Reseña: Marcada a fuego

16 junio 2013

Marcada a fuego
Autora: Nalini Singh                   Género: R. Paranormal
Editorial: Plaza y Janés              Serie: 6º Psi/Cambiantes
Mercy, centinela DarkRiver, es la única de su camada que todavía no se ha emparejado. Como todas las hembras dominantes, ella no desea un compañero sumiso, aunque tampoco está dispuesta a permitir que nadie le de órdenes. Lleva tiempo sufriendo por la falta del contacto físico que necesita, pero ninguno de los machos de su raza la satisface. El único que parece cumplir con todos los requisitos incumple sin embargo el principal: no es de los suyos, ni siquiera es un felino. Riley Kincaid es un macho igualmente dominante, un lobo SnowDancer.
Desde que los dos clanes sellaron una alianza, la rivalidad entre Mercy y Riley ha sido patente. Mientras Riley no desaprovecha ninguna oportunidad para burlarse de ella, la reacción de Mercy eleva la tensión, y el conflicto se convierte en una atracción abrasadora que les sobrepasa.
Cuando secuestran a un joven científico cambiante en territorio DarkRiver, Mercy y Riley son los encargados de liderar a las fuerzas conjuntas de sus respectivas camadas que investigan la desaparición. Al margen de los riesgos que conlleva una relación entre cambiantes igual de dominantes y apasionados, tendrán que procurar convertir esa fuerza irresistible que generan juntos en un arma para luchar en la guerra silenciosa e implacable que se está gestando contra todo lo que representan.

Si aún no habéis leído la serie Psi/Cambiantes, de Nalini Singh, no sé a que estáis esperando. Todos sus seguidores, los que adoramos sus historias, estamos de enhorabuena porque este mes se publican dos de sus libros (uno de los Psi/cambiantes y otros de El gremio de los cazadores), y, que queréis que os diga, a mí la espera entre libro y libro se me hace eterna, más cuando los devoro según llegan a mis manos.

Mercy, centinela de los DarkRive (leopardos), y Riley, teniente de los SnowDancer (lobos), son los protagonistas de esta historia. Se ven obligados a trabajar codo con codo aunque no se soportan, y las disputas y burlas entre ellos serán (como lo han sido durante años) constantes. Pero, bajo este antagonismo, se esconde una brutal atracción, un deseo que ya no pueden esconder por más tiempo (por mucho que Mercy se empeñe en disfrazarlo), así que la pasión estallará entre ellos, pero todo seguirá siendo igual de complicado que al principio.

La relación de esta pareja es complicada. Mercy teme perder su identidad al estar con un hombre tan dominante como Riley. Ella ostenta un importante cargo dentro de su clan, es apreciada y respetada, incluso temida; no se deja dominar por nadie (para eso es una hembra cambiante dominante) y da la cara por su clan. Entablar una relación con un macho dominante que esté a su altura siempre ha sido su anhelo pero también su temor, nunca será una sumisa (no quiere verse dominada por nadie) pero sabe que no puede estar con un pelele que haga siempre lo que ella quiera. Riley no se asusta  ante el empuje y la fuerza de Mercy, pero es protector, posesivo y dominante (y ya sabemos lo que esto supone en una relación entre cambiantes). Como cabe esperar, su relación es puro fuego, intensa, llena de altibajos, conflictos, puyas y luchas de poder. Sobra decir que es una relación que me ha encantado, coherente, bien planteada, intensa… Tan potente resulta que es el eje principal de la historia, con más protagonismo que en otros libros.

Como he dicho, la parte romántica es el principal ingrediente de la historia (y no me extraña, pues la pareja tiene que superar bastantes obstáculos), pero, como en el resto de la saga, la parte de suspense también es muy importante. Más que incluir acción, lo que en este libro hace Nalini es desarrollar las diferentes subtramas de la historia y dar espacio al resto de contendientes. Vuelven a aparecer los Consejeros, los problemas continúan en la PsiNet, Supremacía Psi parecer seguir en su línea, la Alianza Humana pasa a la acción, aparecen otros clanes... En resumen, todo se vuelve más complejo y conocemos más detalles. El mundo creado por la autora me sigue fascinando, es original, complejo y completamente diferente.

No solo me ha encantado la relación entre los protagonistas, sino también la de las parejas ya conocidas y las parejas futuras. La relación entre Sienna y Hawke, que en este libro me ha dejado con ganas de más, tiene pinta de ser una de las mejores de la saga, pero…. nos tocará esperar (su libro es el décimo). Sacha y Lucas me han derretido con sus momentos gatunos y romanticones, lo mismo que Judd y Brenna.

Nalini ha conseguido de nuevo crear una historia adictiva e intensa, tanto que según iba avanzaba en mi lectura, y sobre todo cuando llegaba al final, quería retrasar el momento, leer más lento, degustar cada párrafo, cada diálogo, porque sabía que se acababa lo bueno.


QUIERO MÁS, MÁS Y MÁS. Nalini se ha convertido en una de mis autoras de referencia, que sabe combinar a la perfección relaciones amorosas (adictivas y con fuerza) con tramas complejas y muy logradas. De verdad, leed esta saga.


Os dejo las reseñas de los libros por si os apetece echarlas un vistazo:

7 comentarios :

  1. Tengo el primero esperando en la estantería, y estás dejando taaan bien a la escritora que me estás tentando a cogerlo *-*

    ResponderEliminar
  2. Sip, tienes toda la razón un libro fantástico en una saga que no deja de mejorar con cada entrega.
    A mi aun me queda por leer La tormenta del arcángel, lo reservo para degustarlo poco a poco xDDD Es que también se me hace eterna la espera.... xD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta saga es genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esta serie tiene muy buena pinta, lo que pasa es que este género no va mucho conmigo, y han habido pocos libros que realmente me guste de Paranormal. Aún así, cuando tenga la oportunidad de hacerme con el primero, me lo compro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con esta saga, de verdad, es que es genial. Muy diferente a la novela paranormal a la que estamos más acostumbrados.

      Un beso

      Eliminar
  5. A mi Nalini de momento me va gustando más en la otra serie la de El gremio de los cazadores. En esta me quedé en el segundo y mira que los tengo todos pero es que ya el segundo me resultó una copia del primero y me desinflé.
    De todas maneras se que si me los leo me encantaran así que mira, tarea para este verano.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muero por tener este libro entre manos. Los dos últimos de esta serie me han dejado tan buen sabor de boca que la espera por otro libro de Nalini ha sido eterna. Por lo pronto el que ya cayó es el nuevo del gremio de los cazadores jijiji

    ResponderEliminar