Las comparaciones son odiosas: The Duff

19 julio 2013

Muchos teníamos la esperanza de que alguna editorial española trajera The Duff a nuestro país, sobre todo después de la oleada de buenos críticas que estaba cosechando. Por suerte, Neo se hizo con los derechos del libro y el 30 de septiembre llegará a las librerías. Ahora viene lo de siempre ¿qué pasa con el título?, pero, sobre todo, ¿qué pasa con la cubierta? 

Me gusta que la editorial haya decidido mantener el título original, pues al traducirlo hubiera perdido la gracia (The DUFF: Designated Ugly Fat Friend), pero el mayor escollo está en la cubierta, que por lo que he podido saber no ha gustado. A mí me gusta más la original, pero la española tampoco me parece un espanto. Al principio choca un poco (llevo meses viendo hasta en la sopa original), pero todo es cuestión de acostumbrarse (llevo tanto tiempo soportando las portadas de la RA que creo que ya no me pueden sorprender). Además, la nuestra me parece más bonita que la alemana y la croata (el que no se consuela es porque no quiere). 


Solo me resta decir que estoy deseando que llegue septiembre. ¿Y vosotros? ¿Os apetece leer The Duff? ¿Qué os ha parecido la cubierta?

30 comentarios :

  1. Sin duda, la nuestra es muchísimo más bonita que las de Alemania y Croacia, aunque estaba tan acostumbrada a la original, que me costará relacionar The Duff con esta, pero fea no es :)

    Muaksss

    ResponderEliminar
  2. La española es más bonita que la croata y la alemana, en eso coincidimos, pero como la americana no hay nada, sobre todo la primera. La española... es que no sé, no me gusta la modelo y no he leído el libro pero da la impresión de ser ella como skater y/o grafitera :S

    La pena es lo de los derechos T___T

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es por la forma en que lleva la ropa, que da una impresión equivocada.
      Lo importante es el interior, ¿no? XD

      Besos

      Eliminar
  3. La de Croacia es horrible, pero la de Alemania no es fea (lo que ocurre es que las letras son HORROROSAS), pero he visto esa imagen en como cubierta de otros libros y tiene su encanto.
    A mí la española no me ha convencido del todo pero, como dices y he comentado en mi blog, supongo que será cuestión de acostumbrarse porque la estadounidense me es ya muy familiar. De todas formas, lo que más me gustaba, eran los tonos amarillos que no suelen ser habituales en cubiertas y me parece que llaman la atención y son, no sé, más alegres, al fin y al cabo el libro tiene su punto divertido y me gustaría que eso se hubiese reflejado más en la cubierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Alemania es demasiado típica: chico+chica+beso. NO hay nada nuevo en ella.
      La portada americana transmite buen rollo, diversión, y creo que la española no lo consigue, pero bueno, al fin y al cabo es solo la cubierta ;)

      Eliminar
  4. A mí no me convence la portada española, porque creo que queda con tonos muy tristes y apagados. Creo que si el título lo hubieran dejado en amarillo hubiera quedado muchísimo mejor...

    1 besito ^^

    ResponderEliminar
  5. No está mal. Plataforma Neo suele hacer buenas portadas, en general. ¿mejor que la original? No es tan moderna, es más "ochentera o noventera" :P

    ResponderEliminar
  6. hola
    es como dices en un principio me choco la portada pero ahora que la vi varias veces me gusta
    un beso y tengo unas ganas locas de leerlo

    ResponderEliminar
  7. La española es HORRENDA, con todas las letras y en mayúsculas, y la leyenda ya es para aplaudir (en la cara, con una silla) a los de Versátil. Pero en fin, leedla porque la novela merece la pena. :)

    ResponderEliminar
  8. A mi no me disgusta la verdad. Estoy deseando leerlo :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Es verdad ,la nuestra es mas bonita que la croata y la alemana

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo yo he leido el libro y no me gusta nada la portada española, lo ciento pero no creo que pega con el libro. besos

    ResponderEliminar
  11. A mi no me parece fea, pero en comparación me quedo con la de estados unidos. Con la segunda, porque nunca me emocionó la imagen de la chica con el chicle, pero son asuntos míos xDD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leerlo!! me gusta más las de EEUU pero la de España tampoco está mal.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. Es una pena lo de los derechos de imagen de la cubierta original, pues era preciosa, pero personalmente creo que Neo ha hecho un buen trabajo. Sigue la estética de la estadounidense y, de todas las chicas, personalmente esta es la que más me cuadra con la protagonista. Lo único que no me convence es la frase que han colocado en la parte superior... Peero, en fin.

    Me hace ilusión que al fin se vaya a publicar en España. :)

    ResponderEliminar
  14. La española no me gusta nada :/ No sé si es por el color, la composición o qué, pero no me convence. Aunque es verdad que mejor que la croata y la alemana... Igual, yo tengo la original, así que *_*

    ResponderEliminar
  15. La verdad, es que menos por la tipografía, la nuestra es mi favorita jaja :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Sin duda la mejor es la original, pero la española no esta mal, pero no es tan "genial", al menos nadie puede negar que la historia es genial (eso si no arruinan la traducción)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No me gustó la portada >_< me encantaba la original de USA. De todas maneras lo quiero mucho :D y espero poder tenerlo pronto

    ResponderEliminar
  18. La que más me gusta es la original con diferencia, pero viendo las de otros países la de españa no está ni tan mal. La imagen de la chica no la veo mal, lo que no me gusta es el fondo y los colores que han usado, la tipografía, vamos el conjunto.
    La alemana no le pega nada, parece otra historia de romance empalagoso y le quita toda su gracia.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  19. A mí la española no me gusta nada. Estaba tan acostumbrada a la original que bfff, no sé si me acostumbraré a la nuestra.

    La alemana es muy típica y la croata es horrenda >.<

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. Yo no veo tan mala la española, aunque prefiero la original...De todas maneras la portada es lo de menos, lo importante es la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo el libro en inglés, con la portada cuqui jajaja

    ResponderEliminar
  22. Es cierto que la española es más bonita que la alemana y la crota pero prefería la original. De todas maneras si lo leo supongo que será en inglés pues me han dicho que tiene un nivel bastante asequible y es muy fácil de leer.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  23. La original es encantadora *_*, pero la española es espantosa :/
    Lo bueno es que llegará a mi país y podré tenerlo en papel :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  24. A mi la que más me gusta es la original, pero como tu dices la de España no la veo tan mal como dicen, no sé, no me disgusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. No se como estará el libro, que por cierto si ya está hasta en la sopa y no se ha publicado no quiero saber como será cuando se publique. Las portadas, sinceramente no me gusta ninguna pero si es cuestión de opinar me quedaría con la original.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ahora está en todos lados, imagínate en septiembre y octubre. Yo le tengo muchísimas ganas ;)

      Eliminar
  26. Hola!
    Me quedo con las originales,aun que la nuestra no esta tan mal,comparacion con las otras.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  27. Yo me quedo con la primera original, aunque la de España no está mal. La alemana tampoco me disgusta. La verdad es que no soy muy exigente con las portadas, siempre y cuando no sean horribles!!

    ResponderEliminar