Reseña: La seducción de Elliot McBride

26 noviembre 2013

La seducción de Elliot McBride
Autora: Jennifer Ashley      Género: R. Histórica
Editorial: Pamiés                Serie: 5º Highland Pleasures
Cuando Juliana St. John es plantada ante el altar por su novio, propone a Elliot McBride, el alto escocés que fue su primer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido.

Elliot acaba de regresar de las Indias Orientales, donde fue capturado por una tribu nativa y retenido durante meses. Durante su cautiverio se vio sometido a crueles torturas, que han dejado en él una profunda huella y que todavía provocan que sufra horribles pesadillas. Sin embargo, no duda en ofrecer su ayuda a Juliana.

Tras contraer matrimonio se trasladan a las Highlands. Allí, Juliana deberá restaurar una mansión casi en ruinas mientras trata de reparar el corazón herido de un hombre al que muchos tildan de loco. ¿Serán suficientes la voluntad y el amor para ofrecer una segunda oportunidad a sus corazones?
¿Os he contado alguna vez que adoro a los hermanos Mackenzie? Jennifer Ashley se ha ganado un lugar especial en mi estantería, ha sido capaz de refrescar el subgénero, emocionarme con todas sus historias y hacerme desear ansiosamente que Phoebe nos traiga más novelas suyas. La seducción de Elliot McBride, el quinto libro de la serie, es un poco diferente a los anteriores, no solo porque Elliot no es un Mackenzie, sino porque la suya es la historia más oscura y menos divertida de la saga. Pero en una cosa no se diferencia del resto: se devora con la misma intensidad que las anteriores.

La de Juliana  y Elliot es la historia de un primer amor. Cuando eran unos jovenzuelos coquetearon y se enamoraron de una forma bastante tierna y sencilla, pero Elliot emprendió su propio camino, uno que le alejó de Juliana, y se separaron sin dramas ni resentimiento. Después de una larga y difícil estancia en el extranjero, Elliot regresa a Escocia para encontrarse con que su amor de juventud ha sido plantada en el altar, y aprovechando la situación, toma el sitio de su ex prometido y se casan. Ninguno de ellos ha dejado de pensar en el otro y, así, con el florecer de los antiguos sentimientos y la necesidad de estabilidad y seguridad de Elliot, la pareja se traslada a una mansión olvidada con el objetivo de hacer funcionar su matrimonio.

La historia de amor de Juliana  y Elliot es tierna y bonita, tiene el aire toque picarón tan propio de la autora, y la pareja es muy dada a las muestras de pasión y sensualidad. A pesar de habermr gustado, he percibido algún que otro punto débil en ella. La relación se apoya mucho en el pasado, usando esos sentimientos como motor de la pareja, lo que hace que se den ciertas cosas por supuesto, cosas que a mí me  habría gustado disfrutar de un modo más evidente. El romance está muy condicionado por los problemas de Elliot, un personaje realmente torturado, y que impide que la pareja tenga las rutinas habitualmente extendidas. Me ha gustado como la autora ha planteado la problemática de Elliot, ha dado los detalles justos para que te encojas de miedo, pero no ha sido especialmente dura, y sí muy realista con la evolución de sus traumas. Sus pesadillas y momentos de locura no desaparecen de la noche a la mañana, y agradezco esa coherencia.

Juliana  y Elliot son personajes interesantes y bien perfilados, aunque menos carismáticos que el resto de la familia Mackenzie. Juliana  me ha parecido demasiado fría en algunos momentos, aunque reconozco que su personalidad, la tranquilidad y serenidad que la caracterizan, son de mucha ayuda para Elliot. Él sí que me ha conmovido, su historia es verdaderamente dura y es falta de paz que lleva cargando desde hace años despierta mi compasión.

Me ha parecido interesante la aportación de los secundarios, que se centra casi exclusivamente en la familia de Mahindar, el sirviente indio de Elliot, y que ofrece dos historias de amor brevemente pinceladas y aún así bonitas. Como no podía ser de otra manera, los Mackenzie también aparecen y nos regalan momentos divertidos y tiernos (me viene ahora a la mente una conversación entre Elliot e Ian, quien libro a libro me va conquistando un poco más).  No me olvido de Daniel, el hijo de Cam, que nos deja con la miel en los labios y que protagoniza el siguiente libro de la serie.

A La seducción de Elliot McBride le alta la magia de la familia Mackenzie, pero sigue siendo una novela interesante y entretenida tras la que se ve la buena mano de su autora, Jennifer Ashley, que sabe darle ritmo y pasión a su historia.

Libros de la serie:

1º- La Locura de Lord Ian Mackenzie
2º- El escandaloso matrimonio de Lady Isabella
3º- Los pecados de Lord Cameron
4º- La esposa perfecta para el duque

9 comentarios :

  1. ¡Buena reseña! Tengo unas ganas enormes de leerlo, está esperando en mi estantería :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a esta serie, creo que hasta ahora todas las reseñas y opiniones que he leído sobre ella son positivas. A ver si para navidad cae el primero por lo menos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas, de hecho voy a comenzarlo ahora mismo xD Los anteriores me gustaron un montón y aunque este no sea tan divertido y la historia sea más oscura, seguro que mantiene la esencia de la autora y a mi con eso ya me vale :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, pero ahora quiero leerme la saga, pedazo de reseña =)
    Voy a goodreads a apuntarmela como pendiente xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hemos coincidido en reseña ajajaj, yo publiqué ayer, la verdad que no había leído nada de la saga y me ha gustado.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo pendiente :) los anteriores libros me gustaron bastante
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Uh, pues no sé que decirte...dices que te parecen unos protagonistas menos carismáticos, y yo solo he leido los dos primeros libros de esta serie y si te soy sincera, no me acabaron de convencer...
    Gracias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el primer libro (La Locura de Lord Ian Mackenzie) me gustó pero no tanto como a la mayoría, y los siguientes me encantaron, sobre todo el tercero. Yo te animo a que sigas con la saga, me parece muy buena :)

      Un beso

      Eliminar
  8. Yo con esta saga tengo sentimientos encontrados Ian me gusto pero no me enamoro,Mac me enamoro fue muy tierno,Cam me sedujo muy sexy pero mi locura la desato Hart ese me enamoro me sedujo y me calentó la conciencia jajjajja...Por otra parte estoy un poco sacada de parámetro con este de Elliot x no ser un Mackenzie!!!

    ResponderEliminar