Reseña: Un baile a medianoche

01 junio 2013

Un baile a medianoche
Autora: Julia Quinn                    Género: R. Histórico
Editorial: Books4Pocket             Serie: 2º-Blydon
Lady Arabella Lydon, Belle, está pasando unos días con sus primos, los duques de Ahsbourne, cuando se tropieza con John Blackwood, un veterano de la guerra contra Napoleón propietario de las tierras vecinas. Belle está acostumbrada a impresionar y seducir a los hombres con su belleza y, también, a espantarlos con su carácter fuerte y decidido. Sin embargo, John la rehúsa con brusquedad desde el principio. Naturalmente, eso no hace sino despertar el interés de la joven. La guerra ha dejado en John heridas físicas pero también una profunda herida en su espíritu que Belle está dispuesta a descubrir. El baile furtivo a la luz de la luna puede ser el principio del remedio para que un espíritu atormentado se abra por fin al amor.

Belle está leyendo tranquilamente una de las obras de Shakespeare cuando se ve interrumpida por John Blackwood, por quien rápidamente se siente atraída, pero que le resulta demasiado maleducado. Bella, decidida, comenzará a propiciar una serie de encuentros para ver qué se esconde detrás de ese hombre que parece no sentir nada por ella, ni una leve atracción. Y lo tiene bastante fácil pues está pasando una temporada en la casa de su prima, Emma, recién casada y partidaria de dar más libertad a la mujer, que, afortunadamente, le presta más atención a su querido esposo y a su embarazo que a su prima. Poco a poco, la relación entre John y Belle se volverá más sólida y conoceremos que le ocurre a él.

Un baile a medianoche es una de esas novelas amenas y entretenidas, que no te deja huella pero te hace pasar una tarde agradable. En la historia prima el romance, pero también la trama se nutre de pequeñas dosis de acción, sobre todo a medida que nos acercamos al final de la historia. La parte de acción hubiera mejorado mucho si no hubiera sido tan previsible (como el libro en general) y la autora se hubiera guardado algunas sorpresas.

La relación entre John y Belle se desarrolla con calma a pesar de que la atracción por ambas partes es evidente. Me ha gustado que fuese Belle quien tomase las riendas, que tuviera tan claro que quería conocer a John y que, en lugar de quedarse sentada, esperando a que fuera él quien diera el primer paso, ella se decidiera a actuar. Su relación es dulce tierna y tiene algunos toques de pasión.

Ambos protagonistas me ha gustado. Ella por su arrojo y curiosidad infinita, pero también por su bondad y su carácter, luchadora y decidida. John lo ha pasado mal en la guerra, donde no solo quedó tocado físicamente (a punto estuvo de perder la pierna, lo que le dejó con una incómoda cojera), sino también psicológicamente. Su miedo a amar y a ser amado supondrá un fuerte obstáculo en su relación con Belle, pero nada que ella no pueda solventar.

Julia Quinn desarrolla bien su trama, con sencillez y agilidad, acertando con los diálogos y el ritmo de la historia. Combina momentos divertidos y picarones con otros más dramáticos, sin abandonar el tono afable que desprenda la historia en general. También acierta en cuanto a los personajes secundarios, sobre todo con Perséfone, un personaje muy interesante y que hará de carabina de Belle, y, en menor medida, con Alex y Emma, familiares de esta última, y que añadirán romanticismo a la historia.

Si os apetece leer algo romántico y sencillo que os permita pasar una tarde entretenida y desconectar, Un baile a medianoche es una buena opción.

17 comentarios :

  1. En todo caso, empezaría por la primera entrega. Julia Quinn es otra de las grandes damas de la novela romántica de quien todavía no he leído nada. Poco a poco espero ponerme las pilas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mejor de todos la PERLA SECRETA----- ES PRECIOSOOOOO!!!!

      Eliminar
  2. Hace bastante tiempo que no leo nada de esta autora. Y este libro especialmente no me llama mucho la atención. Es verdad que tiene pinta de ser una novela entretenida, tal y como has dicho, pero... no sé. No termina de llamarme.
    Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura.

    Besotes, guapi! :3

    ResponderEliminar
  3. Tuve q ir a mi estanteria de anobii para ver si lo habia leido,y si, tu reseña me recordo q si lo tengo en la lista de leidos...y mejor no decirte lo q opine de èl jejejejejejejej

    Muchos besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas con la duda. ¿Tan poco te gustó? Reconozco que no es una joya, pero me ha gustado :)

      Un beso

      Eliminar
  4. Hoa cielo adoro los libros de Julia quinn, pero me falta leer este. besos

    ResponderEliminar
  5. Hasta ahora no leí nada de esta autora, aunque tengo que darle una oportunidad.
    Suena muy bien lo que cuentas ;)
    Espero darle una oportunidad dentro de poco.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia Quinn es una de las grandes autoras del género romántico, así que tienes que probar algo suyo :)

      Un beso

      Eliminar
  6. Me gusta esta autora, y este libro me gusto, últimamente en los que esta sacando si es verdad que me esta decepcionando un poco, espero que vuelva a ser ella con su chispa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido contigo en que la Quinn de los últimos tiempos no es la que muchas conocemos. Como tú, espero que pronto nos vuelva a deslumbrar.

      Un beso

      Eliminar
  7. Aunque tiene pinta de estar bien por lo que dices, lo dejo pasar.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Algún libro que leí de la autora me gustó
    mucho, pero creo que este lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Este.... creo que no me lo apunto. No termina de resultarme atractivo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Suena muuuy interesante. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada aún de esta autora, así que me apunto este para probar. Gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los libros de esta temática.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace tiempo y por lo que recuerdo mis impresiones fueron muy parecidas a tu opinión. Me quedo con la serie de los Bridgerton, de resto creo que el nivel es más bien bajito.

    No le hagas mucho caso a María, que somos amigas y se de buena tinta que no soporta la histórica jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar