Reseña: La cazadora de almas

23 abril 2013

¡Feliz día del libro, lectores! Espero que hoy os paséis por las librerías y os deis algún que otro capricho. Ahora os dejo con la reseña del día.

La cazadora de almas
Autora: Alyson Noël           Género: Juvenil
Editorial: Montena              Serie: 1º- Cazadora de almas
Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños ¿¡literalmente!?, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?

La cazadora de almas es el primer libro de una serie que, por ahora, se supone que va a tener cuatro libros, y nos narra una historia de magia, con grandes dosis de misticismo y espiritualidad, aderezada con pequeños toques de romance. Voy a intentar evitar los spoilers, así que poco puedo hablaros de la trama de la historia, sobre todo en lo concerniente a la parte paranormal.

Daire ha llevado una nómada; huérfana de padre desde antes de su nacimiento, ha vivido rodeada de estrellas de cine y ha visitado numerosos países debido al empleo de su madre, Jennika, como maquilladora. Esta falta de estabilidad, la ausencia de lazos duraderos y de un hogar fijo le han enseñado una valiosa lección: todo es efímero y si te encariñas con algo o alguien, lo vas a pasar mal al final. La personalidad de Daire quedará marcada por la vida que he llevado hasta ahora y, en consecuencia  es una joven madura, algo cínica, fuerte y que pronto descubrirá una nueva forma de vida, la de una adolescente cualquiera que va al instituto, hace amigos, tiene enemigos, se enamora de un chico y tiene un hogar en el que echar raíces. Todo esto lo descubrirá gracias a Paloma, su abuela paterna, que la acogerá cuando la vida que ha llevado hasta ahora es incompatible con los delirios y visiones que está experimentando. De la mano de su abuela conocerá un nuevo mundo, repleto de magia y peligros.

¡Sí! Por fin una novela en la que no tenemos triángulo amoroso. Ya era hora. Da gusto toparse con una protagonista que tiene claros sus sentimientos y que no languidece por las dudas y el cortejo de dos o más chicos. Daire no es tan inocente como muchas protagonistas de libros juveniles, es realista o cínica (depende de cómo se mire) en todo lo concerniente a la relaciones. Su relación con Dace comienza a través de sueños, y dado que a mí esta parte sí que me ha gustado, no he tenido problemas con la parte romántica, aunque he de reconocer que me hubiera gustado que el inicio de sus sentimientos estuviese más detallado y no se dejase tanto a la imaginación. Para el siguiente libro quiero que se explote más la relación amorosa, que en este libro ha sido bonita y natural, pero poco protagonista.

En cuanto al resto de personajes, la novela cuenta con un buen número de secundarios, aunque no se profundiza demasiado en ellos. Me han gustado mucho Xochitl y su novio, que tienen una relación muy tierna y dulce, Paloma, la abuela de Daire, y Dace, que permanece en un claro lugar secundario aunque a medida que el libro finaliza, su presencia comienza a ser más continua y relevante. Me ha gustado que no sea el típico guaperas que se pasa de chulo; es más bien todo lo contrario, sencillo, amable, tímido y respetuoso. Tiene un hermano gemelo, Cade, que no se parece a él en nada, y que da bastantes posibilidades a la historia como antagonista.

La historia comienza con algo de lentitud, le cuesta arrancar, aunque también he de reconocer que esa lentitud permite que el lector vaya absorbiendo toda la información que la autora da. También debo reconocer la imaginación de la autora, que logra sorprender con varias cosas. La prosa de Alyson Noël es sencilla y de fácil lectura, no suele abrumar con datos aunque sí hay pasajes más descriptivos y que hay que leer con calma para asimilar la información que se da en ellos.

La cazadora de almas presenta un mundo mágico realmente interesante y con muchas posibilidades, no tiene demasiada acción, pero deja varias cosas en al aire y promete más acción y amor para el siguiente libro.

5 comentarios :

  1. Hola! :) Ya he leído varias reseñas de este libro y muchos destacan justamente eso, la espiritualidad y la imaginación de la autora. Me atrae mucho también que la relación amorosa no lo sea todo (y que no haya triángulos, eso es algo que no me llama mucho la atención v.v) y también otros reseñadores destacan la importancia de la abuela de la protagonista, todo esto suena muy interesante. Apenas pueda, creo que le daré una oportunidad; ya he leído muchas buenas críticas :3

    Gracias por la reseña, y feliz día del libro ^^

    ^Mel^
    http://ladywolvesbayne.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Esta novela me llama la atención, de esta autora solo me he leído Eternidad. Se agradece que no haya un trio amoroso jejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Debo decir que la portada es horrible, pero me gusta que sea una historia un poco diferente por que estoy saturada de lo mismo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama mucho la atención y ya que lo recomiendas, lo llevaré a la lista, es muy interesante, a ver si puedo conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    ¡Feliz día del libro!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya la leí y me gustó pero ahora quisiera saber si el segundo libro ya está en librerías o en línea para poder adquirirlo

    ResponderEliminar