Reseña: Bajo las sábanas

15 abril 2013

Bajo las sábanas
Autora: Kristina Wright                    Género: R. Erótico
Editorial: Grijalbo                             ISBN: 9788425351099
El erotismo destilado en cada una de estas historias une íntimamente las emociones más profundas con el sexo más ardiente. Son historias románticas y eróticas, de pasionales encuentros sexuales, vividos por unos personajes con los que el lector puede identificarse. El componente sexual es clave en el desarrollo de todas las relaciones que aparecen en el libro. Cada uno de estos relatos contiene en esencia grandes dosis de sexo, apasionadas historias de amor y un final feliz. Kristina Wright y las 16 coautoras han creado 17 historias que llegarán directas al corazón de las lectoras.
Bajo las sábanas es una antología de relatos romántico-eróticos en los que el sexo es el principal ingrediente. Como ya os he comentado en otras ocasiones, me resulta muy complicado reseñar un libro de estas características porque cada autor le da un enfoque diferente y personal a su relato y es casi imposible hablar de todos ellos a la vez. Otra de las cosas que siempre comento con la antologías es la dificultad que supone transmitir algo y emocionar al lector en tan poco espacio (en este caso unas diez o veinte páginas). Todo un reto.

En estos diecisiete relatos nos vamos a encontrar con historias de todo tipo (parejas en crisis, parejas que se conocen, parejas que quieren jugar), en algunas pesa más la parte sexual, mientras que en otras el parte emocional tiene un mayor desarrollo. Como era de esperar, me han gustado las historias más desarrolladas a nivel emocional, aquellas en las que se nos presente de una forma bastante amplia la situación de la pareja y en la que el sexo es un componente más de su vida, pero no el único.

En términos generales, Bajo las sábanas es un libro sencillo y agradable, que se lee rápido y se disfruta. No es vulgar en lo que se refiere al sexo, aunque cada autora tiene su estilo y algunas (como Sylvia Day) son más crudas en el lenguaje y las descripciones que utilizan. Me ha gustado que el sexo se haya visto acompañado por sentimientos y que no hayan aparecido ciertos juegos sexuales que impliquen terceras personas (salvo en un caso).

Es muy complicado dotar de cierta profundidad relatos de tan poca extensión, pero algunas lo han logrado y  han puesto especial empeño en desarrollar la situación de su pareja, logrando así mejores resultados. También me han gustado aquellos relatos que presentan una situación diferente y normalmente complicada, porque hay que reconocer que el libro presenta situaciones de los más variadas y, en general, bastante cotidianas y realistas.

Me quedo con el relato de Sylvia Day, Lo que pasó en Las Vegas, por presentar a dos protagonistas tan diferentes, por la intensidad de las escenas sexuales y el componente emocional de su historia (suficiente para hacer de él una novela). También me ha gustado mucho Échale la culpa a Facebook de Kate Dominic, que narra la historia de amor de unos protagonistas algo más mayores de lo habitual; y Amor libre de Craig J. Sorensen, que  presenta a dos protagonistas con una historia un pasado y unos ideales que dan mucho juego (tanto que me gustaría conocer su historia) y por salirse de la erótica más contemporánea y retroceder unos años en el tiempo.

Bajo las sábanas es una lectura ideal para desconectar, ligera y de rápida lectura.