Reseña: Mi Custodio

02 octubre 2013

Mi Custodio
Autora: Laura Nuño                     Género: R. Paranormal
ISBN: 978-84-15433-29-3           Editorial: Phoebe
Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.

Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.

Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?
Alba cree que está loca, pero sus sospechas parecen confirmarse cuando es atacada en plena noche por un par de vampiros y un guerrero oscuro la rescata. ¿Es que ha perdido definitivamente los papeles? De esta forma nos sumergimos en la historia, que, a pesar de sus similitudes con otros libros (porque una ya ha leído muchas novelas y acaba resultando difícil sorprenderla), tiene cierto toque personal que define a su autora, Laura Nuño, sobre todo en lo que se refiere al estilo.

Alba es una escritora de novela romántica con mucho desparpajo y sin pelos en la lengua, vive sola, goza de una buena situación económica y laboral (aunque siempre está a expensas de las perras escurridizas de las Musas) y es completamente libre e independiente. Se caracteriza por su valentía y su arrojo, no se amedranta ante el mundo que descubre y los seres que le habitan, más bien todo lo contrario. En ocasiones su actitud me ha resultado poco natural y algo forzada y hubiera agradecido que dijera menos palabrotas (cosa que también se puede aplicar a Ronan).

Ronan se comporta como un neandertal; es posesivo, arrogante, mandón, chulo… A veces te saca de quicio y otras te enternece con su sensibilidad, su pasado o su  involuntaria ceguera. Como Alba, es un personaje con mucho carácter, con una personalidad fuerte y las cosas muy claras. Su historia, la pasada y la actual, dan como resultado un personaje interesante, que no es especialmente complejo, pero que sí consigue enganchar al lector.

La relación entre Ronan y Alba puede parecer al principio un tanto precipitada, aunque que a medida que se avanza en la trama vamos comprendiendo la verdadera conexión que los une, y que me ha parecido preciosa. Ronan, permitidme la comparación, se siente tan atraído por Alba como las polillas por la luz, ella es todo lo que siempre ha ansiado, lo que nunca pensó que encontraría; lo que ocurre es que es muy cabezota y se muestra muy reticente a analizar y reconocer lo que realmente siente. Por eso, en ocasiones me han resultado algo pesadas las vueltas que le da Ronan a sus sentimientos. En general, su romance se caracteriza por la pasión y la diversión; Alba y Ronan forman una pareja inquieta, que siempre discute (porque ella no se deja pisar), aunque los lazos que los unen son profundos y duraderos.

El mundo creado por la autora es rico en mitología (aparecen vampiros, reales, ocultos, infectados, semidioses, bestias..,), pero a la vez sencillo y fácilmente entendible. Tiene grandes posibilidades, muchas aún sin explorar, y creo que la saga cuenta combustible para rato (y no solo por el romance, sino también por la acción), especialmente si le sumamos los estupendos secundarios con los que cuenta. Estoy deseando leer las historias de Dru, Alfa y Keve, cuyos romances prometen. Me hubiera gustado que Laura hubiera desarrollado más la historia entre dos de los secundarios, Wiza y Rafa, a cuya historia podría habérsele sacado mucha más miga.
Con un estilo sencillo y llano, y narrado en primera persona por parte de Ronan, aunque con partes en tercera persona que restan algo de subjetividad a la narración, Laura Nuño presente una historia que logra entretener al lector, y en la que destacan sus personajes secundarios, que te dejan con ganas de más.

11 comentarios :

  1. La verdad que no me llama mucho, creo que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Es mi lectura actual y me está resultando de lo más entretenido. Aunque lo que no me acaba de gustar demasiado es eso del "estilo llano"... tan tan llano que resulta demasiado chocante y a veces me saca de la lectura... :/

    ResponderEliminar
  3. No sabía que esperar de este libro ya que el género paranormal no es lo mío, quitando un par de saga que me encantan, lo demás me suele aburrir o parecer más de lo mismo. Me ha gustado la descripción que has hecho del protagonista y es me gustan así XD. Quizás le de una oportunidad a ver que tal :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. No te puedo dar mi opinión sobre el libro porque no lo he leído, pero te recomiendo que veas el booktrailer, es la caña ! Besos !

    ResponderEliminar
  5. A mi de momento no me llama! Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Son varias las reseñas que apuntan a que la historia recuerda a otros libros del género y eso me echa para atrás, porque por una parte no me importa leer libros que se parezcan, pero siempre y cuando me entretengan. El abanico mitológico también me llama mucho.

    No sé, seguiré leyendo reseñas. Eso sí, la portada me encanta XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este fin de semana me pongo ya con èl si o si...Ni aunque truene y llueva,voy a leerlo YA

    bESITOS

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no me llama demasiado, es un libroq ue me parece demasiado juvenil
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo empecé esta mañana y lo poco que llevo me ha sorprendido muchísimo lo que comentas el desparpajo de la autora a la hora de narrar la historia. Me encanta, es como un soplo de aire fresco, espero que el resto de la historia me guste como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues por un lado me llama, pero por otro no sé yo... lo apunto por si acaso =)

    Besotes

    ResponderEliminar