Las comparaciones son odiosas: serie Crash

21 mayo 2013

Ayer reseñaba una de las últimas novedades de Montena en España, El lado explosivo de Jude, el primer libro de una trilogía que continúa con El lado peligroso de Jude y El lado irresistible de Jude. Sí, yo también lo estoy pensando: ¡eso son títulos originales y atractivos y lo demás es tontería! 


Os cuento una anécdota. Hace varios meses, me encontré en GR con una cubierta que me llamó la atención, la de Crash, leí la sinopsis y algunas opiniones e incluí el libro en mi wishlist. Meses después me vi la portada de El lado explosivo de Jude, que no me llamó nada la atención, como tampoco lo hizo su título. Tardé un tiempo en enterarme de que Crash y El lado explosivo de Jude eran el mismo libro. Para que veáis si las cubiertas tienen o no poder

Me llamó mucho la atención que muchos de los que comentaron ayer en la reseña pensasen que El lado explosivo de Jude es una novela erótica. Y claro, pensándolo un poco, el título y la cubierta, unidos a esa obsesión editorial por sacar novelas eróticas de hasta debajo de las piedras, lo sean o no (por ejemplo, El chico malo), puede llevar a errores.

Como ha quedado claro, las cubiertas españolas de esta trilogía no me gustan nada, me quedo con la las primeras se salieron (la de la chica bailando y el tutú al fondo), que se corresponden al periodo de autoedición de la novela, y que no cuenta con cubierta para el tercer libro. El resto me dicen poco. La edición en la que sale la pareja me parece poco original y demasiado similar, y la otra, de la que solo hay dos cubiertas, es sin duda la peor, son imágenes que pueden servir como cubierta de tres millones de libros más.





¿Qué opináis vosotros? ¿Os apetece leer la trilogía?¿Por su cubierta y título diríais que se trata de una novela erótica y no juvenil?

11 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leido la serie.
    Pero no entiendo el concepto del liston
    Morado en las españolas O.o
    La de Crash con la zapatilla de punta me encanta!
    Pero la verdad me quedaria con las que estan los dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo a mi me paso lo mismo tenia los libros marcados en goodreads desde el año pasado y me moria de ganas de leerlos y me costo dar cuenta que era lo mismo. Ahora que puedo leer el libro ya no tengo ganas de comprarlo lo siento el libro puede ser bueno pero prefiro aprender ingles y comprar la version americana. Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que tuve la misma reacción a las portadas en español, no me gustaron nadita :P pero igual leí los dos primeros y me encantaron, le encuentro unos cuantos detalles que no son exactamente de mi agrado, pero la historia me parece buena... y ahora espero por poder leer el último :)

    ResponderEliminar
  5. Alucinada estoy xD
    Me pasó lo mismo que a ti, vi la portada del la bailarina y me gustó mucho, sin ni siquiera leer el argumento yo me hubiera leído la novela. Sin embargo nada más ver la portada española supe que jamás leería ese libro.
    ¡Lo que puede hacer una simple portada!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya dije que pensaba que era una saga adulta erótica, así que fíjate qué despistada andaba :-P.

    ¿"Clash" = "El lado explosivo de Jude"?, ¿cómo? Y esas portadas a lo "50 sombras"...

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, las españolas son las peores :S ¿Qero qué les pasa a los diseñadores de aquí? Pfff... Yo como dicen por aquí arriba, con las primeras me hubiera lanzado con la serie, con las españolas NO xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Aun estoy con la primera parte, me ha costado mucho leer ese libro >.< es que no puedo, no doy.
    Me quedo con las primeras cubiertas...

    bss

    ResponderEliminar
  9. Ps las portadas españolas son espantosas, y ni hablar de los títulos o.O... Sin duda me quedo con las originales, aunque sean menos "producidas"...

    Y creo que la editorial española simplemente se contagió del Síndrome Grey, algo que realmente no me gusta ¬¬

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Mis favoritas son las de la zapatilla y la que le sigue, en blanco y negro con toques naranjas, no las habia visto!!! Las españolas estan terribles, especialmente el título ajaja no me gustó nada!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanto lo ame!!cada palabra la ame es el libro mas lindo que eh leído al igual que la saga hush hush

    ResponderEliminar