Reseña: El desconocido

20 febrero 2014

El desconocido
Autora: Kyra Davis                   Género: R. Erótico
Editorial: Suma de letras         Serie: 1º- Solo una noche
Kasie Fitzgerald es una adicta al trabajo con una carrera imparable en una consultora internacional. Está prometida con un hombre bien relacionado que encanta a sus padres. Todos saben que Kasie es seria, prudente, pragmática y quizá un poco predecible. ¿O no?

Cuando su mejor amiga la lleva a Las Vegas a pasar una última noche loca… se encuentra con él. Bajo su traje a medida Kasie puede percibir que está ante un hombre poderoso, intenso y puede que un poco peligroso. Algo agitada, acepta su propuesta para tomar una copa y antes de darse cuenta está en su habitación.
Y justo cuando Kasie intenta a duras penas olvidar su noche de pasión, el hombre misterioso reaparece en su oficina —como director ejecutivo de una empresa millonaria que exige que ella se encargue de su cuenta… y algo más—. El atractivo desconocido ha vuelto para invadir no solo su cama, sino también su trabajo. Y nada volverá a ser como antes.
Kasie es una mujer formal y comedida, acostumbrada a seguir las normas, a trabajar duro y a obtener la aprobación de su entorno. Incitada por su mejor amiga, se desvía momentáneamente del camino que tan cuidadosamente había trazado y comparte una noche de sexo y desenfreno con un desconocido, el señor Dade, en un hotel de la ciudad del pecado. Desafortunadamente, lo que pasa en Las Vegas no se queda en Las Vegas.  Su misterioso amante de una noche crea una cuenta en la consultoría internacional para la que Kasie trabaja, y lo que es peor, la quiere a ella al frente del trato. Kasie, que hasta ahora había llevado una vida normal, desprovista de secretos, ansiedades y sobresaltos, se ve envuelta en una complicada situación, prometida con un hombre que la quiere y le proporciona seguridad, pero sometida a la pasión y la desinhibición que otro le proporciona.

Hoy en día, cuando tienes entre manos una nueva serie erótica que ha visto la luz tras el pelotazo del señor Grey, llega el momento en el que te preguntas qué tiene esa novela que estás leyendo que la diferencie de las demás. En este caso, la diferencia está clara: el tono de la historia. El desconocido es más una novela erótica que romántica, al menos por el momento (y le agradezco la sinceridad y el realismo a la autora, que no ha querido precipitar los sentimientos ni vendernos una relación poco creíble). Se habla de pasión, de sexo, de anhelos y fantasías, pero no de sueños e ideales románticos. La relación de Kasie y Dade está en sus albores y es algo meramente físico, de ahí que predomine lo erótico. En la novela se respira un ambiente de tensión, oscuridad y crispación que te mantiene enganchado y en tensión, pues sabes que en algún momento la bomba de relojería que Kasie tiene entre sus manos va a estallar.

Los dos grandes temas de esta novela son, evidentemente, la infidelidad (Kasie es una mujer comprometida que pasa por alto su relación para embarcarse en una aventura sexual a pesar de todos sus reparos), pero, sobre todo, la situación personal de la protagonista. Kasie no es una mujer feliz, eso es algo evidente de la primera página. Se ha construido a sí misma dándole toda la importancia a la fachada, viviendo la vida que otros quieren, dependiendo de la aceptación y el beneplácito de los demás. Su vida es una cárcel, al menos así lo he visto yo, pero ella no lo tiene tan claro, y la lucha consigo misma entre sus deberes y sus deseos será uno de los elementos más interesantes de la historia. Una aliciente que te anima a seguir leyendo y descubriendo la ruta que la protagonista tomará.

La de Kasie es la única voz que oímos en la historia. Llegamos a conocerla en profundidad, pero siempre establece cierta barrera con el lector, quizá por ser una mujer fría y ambiciosa excesivamente dependiente de la opinión de los demás. En cuanto al señor Dade, permanece en un cuasi anonimato y ha conseguido intrigarme, así que espero conocerle más en el siguiente libro de la serie, Expuesta, que promete mucho –sobre todo después del impactante final de este primer libro, que te obliga a querer devorar el siguiente–.

En conjunto, me ha parecido una novela sincera, sencilla y entretenida, que aborda temas interesantes, no se precipita en su desarrollo y tiene potencial.

11 comentarios :

  1. No creo que lo lea, porque por el momento estoy un poco cansada de la erótica.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado también bastante, tengo ganas de leer el segundo y el tercero, ya que me dejo intrigada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tengo ganas de leer este trilogía, me llama bastante. De hecho tengo los ebooks, solo necesito ponerme a leerlo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uff yo la verdad que no soy muy fan de la erótica... Así que creo que este lo dejaré pasar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este libro no ha conseguido captar mi atención, y sigue sin hacerlo. No porque sea erótica, ni mucho menos... Es normal que llegado un punto la gente ya compare toda novela del género con Cincuenta sombras, pero no quita para que sea bueno o entretenido. Es más, me gustaría que publicaran más erótica anterior al boom, más de uno se llevaría una sorpresa. Mmmh, bueno, que me voy por las ramas y ya no sé ni lo que digo... El libro no me llama, y lo de las infidelidades (creo que sabes que les tengo alergia), así que me echa aún más para atrás. De todas formas esperaré tu opinión del siguiente ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo años leyendo novela erótica. Conozco las novelas de Shayla Black, Megan Hart, Cherise Sinclair, Robin Schone, Lora Leigh… y poco tienen que ver con la novela erótica que se publica hoy en día. A mi modo de ver, la de antes del boom era mejor, principalmente porque ahora se ha encorsetado el subgénero en unos patrones que no dejan sitio a la originalidad o si quiera la variedad. Eso no quiere decir que nos podamos disfrutar de la novela erótica que tenemos hoy en día.

      Un beso

      Eliminar
  6. A mi si que me llamó la atención cuando lo vi en las novedades, y la verdad que tu reseña me anima bastante. Pero hay algo que me frena, y es que no puedo con más trilogías en serio, me puede... quiero libros autoconclusivos por favor!! de momento lo dejo pasar aunque no lo descarto, a mi de vez en cuando un libro erótico que gusta, y últimamente me apetece uno mucho, que es En tu piel y que pronto leeré... juas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaré reseñas de ese libro, no las tengo todas conmigo y con la novela erótica de hoy en día me ando con mucho ojo ;)

      Eliminar
  7. No me animaré, no es el tipo de libros que suele gustarme

    ResponderEliminar
  8. Absolutamente de acuerdo contigo. La novela es clara y no intenta vendernos la moto. ¿El final? de infarto, tras una novela regular y calmada no me lo esperaba y por mi parte estoy deseando leer la segunda parte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Leí las tres partes, pero podían haberse resumido perfectamente en un solo libro. Estoy un poco saturada de trilogías y para nada originales, son copias la una de la otra. tengo que decir que para mi pasó por mis manos sin pena ni gloria. Muchísimas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar