Reseña: La testigo

06 diciembre 2013

La testigo
Autora: Nora Roberts                 Género: R. Contemporáneo
ISBN: 9788401354816              Editorial: Plaza & Janés
Una noche de verano, Elizabeth Fitch falsifica un carné de conducir con la edad necesaria para que la dejen entrar en la discoteca Warehouse 12. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Ilya Volkov, el hijo del dueño del local, el capo de la mafia rusa en Chicago.

Llevo tiempo quejándome de la falta de chispa que tiene las últimas novelas de Nora Roberts. Curiosamente, sus novelas más flojas forman parte de series, y siempre brilla más en las historias autoconclusivas. Es un hecho, y lo constato año a año. Hace unas semanas leí Llamaradas y quedé encantada, deseando leer algo más de la autora, por eso cuando me enteré de que La testigo iba a ser publicado, no lo dudé un instante. Y no me equivoqué; he disfrutado mucho de la historia y me ha dejado con muy buenas sensaciones, deseando leer más cosas de la autora, a ser posible novelas independiente y con dosis de suspense, terreno en el que mejor se mueve la autora.

Liz ya no tiene futuro, Abigail, puede que sí. A los dieciséis años Liz es una adolescente atípica, concebida y criada de una forma fría y distante, sabe que está destinada a seguir los pasos de su madre y convertirse en la neurocirujana más joven del estado. Pero a punto de cumplir los diecisiete años, Liz tiene un ataque de rebeldía: va al centro comercial de compras, se corta y tiñe el pelo y falsifica dos carnets de conducir para entrar a un exclusivo club con la primera amiga que ha hecho, Julie. Pero todo sale mal, y Liz pasa a estar en el punto de mira de los Volkov, lo que la obliga a deshacerse de su verdadera identidad y dejar atrás todo lo que fue. Doce años después, Abigail se refugia en la tranquilidad de las montañas de Ozark cuando jefe de policía del lugar, Brooks Gleason, se mete en su vida con intención de quedarse para siempre.

Si algo hace especial a esta novela son sus personajes, especialmente Abigail, que no se parece en nada al resto de protagonistas de novela romántica, y en la que podemos ver dos de los denominadores comunes de todas las protagonistas de Nora: independencia y fortaleza. Abigail aporta frescura a la historia, su peculiaridad resulta agradable y sorprendente. Su lógica y pragmatismo, sus carencias emocionales y sus dificultades para las relaciones dan como resultado una mezcla interesante en la que inocencia, fragilidad, fortaleza y confianza dan forma a un personaje complejo y divertido de una forma especial, que sabe ganarse tu afecto. Y Brooks no se queda atrás, es completamente opuesto a Abigail, cálido, amable, familiar, cariñoso, simpático... Confía tanto en sí mismo que no se rinde ante las negativas de Abigail, persiste y la convence con su encanto, dando lugar a intercambios deliciosos. Ambos forman una pareja preciosa y su relación se desarrolla con una calma que me ha convencido, pues permite que la pareja pase por diferentes capas y que sus sentimientos evolucionen y se conviertan en algo profundo en lo que Abigail es capaz de confiar. No es un romance excesivamente edulcorado, las personalidades de los personajes no dan pie a ello, pero tiene sus dosis de dulzura y varios momentos bonitos que te dejan con una sonrisa bobalicona en la cara.

El argumento de la historia me ha resultado sólido y atractivo, predecible en algunos aspectos, pero interesante en todo momento. El estilo de Nora es pulido, ágil, sólido y detallista, sabe darle ritmo a la historia, a pesar de que esta es una lectura pausada, y aunque el romance copa casi todo el protagonismo del libro, también se plantean algunos temas interesantes y se mantiene una leve llama de tensión. Acierta la autora con los personajes secundarios (Bert, el perro de Abigail se ha ganado mi corazón), con el contexto y con todos los pequeños detalles que hacen del libro una historia mejor.

He disfrutado con leyendo La testigo, donde vemos por qué Nora es una de las mejores autoras de la RA. Una novela de ritmo pausado, en las que pasas páginas con calma y gozo y te sientes atrapado por una bonita historia de amor

10 comentarios :

  1. No he leído nada de la autora, pero el otro día vi el libro y me llamó la atención, además de por las críticas que está cosechando, aunque no sabía si arriesgarme, tal vez le de una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que nunca he leído nada de Nora Roberts? ¡A ver si me decido de una vez! Creo que este libro podría ser bueno para empezar.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no he tenido mucha suerte con las lecturas de esta escritora, así que me fio de ti y anoto este título para darle una nueva oportunidad.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Creo que este es unas de las novedades de rhm en mi país este mes. Al principio no llamó mi atención, pero me pegaste la curiosidad :P
    He leido poquitos libros de Nora Roberts, asi que probaré con este^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Te tengo una envidiaaaaa!! como te da tiempo a leer tanto???? Este como no lo tengo en mi lista de pendientes...Ya podrian ser los días más largos o yo ir más desahogada. Genial la reseña, es justo lo que queria saber del libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pint aestupenda y hace mucho que quiero volver a leer algo de la autora. Creo que lo añadiré a mi lista!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo, una novela que engancha desde el minuto uno!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La leí hace muy poco y he disfrutado de principio a fin. Ha sido agradable volver a leer a Nora Roberts y coincido muchos puntos contigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo otra pendiente para estrenarme con ella, pero también tendré en cuenta este libro.

    ResponderEliminar
  10. Veo que eres fiel lectora de esta autora. La Testigo es el primer libro que he leído y puede que no sea el último. A mí me ha faltado acción, tiroteo... reencuentro con Ilya... Pero ha sido agradable leerlo. Próximamente publicaré la reseña. Saludos

    ResponderEliminar