Reseña: La tormenta del Arcángel

22 junio 2013

Prometí esperar, no zamparme lo dos libros de Nalini tan deprisa, pero mirad donde han quedado mis palabras. En una semana me he leído ambos libros y ahora toca esperar meses hasta el siguiente.

La tormenta del Arcángel
Autora: Nalini Singh                  Género: R. Paranormal
Editorial: Debolsillo                   Serie: 5º- El gremio de los cazadores
Con sus alas del color de la medianoche y su afinidad por las sombras, Jason corteja la oscuridad. Cuando en los confines de la India aparece el cadáver destrozado del consorte de la peligrosa arcángel Neha, el espía de Rafael ha de salir a la luz para descubrir al asesino y evitar una sangrienta venganza.

Sin embargo, para entrar en el palacio, Jason tendrá que hacer un pacto de sangre que lo vinculará a Mahiya, la hija bastarda del consorte de Neha.
Tras verse sometida a siglos de tortura a manos de su tía, Mahiya ve por fin la oportunidad de escapar a su destino. Unidos en la búsqueda del violento asesino, los dos desentrañarán los secretos de una antigua pesadilla y se adentrarán en una tormenta de inesperada pasión que amenaza con bañarlos en sangre.
Ella lleva toda la vida soñando con alcanzar la libertad. Él podría salvarla de una existencia de dolor y sufrimiento. Pero confiar en un ambiguo espía podría resultar letal para ambos.

Que Nalini Singh se ha convertido en una de mis autoras preferidas es un secreto a voces. Adoro sus dos sagas, la de los Psi/Cambiantes y esta, la de El gremio de los cazadores, tan diferentes y tan buenas a la vez. Los tres primeros libros de El gremio de los cazadores me encantaron, me enamoré de la historia de Rafael y Elena por ser tan diferente, intensa y adictiva, y me llevé una decepción con el cuatro libro, La espada del Arcángel, que, a pesar de gustarme, me pareció algo flojo. Esperaba ansias y con temor este libro, no solo porque me encantan la trama y la autora, sino también porque tenía ganas de ver si lo del libro anterior había sido únicamente un traspié y la saga volvía a su cauce habitual. Nalini no me ha decepcionado esta vez, me ha sorprendido y enganchado tanto que me he leído el libro en una sola tarde.

Jason, miembro de los Siete de Rafael y jefe de su equipo de espionaje, tiene que trasladarse a la India para investigar el asesinato del consorte de Neha, una de los arcángeles de El Grupo. Para poder entrar en la corte, deberá realizar un pacto de sangre con Mahiya, la hija bastarda de Eris, el difunto esposo de Neha, que le impedirá desvelar los secretos que allí pueda descubrir. Mientras que para Jason se trata solo de trabajo, para Mahiya supondrá la oportunidad de huir de una vida de dolor, soledad y rechazo. A pesar de sus múltiples habilidades, Jason necesitará la ayuda de Mahiya para descubrir ciertas cosas, pero teniendo en cuenta la forma de ser del arcángel y los peligros que entraña la corte de Neha, Jason tendrá que calibrar a Mahiya para saber si puede o no confiar en ella. Juntos, se encargarán de descubrir al asesino, y, de paso, descubrirán otras cosas mucho más importantes.

Nalini acierta con la trama, está bien construida y desarrollada y te mantiene siempre en vilo, pues tiene giros que logran sorprenderte. Es habitual en la RA (aunque Nalini mezla la fantasía urbana con el romance paranormal) que la trama romántica eclipse otras posibles tramas, pero en esta ocasión no es así. El caso de los asesinatos no es una excusa para contarnos una historia de amor, sino que es un elemento fundamental para el libro y la saga en general. Juntos, el amor, el suspense y la acción forman un tándem perfecto.

Otro los aciertos de la novela son sus personajes, que a pesar de sus diferencias, tienen demasiado en común. Jason es un hombre oscuro y de pocas palabras, que no sabe manejar sus sentimientos dado que desde hace cientos de años se ha obligado a no sentir (como consecuencia de una traumática infancia). Me ha encantado que haya mantenido su esencia de principio a fin, que no haya cambiado ni se haya convertido en un calzonazos (como le ocurrió a Dmitri). Es quien es y no podemos esperar de él que se convierta en un héroe romántico dulce y amable. Resulta coherente y atractivo (quizá no de una manera tan obvia como otros) y está muy bien construido.

Mihaya tampoco ha tenido una vida fácil, viviendo de prestado en un corte que, de por sí, con sus tramas y enredos políticos resulta compleja, pero a lo que hay que sumar el profundo odio que Neha, su tía, ha sentido siempre por ella. Pragmática y de buen corazón, no ha perdido la esperanza y ni se ha dejado corromper, desea para si misma algo mejor y lucha por ello de una forma silenciosa. Es otro personaje roto, que se complementa a la perfección con Jason, al que no intenta cambiar ni convertir en otra persona, le acepta tal cual es.

La suya es una relación especial y diferente. Nace con calma, de una forma discreta, y se desarrolla de la misma forma, sin demasiado sentimentalismo ni palabrería (algo coherente si tenemos en cuenta la forma de ser de Jason). No es una relación especialmente dulce o melosa, pero, si uno lee entre líneas y presta atención a los gestos de los protagonistas, ve la atracción y el amor que subyacen a los escudos y a los miedos. Mahiya despierta en Jason sensaciones desconocidas, le intriga, le sorprende, pero el ángel ha sufrido demasiado y está entumecido.

A pesar de que en esta ocasión no tienen tanto protagonismo como en anteriores ocasiones, Dmitri y Honor y Rafael y Elena siguen apareciendo. Los primeros nos dejan ver algo más de la dulzura y la felicidad que los envuelve, regalándonos momentos muy tiernos, los segundos vuelven a mostrarnos la profundidad de su conexión y el amor que se profesan. He echado en falta a mi ángel de la alas azules, Illium, cuya historia deseo con muchas ganas, aunque han aparecido otros de los Siete, entre ellos, Veneno.
Ya os lo dije una vez: si no habéis leído a Nalini, no sé a que estáis esperando. Tanto esta saga como la de los Psi/Cambiantes tiene algo que las convierte en adictivas.

12 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leeer los libros de esta autora. Besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero desesperadamente leer la historia de Illium, es con diferencia mi personaje favorito de la saga. Acabo de empezar La tormenta del Arcángel, llevo poco más de 50 páginas y de momento me está gustando mucho, quizás porque como Jason no era ni de lejos un personaje que me llamase la atención no tenía ninguna expectativa respecto a la novela. Espero que me guste tanto a ti. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ais, pues yo me leí los 3 primeros y no me gustaron lo suficiente como para querer seguir avanzando, y mira que Dmitri me llama mucho al igual que Illium, pero...

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los tres primeros me encantaron, sobre todo el primero. Recuerdo que no hacía otra cosa más que leer y leer. Prueba con la serie de los Psi/Cambiantes,a ver qué te parece. Nalini merece mucho la pena <3

      Un beso

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo. Me he leído todos los libros de esta serie. Y me han encantado.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya la conocía y la tenía apuntada...ahora tengo más ganas de leerlo. ¡La portada es muy bonita!
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí el primero, me gustó, pero la pareja no me no me decían nada, no veía pronfudidad en ella no sé, más allá de sexo. El segundo lo empecé y lo dejé a medias no me enganchaba. Sin embargo la saga de PSI si que me gusta, me he leído el primero y tengo en casa el segundo a ver cuando la retomo. Me alegro que te guste.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más en desacuerdo contigo XD. A mí Rafael me tocó el corazón <3.
      Recuerdo que el primer libro lo devoré con ansia (lo leí el día de Navidad) y me era imposible despegarme de él. Sencillamente, me maravilló.
      No es una saga con un romanticismo tan evidente como otras, pero si lees entre líneas y tienes paciencia, ves todos los signos de amor entre las parejas.
      A pesar de que esta saga me encanta, me gusta aún más la de los Psi/cambiantes.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola Ssil!

    Conocía esta saga, pero no me había atrevido a dar el paso. Pero, después de leer tu reseña, quizá lo haga muy pero que muy pronto porque me has picado mucho la curiosidad. ¡Muchas gracias por la maravillosa reseña! :) No sé porque pero casi siempre que me paso por tu blog acabo añadiendo libros nuevos a mi wishlist hahahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la saga (creo que ya ha quedado claro XD). Te la recomiendo sin dudar, lo mismo que la otra se la autora, la de los Psi/cambiantes. Nalini tiene algo especial, crea historia muy bien armadas, con romance y una trama de acción o suspense coherente y sólida, y, encima, crea contextos muy originales. ¡Recomendadísima!


      Un beso

      Eliminar
  8. Esta saga no me llama especialmente...

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con esta. Es maravillosa, engancha y sorprende, lo único es mi querido Illium, pero bueno, espero que Nalini se ponga las pilas y saque su libro antes de que me muera.
    En cuanto a la otra serie tengo que retomarla, como te dije el segundo me pareció un calco del primero y me desinflé pero volveré que seguro que me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar