Reseña: Después de la lluvia

07 noviembre 2013

Después de la luvia
Autora: Mar Carrión        Género: R. Contemporáneo
Editorial: Versátil            ISBN: 978-84-92929-93-1
Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida.

La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.
Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.
¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos.
Mar Carrión es para mí casi una autora desconocida (Después de la lluvia es la segunda novela suya que me leo, y no precisamente porque no tenga sus otros libros esperándome en la estantería), pero se ha ganado el respeto y el cariño del público, y son muchos los que se comprar sus novelas nada más salir a la venta. Con estos antecedentes, creo que es normal que sienta curiosidad por sus nuevas publicaciones, máxime cuando Senderos me dejó con un buen sabor de boca, tanto por trama como por estilo. En Después de la lluvia me he encontrado con una historia bonita, sencilla, agradable, tierna y dulce, que destaca por la pluma de su autora, pulida, ágil y sensible, que sabe emocionar en los momentos adecuados y que siempre capta tu interés.

Amy es escritora de novela romántica que siempre que puede trata de conocer de primera mano los lugares en los que se desarrolla su novela. En esta ocasión, la investigación pone en peligro su vida, suerte que aparece por allí Zack Parker, un neurocirujano muy atractivo pero con mucho carácter. Un año después, sus caminos vuelven a cruzarse después del terremoto sentimental con el que separaron, Ava, la abuela de Zack, decidió antes de morir que su nieto y la dulce Amy eran perfectos el uno para el otro, así que en un intento por unirlos e impedir que su legado muriese, conecta sus vidas a través de su herencia.

Mar Carrión regresa con una novela sencilla en esencia, pero bien pensada y construida. La historia está bien contextualizada, con estupendas descripciones de Baltimore, el romance, emocionante e intenso, se ve aderezado por varias tramas secundarias (la historia familiar de Zack, el matrimonio de los mejores amigos de ambos, las peripecias de la abuela de Amy…); la novela goza de diferente momentos (románticos –con una preciosísima declaración de amor–, divertidos, de tensión…) y sus personajes están bien perfilados. Además, se trata de una historia autoconclusiva, una rara avis en los tiempos que corren.

Me han gustado especialmente las anécdotas que la profesión de Amy tiene en la historia (sus bloqueos, sus miedos…), así como el choque que se produce entre ambos personajes, con personalidades tan diferentes, pero de cuya unión surgen escenas realmente bonitas. Eso sí, creo que la autora ha echado mano de bastantes tópicos y causalidades para que las piezas del puzzle fueran encajando, aunque esto no ha impedido que disfrutara de la historia.

Mar Carrión nos ofrece en esta ocasión una novela sencilla pero bonita, predecible, pero agradable, que se devora en un suspiro y te deja muy satisfecho.

36 comentarios :

  1. Estoy igual que tú, sólo he leído un libro de esta autora pero me gustó tanto, tanto, que con esta novela, su sinopsis y su preciosa portada, tengo que repetir.
    Gracias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
  2. Si, cada dia leo mas reseñas buenas de esta novela, a ver cuando me puedo hacer con el.

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama bastante tiene pinta de ser un libro ágil y que transmite emociones, siempre ando buscando libros de este tipo. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, pero creo que me voy a apuntar este libro, me parece muy interesante! Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo, Mar es una de mis autoras favoritas del género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este no me importaría leerlo... la verdad es que al principio no me llamaba, pero oye ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo ¡hay tantas buenas críticas! Y como aún no he probado nada de la autora, será ocasión para comenzar con este libro :)
    Un besote, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, hasta ahora todo lo que he leído de esta autora me ha gustado mucho y esta historia es preciosa. El personaje de Eloisa es entrañable.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. He leído un libro de esta autora y me gustó mucho. Ya sería hora de que repitiera con ella...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. No suelo ser muy fan de la romántica adulta, pero esta novela me tiene muy buena pinta. Además, hay que apoyar a los autores nacionales, ¿no?:)

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de volver a leer a Mar Carrión. Aunque me gusta más en su faceta como escritora de romántica con tintes de suspense, siempre me convence.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. tiene una pintaza enorme!! gracias por traerlo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tiene una pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Lo terminé ayer y coincido contigo totalmente.
    Me encantó la historia pese que con esta autora tengo debilidad por sus novelas de suspense. Los personajes son maravillosos y la historia secundaria de los amigos me pareció digna de tener su propio libro, siempre me pasa lo mismo con los secundarios xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de esta autora y cada vez tengo más ganas. A ver si le pongo ya remedio. Con esta reseña aun me muero más de ganas.

    ResponderEliminar
  16. Me he reído con lo de historia autoconclusiva, no sé por qué, pero últimamente a todo el mundo le está dando por hacer trilogías. Efectivamente, las historias de Mar son independientes, lo que acostumbra a hacer es dar vida a personajes secundarios en otras de sus novelas, pero se pueden leer independientemente. Te recomiendo Decisiones Arriesgadas, sin duda, el mejor de la autora.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Lo tengo pendiente por las buenas críticas desde hace un tiempo, aunque aún no me he decidido a comprarlo, por lo que a ver si tengo suerte en tu sorteo! Me gusta que sea autoconclusivo, la verdad, porque no quiero tener que esperar mucho si me gusta y me quedo con la intriga (lo paso mal, jeje).
    Por cierto, me maravilla la cantidad de reseñas que tienes, enhorabuena por el blog! He ido apuntando algunas, pero lamentablemente no tengo tiempo para todas las que me gustaría...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. La novela no resultó lo que pensaba, me encantó!!!!!!. Una novela preciosa. Me ha gustado mucho como Mar ha sabido captar los sentimientos de todos los personajes, he sido capaz de ponerme en el lugar de todos ellos. Con este libro me ha hecho ver que aunque todo se desplome a tu alrededor, si te esfuerzas y no te hundes saldrás a flote, y mira a tu alrededor que siempre tienes a alguien aunque no lo veas!!!!

    ResponderEliminar
  19. Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, aún no sé porque no le he dado una oportunidad ya, porque la verdad es que me gusta mucho sus sipnosis, creo que será uno de esos libros que me van a gustar bastante. Tu reseña además es muy positiva, así que espero poder leerlo pronto!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendientes todos los libros de la autora, soy un desastre andante y este está en mi lista de deseos desde que salió. Me gusta saber que la prota es escritora de romántica *----* Y aunque sea una historia sencilla a veces es cómo se cuenta y no el que, siendo Mar, con tanto mérito que tiene siempre.. <3

    A ver si puedo hincarle el diente pronto! :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. De Mar he leído todas sus novelas, me encanta su manera de escribir. Después de lluvia lo tengo esperando en mi estantería, lo reservo para una ocasión especial. Saber que aún quedarán muchos meses hasta tener otro libro de Mar, hace que dosifique la lectura de sus libros.
    Con la reseña, me han entrado muchas ganas de leerla. Está muy conseguida. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Infinitas ganas de leer este libro, ya tenía ganas de leerlo desde antes, pero después de leer tu reseña tengo aún más ganas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Tengo ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Aún no he leído nada de Mar y eso que no dejan de recomendarme sus libros porque dicen que son preciosos, este me llama un montón así que quizá empiece por él :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Tengo en pendientes sus libros, espero ponerme pronto con ellos :D

    ResponderEliminar
  27. Sólo el hecho de la fama que tiene esta autora, y aunque no sea mi género favorito el de la novela romántica, hace que piense en leerlo. Tal vez me anime a hacerlo pronto...

    ResponderEliminar
  28. Es un libro al que le tengo muchisimas ganas. Hasta ahora he leido todos los de Mar Carrión, y me declaro fan incondicional de esta mujer. Debo decir que a dia de hoy, mi favorito es Trampas de Seda, pero quien sabe si eso cambiará una vez que lea este ;)

    Muchas gracias por la reseña, guapi!!

    ResponderEliminar
  29. Estoy deseando leerlo desde q vi el booktrailer. Me encanta esta escritora, he leido otro de sus libros y tengo ganas de seguir probando mas cositas de ella. Gracias por la oportunidad de poder conseguir el libro

    besotes

    ResponderEliminar
  30. Yo también leí este libro; y estoy de acuerdo en muchas cosas que has dicho. A mi me pareció un libro fantástico y tengo muchas ganas de leer otra cosa de la autora. Cuando acabé este libro lo acabé con una sonrisa; por eso te doy las gracias por la oportunidad de poder conseguir el libro. Yo se lo quiero regalar a una amiga por si cumple haber si tiene la misma opinión del libro como nosotras.
    Espero que si lo gano le gusta, porque ella es super exigente con los libros.

    Muchas gracias por el sorteo y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  31. Tengo ganas de leer el libro, he leído buenas críticas y, me encanta la novela romántica!!!
    Si no me tocará el concurso, pienso adquirirlo, un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  32. Desde luego Mar Carrión escribe con sentimiento,engancha,atrapa,apasiona.......Qué ganas de leerlo¡¡¡¡
    Una historia con transfondo ,sufrimiento,amor,pasión y deseando tenerla entre mis manos¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Hola.Pues no lo he leído pero me gustaría hacerlo a lo largo de este año que comienza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. De esta autora aún no he leído nada y la verdad es que cada vez le tengo más ganas, además de este libro tiene una criticas estupendas así que al final acabara siendo este el elegido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola! De esta autora no conocía ningún libro pero leyendo la sinopsis y tu opinión me llama la atención, aunque mi lista de lecturas pendientes es inmensa xD no disminuye jajaja Por lo que leo es una novela sencilla pero bien escrita y eso aporta mucho (no todo vale para que un libro sea bueno xD) Un beso!

    ResponderEliminar