Reseña: Amor en llamas

17 noviembre 2013

Amor en llamas
Autora: Kristen Callihan          Género: R. Histórico/Paranormal
ISBN: 9788401384721           Editorial:Plaza & Janés
Miranda Ellis es una belleza pelirroja, dinámica e inteligente, que esconde un terrible secreto. Marcada desde la cuna por un don poderoso e indomable, está convencida de haber causado la ruina de su familia. Para sobrevivir, decide hacerse pasar por un pilluelo más de los muchos que merodean por las callejuelas del Londres victoriano. Pero todo cambia cuando la obligan a contraer matrimonio con el misterioso lord Benjamin Archer, un hombre muy temido que oculta su rostro tras una máscara.

Aunque Archer debería protegerla del maleficio que pesa sobre él, es incapaz de resistirse a la chispa que se prende cuando la conoce. En contra de todo lo esperado, Miranda sucumbirá a la intensa atracción que comparten y, poco a poco, descubrirá la ternura que su esposo alberga en su interior. Pero cuando Archer se convierte en el principal sospechoso de una serie de muertes, Miranda se verá tentada de indagar en su pasado para salvarlo y tendrá que adentrarse en un mundo de magia tenebrosa, donde ella podría ser la siguiente víctima.
Miranda Ellis se ha resignado a ser una ladrona, es lo único que puede hacer por exculpar sus pecados y reparar el daño que le hizo a su familia. Cuando le llega una oferta de matrimonio de un desconocido, oferta que su padre le obliga a aceptar, se abren ante ella multitud de posibilidades, claro que, ¿qué será de vida al lado de alguien como Lord Benjamin Archer, un completo desconocido que oculta su rostro tras una máscara y despierta el miedo de la sociedad londinense? De esta manera emprende Mirando su nueva vida, deja de hurtar y de merodear por las calles, y comienza a disfrutar de todo tipo de lujos, pero, aunque sus necesidades básicas están cubiertas, su vida está lejos de ser sencilla o tranquila; comienza a sentir una irresistible atracción por su misterioso marido, que mantiene las distancias con ella, lucha por mantener oculto su poder y descubrir los secretos de su esposo, a la par que una serie de asesinatos llevan a la policía a llamar a su puerta.

Con esta mezcla de romance, elementos paranormales y suspense, Kristen Callihan debuta en el panorama literario ofreciéndonos una buena historia, bien pensada y con varios elementos interesantes. Amor en llamas cuenta con dos protagonistas atractivos y carismáticos, bien construidos y con un desarrollo emocional detallado que te deja satisfecho. Ambos son fuertes y no se dejan amilanar por las exigencias de los demás, incluidas las de su cónyuge. La relación entre ellos está cargada de tensión sexual, pero también posee sus dosis de ternura y tiene en su favor la gran química entre los protagonistas, presente desde el primer encuentro; todo ello sin llegar a resultar excesivamente edulcorada. Son varios los asuntos que impiden que la pareja sea feliz, pero es interesante observar su evolución, ver cómo surgen la confianza y el amor entre ellos y son capaces de poner su vida en riesgo con tal de ayudar al otro. El contexto resulta igualmente interesante, no porque la época y el lugar (el Londres victoriano de finales del siglo XIX) sean nuevos para las lectoras de novela romántica, sino por el enfoque que le da la autora, centrándose en los detalles e introduciendo en la trama los barrios bajos de la ciudad.

Resulta refrescante que la autora aborde una temática paranormal con un telón histórico de fondo, si bien predomina el primero, que se mezcla con varios misterios que la autora sabe introducir muy bien, creando expectación en el lector. Quizá no haya ejecutado estos elementos tan bien como parecía en los primeros capítulos, hay momentos en los que los hechos se entremezclan y forman una maraña. Me han gustado también los elementos que la autora toma de mitos y cuentos, pero he echado en falta algunas explicaciones más sobre los elementos paranormales.

Amor en llamas me ha parecido un buen debut, una novela que sabe mantener la intriga, cuenta con un contexto refrescante y una trama amorosa cargada de tensión sexual y ternura.

13 comentarios :

  1. No conocía el libro, me llama la atención!

    Te dejo un saludo

    Leo
    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocía, pero tiene bastante buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si queda un tanto coja la historia paranormal, no sé si me gustaría la novela. Prefiero que los autores sepan describir a la perfección eso diferente que han imaginado. De momento la dejo pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto que la historia quede coja, sino que hay elementos que no se explican y que le restan brillo a la historia. Un beso :)

      Eliminar
  4. Me han hablado muy bien de ella. A ver cuándo lo puedo leer. Me gustan los libros que además tengo algo de intriga.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo para leer, tanto Lorena como Dunia, me lo han recomendado. Ahora he de sacar, o mejor dicho colarlo entre todo lo que tengo pendiente.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no me llamaba demasiado la atención, creo que en ningún momento me he parado a leer alguna opinión... Pero por lo que dices pinta bastante bien, no es que me muera por leerlo, pero lo tendré en cuenta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me lo pido, me lo pido, tengo muchas ganas de leerlo!!! Gracias por la reseña.

    Muaks

    ResponderEliminar
  8. Lo quierooooo,fue un libro q pedi al amigo invisible de RH......a ver si cae....

    besos

    ResponderEliminar
  9. Me llama sobre todo la mezcla de histórico y paranormal que la he leído en muy pocos libros.
    De resto tengo mis reservas pero como siempre seguramente caeré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y tiene bastante buena pinta, pero de momento no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    A mi la verdad es que me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. no lo conocia, tal vez le de una oportunidad. bss.

    ResponderEliminar