Reseña: Acoso mortal

29 abril 2014

Acoso mortal
Autora: Pamela Clare       Género: R. Contemporáneo
Editorial: Pàmies             Serie: 6º- I-Team
Javier Corbray, un SEAL en misión secreta, y Laura Nilsson, una corresponsal televisiva apodada “La Muñeca de Bagdad”, se conocen en Dubai y disfrutan de un fin de semana de desenfreno sin compromisos.
Algunas semanas después, Laura es secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda, que hace correr la voz de que la ha ejecutado.
Dieciocho meses más tarde, Javier dirige una unidad de SEALs contra la guarida del hombre que secuestró y asesinó a la única mujer que, sin saber cómo, dejó una profunda huella en su corazón. El objetivo de la misión es apresar al líder talibán pero Javier solo quiere venganza; sin embargo no se imagina que además conseguirá la liberación de Laura.
Cuando llega el juicio contra el terrorista, Laura declara en su contra, provocando que este haga un llamamiento a la yihad contra ella… Y a partir de ese momento, todo son preguntas para las que nadie tiene respuestas, ni siquiera ella.
Sé que os lo he dicho muchas veces, pero creo que no está de más repetirlo: adoro a Pamela Clare. Me parece una autora muy completa, una de las mejores del género. Hasta ahora ninguno de sus libros me ha decepcionado, más bien todo lo contrario, y por eso no me canso nunca de recomendarla, a ella y a su fantástica serie I-Team.  Los libros de la autora son como las buenas películas de acción con grandes dosis de romance y sensualidad, pero en este libro se desmarca un poco de este estilo y nos ofrece una historia más dura y oscura, de ritmo pausado en ligar de trepidante, pero con una trama increíblemente interesante y un romance que no se queda atrás.

Javier  y Laura pasaron un fin de semana de ensueño entre las sábanas de un hotel de Dubai. Después, cada uno de ellos sigue con su camino, ella ejerciendo como abnegada periodista y él jugándose la vida en sus misiones como SEAL, y dos meses después Laura es secuestrada por la gente de Al-Nassar, miembro de la Yihad, y su vida acaba allí. Tras dieciocho meses de secuestro, es rescatada por los SEALs y se enfrenta a una titánica tarea: volver a vivir.

Acoso mortal no es una historia sencilla ni cómoda, pero sí reconfortante, esperanzadora, intensa y terrorífica.  Nos ofrece acción, suspense, amor y pasión, nos habla de la vida y del mundo, de las decisiones que tenemos que tomar y de realidades que no son tan bonitas como nos gustarían. La autora ha tratado un tema candente, de mucha actualidad, y lo ha hecho con rigor y respeto, llevando a cabo una ardua y detallada labor de investigación que sabe plasmar en sus páginas de una forma sutil.

Son muchos los elementos positivos que puedo destacar de esta lectura. Por un lado está la trama, brillantemente planteada y muy bien ejecutada, capaz de mantenerte enganchado desde el principio al final. Luego están los personajes, humanos, reales y maravillosos, muy bien construidos, capaces de llegar al lector y de emocionarle. Javier se gana tu corazón desde las primeras páginas, es un tipo duro, valiente y protector, muy al estilo de Clare, pero es también un hombre tierno, comprensivo, cariñoso y detallista, que sabe leer muy bien a Laura y le da lo que necesita en cada momento sin que ella tenga que pedírselo. Sin duda, un héroe en toda regla, uno de esos protagonistas masculinos que siempre me gusta –como todos los de la autora, dicho sea de paso–. Además de la acción y el suspense, la autora hace un hueco al romance y al sexo y nos da un poco de cada uno de ellos: nos deleita con escenas tiernas y emocionantes y luego hace saltar todo por los aires con incendiarias y emotivas escenas de cama. Y entre todo ello, queda hueco para los excelentes secundarios de esta saga, que aportan su granito de arena y emocionan a las nostálgicas como yo. La narración de la autora resulta fluida, cuidada y ágil, capaz de meter al lector en la escena y de ponerle en la piel de los personajes.

Sigo recomendándoos la lectura de esta saga, todos sus libros merecen mucho la pena, y Acoso mortal no podía ser menos, es una novela intensa y emocionante, a ratos agridulce, pero también muy romántica.

8 comentarios :

  1. Pues me la voy a apuntar porque, además de que me llama mucho la atención, ya sabes que estoy a la caza de nuevas autoras de romántica y esta aún no la he probado :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como a ti, me encanta esta autora. También me parece una de las mejores del género... Además, como dices, trata temas muy interesantes y de actualidad.
    Lo tengo pendiente y espero empezarlo estos días.
    Muy buena reseña, por cierto :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nunca había escuchado de la autora, y por tu reseña me gusto mucho, me ha llamado totalmente. Gracias por la reseña.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído varias reseñas..y me está apeteciendo mucho empezar a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro que, por otra parte, será mi estreno con esta autora. Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña, me apete mucho leer este libro. De Pamela Clare tengo pendientes los anteriores a esta saga, excepto el primero, que me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído este libro y por las reseñas veo que es distinto a los anteriores, me gustaría probar con otro que tenga más acción.

    ResponderEliminar
  8. Clare es una de las grandes sin duda. Me encanta esta serie, este lo tengo pendiente, mi madre se lo leyó esta semana y me dijo que es uno de los mejores. Con tu reseña me animo, creo que lo empezaré hoy mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar