Reseña: As de corazones

09 diciembre 2013

As de corazones
Autora: Antonia J. Corrales             Género: Sentimental
ISBN: 978-84-15420-66-8              Editorial: Ediciones B
Un broker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa.

Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuántas formas hay de amar? ¿Realmente el amor lo disculpa todo? ¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo?

As de corazones: tres vidas paralelas contadas en primera persona que encogerán tu alma y se harán un hueco en tu corazón.
As de corazones es un libro que no te deja indiferente, te atrapa y te hace sufrir en cada página. Te emociona y te conmueve, te hace ver que la vida no es siempre de color de rosa, que el amor no es suficiente, al menos siempre, y que la vida tiene el poder de golpearte y destruirte. Y el destino, el destino es inevitable, por mucho que le quieras engañar, por muchas jugarretas que le hagas, siempre aparecerá para manejar los hilos de tu vida, para ponerte en tu lugar. Y luego estás tú, con tus decisiones y tu libertad, tienes que luchar por salir adelante, por levantarte cuando la vida te ha golpeado con toda su fuerza y ha destruido tu pasado, presente y futuro.

La de Antonia J. Corrales es una historia de sentimientos, el amor, en sus diferentes formas, ocupa un lugar destacado, aunque esta no es una novela romántica. El alma de sus tres protagonistas, Ayala, Samantha y Bastian, cobra color y forma; los llegas a conocer y a comprender, no te resultan indiferentes, aunque no siempre estás de acuerdo con su forma de actuar. Me ha parecido muy interesante la forma que tiene los protagonistas de presentarse, la crudeza y sinceridad con la que hablan de sus defectos y de su historia, lo bien que se conocen a sí mismos y abren su alma al lector. Los tres me han resultado muy reales, bien construidos y llenos de matices. He sentido predilección por Samantha, la más herida de ellos, y que nos deja ver el dolor y las heridas que se esconden bajo esa coraza de hielo y frialdad.

La trama está bien pensada y desarrollada, todas las piezas cuadran y forman un cuadro triste y desgarrador, como la historia de amor que en él se narra. Durante la mitad de la historia la autora logra engañarte y hacerte creer que el nexo de unión entre los personajes es de cierta índole, cuando, en realidad no tiene nada que ver. No sé si yo soy muy perspicaz, pero lo cierto es que he intuido, quizá demasiado pronto, el secreto que la historia entraña. A lo largo de la lectura se dejan caer ciertas pistas que te permiten elaborar varias hipótesis, y en mi caso acerté.

Me ha encantado el estilo de la autora, va al grano, pero lo hace recorriendo un camino bello y duro, cuidando su lenguaje, empleado metáforas y recurriendo a la parte más sentimental que hay en todos nosotros. A base de capítulos cortos y declaraciones contundentes, narrando la historia a tres voces, logra crear una historia de lectura rápida y con mensaje.

As de corazones tiene el poder de emocionarte.

13 comentarios :

  1. Estuve a punto de cogerlo en Amazon el otro día, aunque tenía comentarios de todo tipo y al final lo deje para más adelante. A dos de mis amigas les ha fascinado y viendo que a ti tambien me lo leo fijo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya. Con esa reseña me dejas la miel en los labios, ya que la novela será una de mis próximas lecturas. Ojalá a mí me guste tanto como a todos los que ya habéis disfrutado con ella.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Por la sinopsis del libro no es que me atraiga mucho, pero tu reseña me ha hecho querer saber un poquito más. Me gustan las historias que narran sentimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Justo te iba a escribir esta semana para saber si lo ibas a leer. He visto alguna reseña pero me fio 100% de ti.
    Así que apuntadísimo queda, encima que me encantan las historias duras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Otra buena reseña de este libro, que ganas de leerlo!!

    un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, me lo apunto! Te he descubierto gracias a Susana Palacios, que comentó tu sorteo (al cual también me apunto!). Besos y pásate por mi "cofre" cuando quieras!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues a ver si consigue emocionarme a mí, que tengo ganas de leer un libro que me llegue al corazón jaja Un besote .)

    ResponderEliminar
  9. En uno de los libros más maravillosos que he leído nunca. De verdad.

    Un abrazo
    http://enbuscademrdarcy.wordpress.com/2013/11/25/as-de-corazones-de-antonia-j-corrales/

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu reseña, que voy a colgar ahora en mis páginas de face. Muchísimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por escribir una historia tan emocionante!

      Eliminar
  11. Es una novela de las que te tocan, escrita con una prosa deliciosa, armada con esmero y crítica con muchas cuestiones que están de actualidad. Fue una lectura muy satisfactoria que se merece estar entre los superventas de este año. Yo creo que es cuestión de tiempo. Calidad hay mucha.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Una de mis lecturas destacadas del año pasado. Me llegó al alma y lloré lo que no está escrito... Fantástica reseña, describes a la perfección lo que la autora logra trasmitir.

    Besos :)

    ResponderEliminar