Reseña: La felicidad debe de ser algo así

09 abril 2014

La felicidad debe de ser algo así
Autora: Jennifer E. Smith           Género: Juvenil
ISBN: 9788401343704              Editorial: Suma de letras
Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O’Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres.

Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace querer evitar a toda costa los focos de la fama?
La nueva novela de de Jennifer E. Smith nos demuestra que la vida —como el amor— está llena de conexiones inesperadas y errores afortunados.
La felicidad debe de ser algo así es una novela sencilla, dulce, tierna y agradable, ideal para desconectar y pasar un rato flotando entre nubes de ternura y algodón, entre la inocente y romántica historia de un par de adolescentes de lo más tiernos. Esperanzas, sueños, ilusiones, decepciones, miedos y malos entendidos se confabulan para ofrecernos una novela entretenida y mona, aunque también realista.

Ellie O´Neill vive con su madre en Henley, en Maine, un pintoresco pueblecito costero, y se va a pasar el verano trabajando todo lo que le sea posible para ahorrar lo suficiente como para pagarse un curso de verano de poesía es una prestigiosa universidad. Graham Larkin, estrella emergente de Hollywood, disfruta de un éxito inesperado y se pasa el día entre sets de rodaje aunque es no feliz. ¿Qué puede unir a dos adolescentes tan distintos? Algo tan irrisorio y casual como un correo electrónico equivocado. A partir del primer email, se establecerá entre ellos una continua correspondencia, aun cuando ignoran sus identidades, que deparará en un posterior encuentro cuando la nueva película de Graham se ruede en Henley. A partir de aquí varios obstáculos, errores e ilusiones.

Como no podía ser de otra forma, La felicidad debe de ser algo así nos deleita con un romance inocente y tierno, con un primer amor que convence a cualquiera, que destaca por su naturalidad, pero sobre todo por esa combinación de realidad y magia. No es el típico romance que habla de promesas eternas, que se atreve con obstáculos propios de película, sino que es más bien todo lo contrario: la relación entre dos adolescentes normales –aunque bastante maduros para su edad– que sienten algo fuerte el uno por el otro y deciden luchar por su relación, siendo siempre conscientes de su realidad y sufriendo los problemas típicos de cualquier relación. Se trata de un romance que se mueve dentro de la cotidianeidad, que rescata los pequeños detalles, esos que pueden aparecer en la vida de cualquiera. Pero además del romance, se habla de otros asuntos importantes, parte de ellos relacionados con la familia: las ausencias, las decepciones, los miedos, los cambios y la soledad. Como llega el momento de ser independiente y responsable, asumir las riendas de tu vida y no cargar el peso de tus deseos sobre la espalda de tus padres. Y también están los pesados brillos de la fama, el acoso que sufren los actores por parte de la prensa, la total ausencia de identidad, la falsedad que rodea el mundo del cine, en el que todo vale con tal de vender.

Jennifer E. Smith, autora de La probabilidad estadística del amor a primera vista, narra su historia con sencillez y naturalidad, le dota de fondo y no permite que sea una novela superficial a pesar de ser sencilla. Es una pena que no haya otorgado más protagonismo a los interesantes secundarios que construye, aunque esto no le resta puntos a la historia.

La felicidad debe de ser algo así es una novela bonita, sencilla, mona y muy romántica. Ideal para desconectar y pasar unas horas de agradable lectura.

10 comentarios :

  1. No leí la anterior novela de la autora pero esta me llegó de sorpresa y la verdad es que mala pinta no tiene. Creo que en cuanto termine la que estoy leyendo voy a empezarla que me apetece algo así sencillito y bonito, sobre todo que me quite el mar sabor de boca que me dejó la última juvenil que leí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y la novela juvenil XD
      No esperes una super novela, más bien algo sencillo y bonito, ideal para pasar un buen rato y desconectar,

      Un beso

      Eliminar
  2. Pues le tengo muchas ganas, leí la novela anterior de esta autora 'La probabilidad estadística del amor a primera vista' y me gustó mucho, fue una lectura muy amena, ligera y con una historia muy cuqui. Por lo que veo en tu reseña este libro sigue la misma pauta, así que seguramente me haga con él muy prontito ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro, y el anterior de la autora es que me encantó!

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de este libro, pero sólo la sinopsis ya me ha hecho soltar un "aaawwwnn que tieeeeerrno". Así que lo probaré. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace poco que leí la otra novela que tiene publicada esta autora en español y me encantó, así que no veo el momento de hacerme con esta *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. He leído varias reseñas del libro y aunque no acabe de llamarme la atención, lo tengo apuntado en mi lista :) A ver cuando le hinco el diente :D Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Lo quierooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!! A mi me llama mucho la atención, eso sí, espero que luego cumpla con mis expectativas, porque últimamente me estoy llevando cada batacazo.....

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Este libro al principio no me apetecía leerlo, pero voy cambiando de idea al pasar los días. Me ha gustado mucho tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy deseando coger la probabilidad estadistica del amor a primera vista, pero despues de tu reseña este libro ya esta en mi lista tambien, me ha encantando y es que no me puedo resistir a las historias de amor bonitas y reales ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar