Reseña: Si el amor es una isla

14 abril 2014

Si el amor es una isla
Autora: Esther Sanz       Género: Juvenil
Editorial: Destino            ISBN: 978-84-08-12430-6
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.
Si el amor es una isla cumple con uno de los principales requisitos que le pongo a cualquiera de mis lecturas: que me haga pasar un buen rato. Narrada con sencillez y cercanía, con un ritmo ágil y una trama que posee constante alicientes, la nueva obra de Esther Sanz es una lectura actual, fresca y sencilla, que mezcla amor y misterios y logra engancharte.

Luisa ha abandonado sus planes de estudiar filología inglesa para irse a trabajar como doncella  a un peculiar hotel en la apartada isla de Sark. Nada más llegar será consciente de las excentricidades de su nueva vida, que se regirá por un conjunto de normas estrictas y anticuadas, dictadas por un jefe cruel que no se deja ver nunca. Pero a pesar de que la vida en Sark no es fácil, su padre está enfermo y su tratamiento merece la pena el sacrificio. Y no os engañéis, Luisa es impetuosa, lo que la llevará a meterse en más de un lío, descubrir secretos y vivir una aventura de final feliz.

La autora ha realizado un buen trabajo con esta historia. Nos presenta una ambientación que acompaña a la historia y enfatiza las sensaciones, construye unos personajes cercanos y maduros, crea un romance bonito y tierno, no exento de pasión, y logra que a pesar de resultar previsible en varios aspectos, la trama sepa captar tu interés y te leas el libro de un tirón. Todo ello disfrutando de la historia.

La mezcla de intriga y romance me parece interesante pues sabe captarte en un doble sentido, aunque la previsibilidad le resta algunos puntos al resultado final. Lo positivo es que la autora aun tiene la capacidad de sorprendernos con algunos detalles que va incorporando a medida que avanzamos en nuestra lectura y que se alargan hasta el final de la misma. Otro punto a su favor es el toque picante que la autora le aporta al romance y que no está solo presente en las escenas de sexo, naturales y bien llevadas, sino también en el coqueteo  y las conversaciones entre los implicados.

Luisa  es una chica curiosa, temeraria, inquieta, valiente e impulsiva, incapaz de respetar las normas. Eso la meteré en bastantes líos con Patrick, el dueño del hotel, y le hará buscar información en Jim, el cochero escocés que parece saber mucho de los misterios de  su nuevo hogar. Pero no serán estos los únicos personajes que intervendrán en la historia: una doncella desdichada, una cocinera con secretos, una amargada ama de llaves y una amable librera, entre otros, tendrán su cuota de protagonismo en la historia.

Si os apetece sumergiros entre las páginas de una novela sencilla y entretenida, escrita con cercanía y agilidad, conocer el peculiar hotel victoriano de Sark, Silence Hill, y vivir aventuras, desvelar misterios y conocer el amor, Si el amor es una isla es la opción ideal.

9 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo pero tengo una lista tan inmensa :( Espero leerlo pronto porque todas las reseñas que veo son positivas :) Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me lo leí del tirón, se lee muy bien y la verdad que a mí me enganchó y la escenas de sexo están geniales y picantes como bien dices, menos mal que vamos avanzando en ese sentido y a ver si dejan de una vez de poner simple besos castos en la novelas juveniles.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. No he tenido oportunidad de leerlo todavía, pero me apetece mucho. Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy de acuerdo contigo ^^ este libro me encantó y me mantuvo enganchada de principio a fin; pero a mi no me pareció nada predecible xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro ya que nunca he leído nada de la autora. Además, la portada es preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro ya que nunca he leído nada de la autora. Además, la portada es preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, este libro ya esta en mi lista de pendientes, espero sacar tiempo para hacerme con el ;)
    Tu reseña ha sido fantastica, ahora tengo mas ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es un libro maravilloso :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me encantó!!! Lo lei de una sentada porque no podía parar....el misterio de la Isla y de los protagonistas me tuvo enganchada hasta el final.
    Gracias por la reseña guapa.
    Besotes

    ResponderEliminar