Reseña: El lado irresistible de Jude

16 julio 2013

El lado irresistible de Jude
Autora: Nicole Williams                Género: Juvenil
Editorial: Montena                       Serie: 3º- Crash
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana...
Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?
El lado irresistible de Jude pone punto final a la trilogía Crash, y lo hace de una manera muy dulce. En líneas generales, la saga, que bien podría haberse reducido a dos libros, uno si me apuras, es fresca, ligera, entretenida y se devora en un instante. El segundo libro de la serie me dejó con sensaciones encontradas, no soporté a su protagonista y ciertas situaciones absurdas o un tanto exageradas me impidieron de disfrutar por completo de la historia. Creo que en este tercer libro la autora soluciona algunos de los puntos débiles de la trilogía (enmienda a su protagonista y se vuelve un poco más realista) y eso me ha permitido disfrutar de la historia.

Han pasado tres años y el amor de Lucy y Jude sigue gozando de muy buena salud, lo mismo que sus peleas. Pase lo que pase, ellos siempre serán Jude y Lucy, una pareja que se quiere y discute con una intensidad abrasadora. En su penúltimo año de carrera, a Jude se le presentará una oportunidad inmejorable: jugar en la liga profesional de fútbol, su sueño, lo que siempre había ansiado. Aceptar esta oportunidad supone mudarse de estado y alejarse del centro su existencia, Lucy, quien tiene que afrontar su última etapa en la facultad y abrirse camino en el difícil mundo de la danza. La nueva posición de Jude, que le hará pasar de buscar monedas entre los cojines del sofá a comprarse una mansión, le supondrá muchos quebraderos de cabeza a la pareja, que afronta esta nueva etapa de una forma madura pero no exenta de dudas.

¡Por fin Lucy ha madurado! Ella siempre ha sido uno de los puntos débiles de la saga. Su forma de ser (caprichosa, infantil y egoísta) me ha impedido siempre sentir la mínima conexión con ella. Pero por fin ha madurado, se siente segura sobre sus sentimientos, aunque… como es Lucy, siempre se cuestiona todo y ve fantasmas donde no los hay. Sus inseguridades en este caso se verán motivadas por el cambio de estatus económico de Jude (no por la distancia, el enfriamiento de sentimientos ni terceras personas), dudas que me ha parecido muy razonables. ¿Cómo no sentirse insegura o preocupada cuando tu novio, de la noche a la mañana, se hace millonario? ¿cómo no sentirse mínimamente insegura sobre tu propio camino, abrumada por la situación y la intensidad de tu pareja?

Jude sigue siendo el chico al que conocíamos, protector, intenso, temperamental y celoso (ciertas actitudes suyas no me gustan nada de nada), pero también es ese chico que besa el suelo por el que Lucy camina, que la mima y la cuidada y solo quiere hacerla feliz (aunque no siempre lo logre). Se aprecian en él madurez y evolución (aunque sigue teniendo sus arranques), y adoro que siga siendo tan fiel a sí mismo y no tenga ninguna duda sobre sus sentimientos o lo que quiere en la vida.

A pesar de tener el romance como único componente, El lado irresistible de Jude no resulta repetitivo ni aburrido pues plantea un conflicto interesante, relacionado con la identidad individual más allá de la identidad como miembro de una pareja, que hace que la intensa historia de Jude y Luce siempre capte tu atención. En esta ocasión los personajes secundarios (Holly, Thomas, JL e India) tienen más presencia y oxigenan la historia en los momentos adecuados.

El lado irresistible de Jude me ha dejado con un buen sabor de boca. Cumple su objetivo: entretiene, engancha y te hace pasar un rato y desconectar. El estilo de Nicole Williams, sencillo y ágil, hace que la historia tenga un ritmo rápido y la devores en pocas horas casi sin darte cuenta, a lo que contribuye la intensa y difícil de relación de Luce y Jude, en los que la evolución es más que evidente.

11 comentarios :

  1. he empezado el primero y me esta gustando mucho, besos

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que me gustaron pero no pasan del aprobado.. Este libro es más subido de tono y me cae mejor Lucy igual que a ti pero yo tambien pienso que 1 libro o 2 eran suficientes. O solo el primero con un final un poco más desarrollado hubiese sido perfecto :)

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay más sexo, sin duda.
      Yo creo que podría haberse quedado la historia en un solo libro, con más páginas claro esstá.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Pues coincidimos mucho en cuanto a que podía haberse resumido en un libro, a la por fin esperada madurez por parte de Luce y un largo etc... Ojo, que me ha gustado mucho, pero vi innecesario alargar la historia a tres libros.

    besos:)

    ResponderEliminar
  4. No la leo!! jajaja que aún ni me he leído el primero jajaja y tengo en casa los tres. Pero es que no me quiero saturar con este género.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que cuando te pongas con ellos te los ventilas en dos días. Me parece una saga muy adecuada para leer en la piscina, ligerita y entretenida ^__^

      Eliminar
  5. uixxxxx lo dejo pasar. No se me antoja en estos momentos esta trilogía...
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Queria hacerte una pregunta... Donde pones la sinopsis del libro pones como un recuadro, como haces eso? Es un codigo html? Hace tiempo que estoy buscando como se hace y no lo encuentro :(

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sí, es código HTML, pero del facilito. Te dejo un enlace a un tutorial: http://www.designs.mientraslees.com/2011/09/tutorales-2-alguien-ha-dicho.html

      Eliminar
  7. ¡Oh, Dios! Tengo que leerlo! Me ha encantado tu reseña! Leí el primer capítulo solamente, pero no sabía que eran 3 años desde el segundo libro O.o Sin duda mucho tiempo

    Espero que sea tan bueno como lo pintas y Luce haya cambiado, porque a veces me daban ganas de azotarla contra la pared.

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lucy despierta esos sentimientos homicidas en todo el mundo! La verdad es que es una cría egoísta e insoportable en los dos primeros libros, suerte que en este último madura :)

      Un beso

      Eliminar