Reseña: Tengo tu número

11 junio 2013

Tengo tu número
Autora: Sophie Kinsella            Género: Chick-lit
Editorial: Plaza & Janés            ISBN: 9788401353437
Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido su valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira alrededor suyo y ve un teléfono tirado en una papelera. "¡Perfecto, para mí!", piensa. "Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para me llamen cuando encuentren mi anillo."

Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal.

Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Polly y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Polly no confiesa que ha perdido el anillo, las preparaciones de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.
No soy una lectora asidua de chick-lit. No es un género que me llame especialmente la atención, pero, de vez en cuando, me apetece acercarme a una de estas novelas. En esta ocasión, Sophie Kinsella ha sido la autora elegida y la experiencia ha resultado bastante positiva. Tengo tu número es una novela ligera (aunque tiene alguna que otra perlita escondida entre páginas y páginas aventuras y situaciones absurdas), divertida y entretenida. Ideal para desconectar y con un argumento típico de comedia romántica.

Todo comienza cuando Poppy Wyatt, que en pocos días va a casarse con el estupendo Magnus Tavish (reputado profesor, intelectual y miembro de una familia acomodada), pierde su anillo de compromiso, una joya antigua muy importante para su familia política. Todas las alarmas se disparan: ¡tiene que recuperar su anillo como sea! Pero, por si no fuera poco, a la salida del hotel donde ha perdido su anillo le roban el teléfono móvil, y con él la posibilidad de tener un número de contacto para que el hotel la localice y la devuelva su preciada posesión. En un golpe de suerte, encuentra un móvil que funciona tirado en una papelera y así comienza su relación son Sam Roxton, verdadero propietario del teléfono.

La novela, narrada en primera persona desde el punto de vista de Poppy, una protagonista divertida e ingeniosa que se desvive por agradar a los demás, desprende encanto y buen humor. A Poppy la tocará pasar por situaciones poco comunes, algunas absurdas, y tendrá que ingeniárselas para salir adelante. Su relación con Magnus, que no es tan perfecta como parece (o, mejor dicho, él no es tan perfecto como nos hace creer), los agobiantes preparativos de la boda, la difícil relación con los padres de su futuro esposo, que la hacen sentir estúpida, y la vida y el trabajo de Sam, al que conocerá y enfadará hurgando en sus mensajes y poniéndole en situaciones comprometidas, son los principales ingredientes de la novela, que no tiene grandes giros argumentales ni demasiados elementos sorpresa, pero entre la vida amorosa de Poppy y la trama de intriga empresarial de Sam,  a lo que debe sumarse ese tono divertido que impregna la historia, hacen de esta una lectura agradable.

Poppy es una protagonista alocada, inquieta y dicharachera. Es una mujer normal, con miedos e inseguridades, pero con mucho sentido del humor. Todo lo que es queda reflejado en las notas a pie de página, que derrochan  humor e ironía, y nos permiten ver quién es Poppy en realidad. Debo reconocer que en más de una ocasión me ha sacado de quicio, sobre todo al final, cuando se niega a ver la realidad y se vuelve conformista. Le hubiera dado un buen tirón de orejas.

Dado que es Poppy quien se lleva todo el protagonismo, el resto de personajes están brevemente caracterizados, siempre desde el punto de vista de la protagonista. Me ha gustado Sam porque detrás de esa fachada, que podría calificarse como poco halagüeña, se esconde un buen hombre al que no le vendría nada mal refinar sus modales. En cuanto a Magnus, es descrito como el hombre perfecto, claro que con el paso de los capítulos vamos descubriendo que la realidad es otra. Pero estos dos no son los únicos secundarios, la verdad es que Sophie Kinsella nos ofrece un amplio abanico de secundarios, todos diferentes y con alguna importancia para la historia de Poppy.


La autora tiene un estilo sencillo, directo, coloquial y ágil. La novela se lee rápido, pues una vez que te sumerges en la historia todo transcurre con fluidez. La trama que podría haber resultado más profunda, pero creo que no era la intención de la autora, que buscaba una historia fresca y divertida.

15 comentarios :

  1. A mi me gustó mucho. Hay algunos momentos que no tienen desperdicio :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira,no soy amiga de este género... pero parece que no es demasiado,puede ser incluso una buena toma de contacto.
    Echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La leí hace poco y me gustó mucho, a mí este género me gusta bastante y esta autora es mi favorita
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de probar algo más de la autora porque su estilo me ha gustado bastante, y también el tono de la novela.

      Un beso

      Eliminar
  4. Este género no me atrae mucho, pero tiene pinta de ser divertido...quizás haga una excepción con él :)
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto ya! Tengo muchísimas ganas de probar a la autora y éste parece ser muy bueno para empezar. Por lo que he visto, perfecto para el veranito!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! Me lanzo a por él seguro :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo un par de ellas en casa a ver si cuando vuelva a leer una de este genero me decanto por esta autora

    ResponderEliminar
  8. Me lei de ella(creo q es de ella,si no,corrigeme) No te lo vas a creer y disfrute de lo lindo...no se pq no mne he hecho con ninguno mas.....este tiene tb muy buena pinta por tu bonita reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siempre hay una primera vez! Yo tengo bastantes prejuicios respecto a este género (a veces me parece demasiado superficial). Pero "Tengo tu número" me ha gustado, lo he disfrutado y estoy segura de que volveré a leer algo de la autora.

      Un beso

      Eliminar
  9. Con este me hago segurísimo!!
    Me encanta el género!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. A mí Kinsella me enamoró con No te lo vas a creer. En una época en la que odiaba profundamente el chick lit leí ese libro y ha sido uno de los pocos, hasta ahora, con el que me he reído a carcajadas.
    Este me lo apunto, aunque no se porque me da la sensación que no voy a repetir la experiencia. Aún así me ha parecido curioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me lo apunto! Me he leído la sinopsis y la verdad es que pinta muy bien. Eso sí, a ver donde lo encuentro porque he visto que es del 2004.

      Un beso

      Eliminar
  11. He leído cosillas de chick-lit y me he encontrado de todo aunque en general tengo un buen sabor de boca sobre este género. Ahora mismo me apetece una lectura así, fresca y que me haga reir, así que probablemente lo lea pronto.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el chick-lit y me encanta Sophie Kinsella, aunque reconozco que este es uno de mis pendientes. Tendré que hacerle un hueco, pues me parece una historia muy divertida.

    BESOTES

    ResponderEliminar