Reseña: Lujuria

11 mayo 2013

Lujuria
Autora: Nicole Jordan               Género: R. Histórico
Editorial: Booket                      Serie: 4º- Los guardianes de Cyrene
Desde el momento en que Alex Ryder, un mercenario al que siempre le ha sonreído la fortuna, conoce a la encantadora lady Eve, pone todo su empeño en conquistarla. Pero el destino es caprichoso y convierte a Eve, primero, en la esposa de otro hombre… y después, en viuda. Ella ha jurado que no volverá a casarse, pero eso no detendrá a Ryder, que se valdrá de todas sus armas para seducirla.

Por su parte, Eve no imagina siquiera que es precisamente ella la única mujer a la que Ryder ha deseado y deseará jamás, y acepta el desafío de ayudarle a encontrar prometida. Pronto empiezan a vivir una pasión descontrolada, pero Eve no se dejará convencer con facilidad de que él es el único hombre que logrará hacerla verdaderamente feliz.
Alex ha estado enamorado de Eve desde que ambos eran críos. Ella pertenece a una importante familia aristocrática venida a menos y él no es más que un simple trabajador, pero no importa, la chispa surge entre ellos, sobre todo por parte de él, que es consciente de que tiene que prosperar económicamente, y no encuentra mejor camino para hacerle que convertirse en mercenario. Pasa el tiempo y él regresa a su hogar, esperando poder estar por fin con su amada, pero se entera de que esta ha sido prometida en matrimonio con un acaudalado aristócrata y todas sus esperanzas se desvanecen. Los años pasan y se volverán a encontrar cuando ella enviude, ¿tendrán su segunda oportunidad?

Lujuria no es una novela erótica, el sexo en ella es tan importante como lo puede ser en cualquier otra novela romántica adulta, pero no es, ni mucho menos, el centro de la historia. Alex y Eve tendrán una nueva oportunidad para estar juntos, pero sólo si ellos quieren, porque el tiempo ha pasado y ya no son lo que eran, sobre todo ella, para quien el matrimonio no ha sido una buena experiencia. Ella ve el matrimonio como una cárcel, ha aprendido a apreciar la libertad que como viuda disfruta, le gusta poder escoger por sí misma y moverse a su libre albedrío dentro de la encorsetada sociedad londinense. Casarse de nuevo significa convertirse en la propiedad de su marido y no está dispuesta a sufrir de nuevo. He disfrutado mucho de estas reflexiones aunque es cierto que la cabezonería de Eve a veces se me ha hecho un poco pesada, pero la he entendido siempre.
Podía sentir las palabras de amor que subían a sus labios, palabras que no se atrevía a expresar. La amaba con una intensidad que nunca había imaginado sentir por nadie. Sin embargo, no sabía cómo hacerle aceptar aquel amor.
Alex me ha gustado por su tenacidad, por ese amor fuerte que siente hacia Eve, por estar dispuesto a sacrificarse y esperar por ella. Construye una relación muy bonita, sabe ser paciente y busca hacerla feliz sin robarle su libertad. Para poder conquistar a Eve contará con la colaboración de los hermanos gemelos de ella: Cecil, un joven impetuoso, y Claire, que ha viajado a Londres para encontrar un buen marido y se convertirá en la cómplice de Alex. Ambos hermanos sirven para aligerar un poco el ambiente, son jóvenes, tiene mucha energía y no están tan habituados como Eve a la rigidez de la sociedad. Junto a ellos aparecerán un par de tías viudas que hacen las veces de dragones y cuidan que la reputación de las damas quede intacta, personificando los prejuicios que los aristócratas siente hacia todos aquellos que no han nacido con sangre azul y han hecho fortuna trabajando.

Me ha sorprendido lo narrativa que es la novela. Aparecen diálogos, pero no demasiados, y la novela se apoya en las amplias reflexiones de los protagonistas sobre sus sentimientos y su situación. El lector conoce al detalle todo lo que pasa por la mente de Eve y Alex, pues aunque tiene algo de acción, sobre todo a medida que nos acercamos al final, es una novela de corte introspectivo y ritmo lento, a la que considero que le sobran algunas páginas.

Los protagonistas están bien perfilados, aunque no resultan demasiado originales, y su historia, a pesar de ser bonita, no me ha emocionado tanto como me hubiera gustado. A veces me daba la sensación de que no se avanzaba y que la autora se entretenía en detalles poco interesantes. Hubiera agradecido que se le diera más importancia a la relación entre Claire y su pareja, creo que hubiera sido un muy buen complemento a la trama principal.

Lujuria es una novela entretenida que se lee sin grandes problemas. Nos habla de segundas oportunidades, y el romance entre Eve y Alex acapara todo el protagonismo, al que se unen otros elementos como la ocupación de Alex, los atentados que sufre Eve y las ocurrencias de los hermanos menores de ella.

9 comentarios :

  1. ¡Nicole Jordan! Adoro a esta mujer. Este está en mi lista de deseados, como tantos otros...Mi hermana se dedica a comprarme los libros de Nicole por Sant Jordi o mi cumpleaños xD

    ResponderEliminar
  2. Uff este si que ni me lo planteo. Yo puse a Jordan en mi lista negra hace mucho tiempo. Recuerdo que sólo me gustaron dos novelas suyas, las demás me resultaron bastante malas y decidí no leerla mas.
    No te niego que alguna más me ha llamado pero se que no me va a llenar.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído poco de la autora, lo reconozco. Quiero leer algo más suyo para hacerme una idea de su estilo. ¿Me recomiendas alguna de esas dos novelas que te gustaron?

      Un beso

      Eliminar
  3. Creo que no he leído nada aún de esta autora, o si, uff ahora no me acuerdo. Yo es que no soy mucho de leer este género lo reconozco, lo hago muy de vez en cuando, no sé, es que es un género que se me hace muy poco original y más de lo mismo, aunque he leído libros muy buenos en histórica. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he leído un libro de esta autora y no recuerdo que me gustase mucho, por lo que esta la dejaré pasar, porque la trama tampoco me atrae mucho.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Tengo muy abandonada a esta autora.... antes me encantaba, pero últimamente no acaba de atraparme con sus historias.
    Tengo esta saga enterita pendiente.... a ver cuando hago un hueco ...

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. El título del libro no me gusta. Su portada, tampoco, pero a pesar de ello, no descarto que lo lea. Sólo he leído un libro de esta autora y no me desagradó, quizás vuelva a probarlo con este...Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos lo que pasa muchas veces con las cubiertas y los títulos de la RA. Por eso mismo aclaro que no es una novela erótica, porque cualquiera, al leer la palabra "lujuría" puede entender algo equivocado :)

      Un beso

      Eliminar
  7. No sé, creo que la dejo pasar, no soy de leer mucho historia y tampoco es que me atraiga el argumento ni la portada especialmente.

    Gracias por la reseña guapa ,besos :)

    ResponderEliminar