Reseña: El beso del dragón

22 noviembre 2013

El beso del dragón
Autora: Thea Harrison            Género: R. Panormal
Editorial: Ediciones B              Serie: 1º Elder Races
Medio humana y medio wyr, Pia Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, Pia se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos –y apasionados– de las Razas Viejas.
Dragos Cuelebre, uno de los wyr más temidos y respetados, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo. Y cuando atrapa a la ladrona, Dragos le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos.
El beso del dragón ha sido toda una sorpresa, un regalo inesperado, una novela que me ha arrancado sonrisas y carcajadas, que me ha emocionado y que me ha tenido completamente enganchada (no os quiero decir la hora a la que me fui a dormir ayer para poder terminar el libro). Tiene todo lo que le podía pedir: un contexto fresco, una trama con intensidad y ritmo, una pareja protagonista carismática, un grupo de secundarios muy interesante... Y emoción, mucha emoción.

En ocasiones, sobre todo en la novela paranormal, los autores se toman su tiempo para explicar el mundo que han creado y esto provoca que el ritmo se ralentice con lo que, al menos en su inicio, la historia resulta pesada. Esto no pasa en El beso de dragón, donde desde el inicio estás metido en una aventura que no acabará hasta llegar a la última página. Pia le ha robado algo a la persona equivocada, Dragos Cuelebre, todo por el estúpido chantaje de su ex, y ahora lo va a pagar caro. El dragón de Nueva York no permite que nadie toque lo que es suyo, y, sorprendido ante la pericia de ella para acceder a su tesoro, emprende la persecución de Pia, una tarea que pondrá en peligro la vida de ambos.

Me gusta el mundo que ha creado la autora y la forma en la que lo ha presentado. Da la información justa, no se excede en detalles, pero aún así logra que te sientas cómodo y no te pierdas. La variedad de criaturas que ofrece (grifos, hadas, gárgolas, gnomos...) tiene mucho potencial y resulta muy enriquecedora, sobre todo de cara a próximos libros. Tiene un estilo fresco, desenfadado y divertido, algo que se ve especialmente en Pia. Sobre este aspecto, hay algo que no me ha quedado del todo claro. En el libro hay ciertas expresiones que chocan un poco, no sé si se trata de una cuestión de traducción o si se debe al estilo de la autora. En cualquier caso, alabo lo bien que ha medido la autora los tiempos y cómo sabe anticiparse al lector y emocionarle.

La relación entre Pia y Dragos es preciosa, y, lo que es mejor, está muy bien planteada y desarrollada. Ha sido una delicia presenciar cómo se desarrollaban las cosas entre ellos, ser testigos de sus tiras y aflojas, de sus pullazos, de sus divertidos intercambios... pero también de sus dudas y errores. La pasión y la ternura dominan su relación. Las escenas de sexo me han parecido muy excitantes, demostrando que no hace falta ser rebuscado para lograr atrapar al lector. Las cosas entre la pareja están siempre al rojo vivo, y tantos sus encuentros como sus desencuentros están cargados de pasión pues ambos tienen mucho carácter y no ceden con facilidad. La química entre ellos es palpable desde el primer instante y como pareja te emocionan con mucha facilidad.

En cuanto a los personajes, debo reconocer que Pia es bastante extraña. Su mente calenturienta me ha hecho pasar ratos muy divertidos, es valiente pero también inconsciente, no tiene pelos en la lengua y se enfrenta a Dragos sin miedo, respondiendo a sus "eres mía" de formas bastante interesantes. Dragos es todo fuego, un hombre intenso y egoísta, más viejo que el tiempo y demasiado acostumbrado a conseguir todo lo que quiere sin hacer el mínimo esfuerzo. Decir que me he derretido ante su ternura y torpeza es poco. Ambos personajes, muy bien construidos, me han gustado mucho, me han parecido frescos, sobre todo ella, con encanto y muy divertidos.
-Tú eres mía. Y tú. No puedes. Irte.
-Vale, ya estamos otra vez. Mira, no sé qué decirte. Eres como una acosador lleno de esteroides. -Echó las manos atrás y puso los ojos en blanco-. Oye, deberías saber que ya no se pueden tener esclavos. Ya sabes, la abolición.
Thea Harrison ha sido todo un descubrimiento. Me ha ofrecido una historia divertida, romántica y fresca, bien desarrollada, con picos de emoción y grandes personajes. Por mi parte, queda recomendadísima. Ahora solo queda cruzar los dedos para que Vergara nos traiga el resto de libros de la serie.

8 comentarios :

  1. En cuanto pueda me hago con él, aunque sea parte de una serie....
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que no te eche para atrás! Está genial, de verdad, me ha encantado. Ojala que todos los libros de la serie sean igual de buenos y que B nos los traiga.

      Un beso

      Eliminar
  2. Me lo regalaron hace poco. No tenía muchas expectativas de él, pero por lo visto está mejor de lo que pensé xD A ver cuándo me lo leo.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto este libro, me parece una historia diferente, que según va avanzando, va gustando mas y mas, lo que no termino de convencerme es su manera de expresarse, ahí la persona que lo tradujo no supo hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo del todo claro si se trata de una cuestión de traducción o es que la autora ha utilizado esas expresiones (y en ese caso, imagino, el traductor no las ha podido cambiar o suavizar). Un beso :)

      Eliminar
  4. No me lo esperaba! Mira que no he apuntado la novela en mi lista de lecturas porque no me llamaba demasiado, pero después de tu reseña la voy a leer si o si.
    Coincidimos bastante y creo que me encantará como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estaba entre el de Juliet Dark y este y mira, leyendo tu reseña me he topado con la novela idonea para mí y es gracias a ti, necesitaba un libro de esta categoria, con una trama como esta, personaje femenino raro aunque con mente calenturienta, me recuerda a la protagonista de el libro de Keri Arthur.
    Muchas gracias por traerme esta reseña <3 también adoro a las criaturas como gnomos, elfos....y que se ponga con acción y no se meta en contarnos todo el mundo que ha creado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me lo apunto!! He visto que vale menos de 6€ en Amazon y en ebook, así que me haré con él. ¡Besos!

    ResponderEliminar