Reseña: La huida de Carol

18 marzo 2014

La huida de Carol
Autora: Menchu Garcerán         ISBN: 978-84-941205-0-3
Editorial: Versátil                      Género: R. Contemporáneo
Peligro, investigación, secuestros, asesinatos y una atracción irresistible.

Cuando Carol se ve obligada a salir huyendo de su hogar en Los Ángeles con poco más que lo puesto y su hija en brazos, poco queda de la mujer sexy y segura de si misma que enamoró, en una sola noche, al padre de su pequeña, Mark Rimmer.

Mark, que desconoce el fruto de su pasión con Carol, acabará contratándola en su periódico, el Daily News, para hacerle un favor a Kate, amiga de ambos. En cuanto se produce el reencuentro, ambos serán conscientes de que la fuerte atracción que sintieron dos años atrás sigue intacta, pero las cosas han cambiado mucho en ese tiempo...
Carol, decidida a rehacer su vida, se volcará en su trabajo como periodista; y, desoyendo las órdenes de su jefe, irá tras la pista de una peligrosa banda de falsificadores de moneda que está actuando en Washington.
Sus averiguaciones, sin embargo, pondrán el en peligro su vida y la de los seres que la rodean, por lo que se verá obligada a enfrentarse a una banda de delincuentes, a su propio pasado y, lo que puede resultar más complicado, a la atracción que siente hacia Mark.
El romance contemporáneo es un subgénero por el que me siento muy atraída, y si va acompañado por una trama de suspense tiene toda mi atención. Menchu Garcerán, una autora española con varias novelas a sus espaldas, nos ofrece en La huida de Carol, su última publicación, grandes dosis de acción y suspense, un bonito romance, un buen puñado de personajes, y, en general, una trama bien pensada y desarrollada, que abarca temas interesantes. Es una novela de lectura fácil y ágil, que se engancha y se lee con placer, aunque no deja de ser sencilla y la parte romántica podría haber brillado con más intensidad.

Carol huye de su casa con poco más que lo puesto y su pequeña hija en brazos. Atrás deja un marido intolerable y una vida desecha. Desesperada, asustada y desilusionada, pretende comenzar de nuevo en Washington, donde pedirá ayuda a su buena amiga Kate, gracias a la cual encontrará rápidamente trabajo como periodista, con la casualidad de que su jefe será Mark, el hombre con el que tuvo una breve aventura dos años atrás. Poco a poco, Carol irá reconstruyéndose, a través del trabajo y de un ambiente seguro y amable podrá lamerse las heridas y volver a ser la mujer fuerte, decidida y valiente que una vez fue, a la vez que comienza una investigación que pondrá en riesgo su vida.

Menchu Garcerán ha acertado de pleno al incluir una trama de suspense y acción a su historia, algo que le da cuerpo y le aporta interés al libro. Creo que esta parte está bien trabajada, no hay cabos sueltos en ella y resulta atractiva para el lector. En cuanto a la parte romántica, creo que flojea un poco en comparación con la anterior. No es que no me haya gustado, la he disfrutado, está bien trabajada y desarrollada con calma, pero le ha faltado chispa, magia, algo que la hiciera diferente. Mark y Carol comparten un breve pasado, a su reencuentro son personas diferentes, pero esa atracción todavía está ahí y cómo puedan lidiar con sus nuevas realidades y sentimientos será uno de los ejes de la historia. Ante nosotros tenemos un romance lento y pausado, repleto de tiras y aflojas, y al que el pasado, los miedos y las inseguridades pondrán grandes trabas.

La evolución de Carol es uno de los puntos fuertes de la historia, lo mismo que sus personajes secundarios –David, Kate y Arnold–, de los que espero tener noticias pronto. También me ha gustado mucho el papel de Sara, la hija de Carol, que sin tener un excesivo protagonismo, ha sabido enternecerme y nos regala tiernos momentos con Mark.

La huida de Carol es una novela entretenida y ágil, en la que romance y suspense se funden para lograr una historia que logra atraparnos.

11 comentarios :

  1. El suspense romántico es uno de los subgéneros que más interesante me parece, aunque solo he leído a Mar Carrión -y con un resultado fantástico-. Tomo nota del nuevo libro de Menchu, se ve muy atractivo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. De momento creo que las que hemos subido reseña de esta historia coincidimos en el tema pareja, les falta exactamente eso que has comentado, magia.
    De resto una buena novela para pasar un rato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  4. No me llama y menos si la parejita no consigue atrapar del todo que es el punro paa mí más importante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tiene buena pinta la verdad. Amor e intriga juntos, queda apuntada pra una futura lectura. Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama, la verdad... Tengo pendientes otros libros de temática similar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Opinamos prácticamente lo mismo,el romance me pareció un poco sin chispa,lento sin escenas de esas que dices ¡Omg! y me encantó el personaje secundario de Arnold, ojala nos traiga pronto un libro de él, que nos haga vibrar y cautivarnos <3 <3

    ResponderEliminar
  8. Pues me llama bastante, aunque me gustaría más con una parte romántica fuerte, pero bueno, aún así no me importaría leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el suspense romántico, solo he leído una novela de Menchu pero fue suficiente para convencerme, seguro que leo esta también.

    ResponderEliminar
  11. Pero este tiene un libro antes... Se llama "El viaje del presidente", el cual busque porque contaban la historia de David y de Kate como si ya la conocieramos... y creeme me frusrté MUCHO cuando lo supe, leí primero este D: igual pienso leer el de la pareja Sinclair xD otra cosa... TAMBIÉN ESPERO UN LIBRO DE ARNOLD xDD ES TAAAAN LINDO xDD hahahahaa!!!

    ResponderEliminar