a mi me encanto este libro.. es preciosa la escritura de Medeiros, fue mi primer novela de ella y me enamoro. La historia de Justin y Emliy me encanto, ademas de que me divertí muchísimo con sus choques por su fuerte carácter, sus diálogos cargados de chispas.. y la pasión que se desata entre ellos. Simplemente hermoso. Me hizo reír muchísimo, emocionarme y disfrutarlo de principio a fin :)
    un beso!

    ResponderEliminar