Reseña: Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor

31 marzo 2014

Cambio mis tacones por las ruedas de un trator
Autora: Ree Drummond       Género: Chick-lit
Editorial: Espasa                  ISBN: 978-84-670-4109-5
Jamás olvidaré aquel momento. Fue una mezcla de novela romántica, musical antiguo de Broadway y película del oeste de John Wayne.
Cuando aquella noche decidí salir a tomar una copa con unos amigos, no entraba en mis planes conocer a nadie, y menos aún a un vaquero alto y curtido que vivía en un rancho a muchos kilómetros de mi refinada y organizada ciudad natal. Pero cuando quise darme cuenta, las flechas me habían alcanzado y no pude ni quise detenerlas.
Ésta es una historia universal del enamoramiento, la pasión y el amor inmenso que nos conquista por completo.
También es la historia de mi cowboy, de sus Wranglers y de unos zahones. Y la mía, una chica que se enamoró de todo ello y decidió cambiar sus tacones por las ruedas de un tractor.
Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor es una delicia, una historia clásica, preciosa, entretenida, ágil, divertida y realista. Una novela que empiezas y no puedes parar de leer, que te atrapa por completo, que hace que las mariposas revoloteen nerviosas en tu tripa y que te transporta a un romanticismo realista, pero no por ello menos mágico.

Ree decide pasar un tiempo en su Oklahoma natal, en el hogar en el que se ha criado y rodeada de familia, antes de emprender una nueva vida, una en la que se trasladará a Chicago y que supondrá la ruptura definitiva de una relación que no la llevaba a ningún lado y que estaba marcada por la seguridad y la rutina. Pero todo cambia cuando aparece en su vida el hombre Malboro y se enamora irremediablemente de él. ¿Puede abandonar sus planes de futuro por un hombre? ¿Puede dejar de lado su urbanita existencia para quedarse a vivir en un rancho que está a una hora de la ciudad más próxima?

Como decía al principio, la novela es encantadora, simpática, divertida, cálida y muy romántica. Y, además, tiene mucho de autobiográfica. Es imposible no pasárselo bien durante su lectura, reírse con las ocurrencias y torpezas de Ree, preocuparse ante sus decisiones y caer a los pies del hombre Malboro, que te enamora conforme vas pasado páginas. Echa mano de varios tópicos relacionados con la vida en el campo, pero lo hace de una forma divertida y fresca, que te roba más de una sonrisa.

La trama es sencilla, pero no por ello menos interesante. Una chica urbanita que adora su vida en la ciudad, aunque sienta que necesita un descanso, se enamora de un hombre, un cowboy, para más señas, que siente amor por su tierra, vive de su rancho y sabe que jamás lo abandonará. Entre ellos se iniciará una relación marcada por la ternura y la sinceridad que te llega al corazón, pero que, sobre todo, es creíble y muy realista. Porque sí, la realidad tiene mucho que decir en este cuento de hadas.

La historia está narrada de una forma sencilla y cotidiana, poniendo más interés en lo que se cuenta que en el cómo. A pesar de todo lo que la he disfrutado, reconozco que la historia pierde ritmo hacia el final y que se repiten demasiado ciertas estructuras e ideas.

Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor es la novela ideal para pasar unas horas de puro entretenimiento, disfrutando de una historia tierna, cálida y muy romántica.

15 comentarios :

  1. Parece un libro entretenido, para como has dicho, tener una tarde entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pienso como tu jeje, me la leí muy rápido por lo fresca y entretenida que es.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que este género no es el mio y he leído un par de reseñas y opiniones en redes sociales que hacen que lo descarte totalmente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas y por lo que he visto esta gustando a todo el mundo,espero poder leerlo pronto.
    me parece genial que la autora escriba sobre su propia historia de amor,algo no muy común por eso creo que la historia tiene que ser super especial ya que no es lo mismo inventar algo que hablar de los propios sentimientos.Gracias por la reseña,Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas y la originalidad de su título parece un libro muy ameno y que puede llevarme a soltar alguna que otra carcajda, me gustaría leerlo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No le conocía y me ha gustado para pasar un buen rato. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda. Creo que al final me animaré a leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta y veo que así también te lo ha parecido a tí. Tomo nota....
    besos !

    ResponderEliminar
  9. No es un libro que me llame mucho pero tal vez le dé una oportunidad ya que nunca he leído nada del género. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé qué pensar... tiene buena pinta, y he leído otras buenas reseñas, pero también leí que se pone repetitivo y aburrido... me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho es una historia sencillita pero al ser real le da un toque especial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención por lo muchoq ue se ha vendido en USA. Más casi que por la temática
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me había planteado leerlo pero al leer varias reseñas desfavorables lo dejé estar. Ahora dudo, aún así no me convence que sea una autobiografía...

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  14. Hola, lo tengo en mi lista de pendientes, me pareció una historia muy bonita y entretenida, me ha encantado tu reseña.
    Ya te sigo!! Me encantaría que te pasaras por mi blog!

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A pesar de tu pero, creo que me gustará.

    ResponderEliminar