Reseña: Amante de nadie

26 abril 2013

Amante de nadie
Autora: Mary Balogh                   Género: R. Histórico
Editorial: Plaza & Janés               Serie: 2º Amantes
Viola Thornhill jamás se hubiera imaginado lo acertada que llegaría a ser la predicción de aquella gitana: «Cuidado con un desconocido alto y moreno...». Viola creía haber encontrado la paz en Pinewood Manor, la casa que le legó el difunto conde de Bamber porque confiaba en ella y creía que merecía otra oportunidad. Pero Lord Ferdinand Dudley ha viajado al pueblo con el propósito de tomar posesión de esa misma casa, que le ganó a las cartas al joven conde de Bamber.

Ni Ferdinand ni Viola están dispuestos a renunciar a lo que consideran suyo, y se embarcan en una convivencia que les deparará muchas sorpresas. Poco a poco surge algo entre ellos: Lord Dudley queda fascinado con Viola, que también se siente atraída por él, pero sabe que no puede hacerse ilusiones.

Cuando aparece el conde de Tresham, hermano de Ferdinand, no tardará en reconocer a Viola y desvelar su escandaloso pasado. Y ella, ante la posibilidad de perder la casa y la nueva vida que ha construido allí, decide valerse de su mejor arma para desafiar a Ferdinand...

Llevaba tiempo sin leer nada de Mary Balogh. Me había desencantado de la autora sin saber muy bien las razones, así que después de tanto tiempo me animé a probar algo suyo de nuevo, y el resultado final ha sido más que satisfactorio. Comencé la novela sin expectativas, las primeras parecían indicar que se iba a tratar de una novela sencilla y agradable, pero según fui avanzando en la trama y descubrí el secreto de Viola, la protagonista, mi opinión cambió bastante.

Lord Ferdinand ha  ganado en una partida de cartas Pinewood Manor, una propiedad que según le dijeron está en muy malas condiciones. Decide comprobarlo por él mismo y al llegar se lleva una gran sorpresa, no solo porque la propiedad está en muy buen estado y obtiene beneficios, sino porque está habitada por una dama, Viola Thornhill, que afirma ser su legítima dueña, argumentando que la recibió en herencia de alguien muy querido. Se producirá un abierto enfrentamiento entre ambos personajes, que consideran que la propiedad es suya y no del otro, y no están dispuestos a ceder. Tales enfrentamientos irán de la mano de la creciente atracción que sienten, y serán bastante divertidos.

Atendiendo al ambiente la novela, podría dividirse en dos partes: una, la primera, en la que se respira un ambiente relajado y divertido, donde los protagonistas se enfrentan, pero parece más bien un juego (ella le hace la vida imposible, confabula en su contra con los vecinos, y él como respuesta da rienda suelta a su infinito encanto), y una segunda parte en la que el ambiente se espesa, se descubren secretos del pasado y los protagonistas, principalmente ella, comienzan a sufrir. Ambas partes están bien desarrolladas y en sintonía, y son de gran ayuda para conocer a los protagonistas.

─Vaya, lord Ferdinand ─dijo─, ¿está pensando en aprovecharse de mí después de todo? ¿Debo correr hacia mi dormitorio? En ese caso, agradezco llevarle algo de ventaja.
Era muy deslenguada. Ya se había percatado de eso.
─Señorita, si quisiera atraparla, le aseguro que no llegaría usted ni al primer rellano de la escalera ─le advirtió.
Ella lo miró con una sonrisa dulce.

La relación entre Viola y Ferdinand resulta más complicada de lo que parece. Tiene momentos muy dulces y tiernos, pero también tristes y dolorosos. En todo momento me ha parecido una historia creíble y bien desarrollada, no he sentido que se forzasen o se precipitasen los acontecimientos.

Ferdinand no es el típico protagonista de novela romántica. Tiene sus cosas, por supuesto, pero destaca por ser dulce, amable, cariñoso y por tener un muy buen carácter. Viola es bastante más complicada. Al principio aparece como una inocente y sencilla dama que lleva una vida tranquila en el campo, pero cuando su pasado sale a la luz conocemos que hay detrás de esa coraza que se ha creado. He entendido su dolor y sus miedos, aunque debo reconocer que a veces me ha sacado de quicio con sus negativas.


La prosa de la autora es sencilla, pero tiene algo especial que consigue meterte de en la historia, que tiene un buen ritmo y se lee casi de una sentada. Toca ciertos temas que invitan a la reflexión y en varias ocasiones ha logrado emocionarme.

4 comentarios :

  1. Lo vi el otro día y me llamo la atención y después de leer tu reseña quiero leerlo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ni me llama ni no me llama, me ha creado curiosidad más que nada. Eso sí, me gusta que Ferdinad sea tan dulce y cariñoso como dices, esos hombres tan cuquis a veces... <3
    Pensaré en si añadirla ao no a la lista.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esta autora! Tengo dos series suyas sin leer la de Simplemente y la otra que no me acuerdo el nombre. Ahora la de los cinco hermano (no me sale ningún nombre hoy) me encantó! Y el primer libro de esta serie también.
    Se han tomado su tiempo para publicar el segundo, lo leeré pronto que esta por aquí por casa pero quiero descansar de regencia un poco.
    Me ha gustado que el protagonista no sea el típico de la RA aunque por otro lado es algo a lo que acostumbra la autora, de vez en cuando da la sorpresa con protagonistas que salenj de lo normal.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, la autora logra dar un toque especial a sus protagonistas siempre, y en este caso no es de otra manera.
      Los perfiles de Viola y Ferdinand son bastante diferentes y la mezcla resulta muy acertada.
      Estoy deseando leer el último de la serie, que sale a la venta este año (creo que en verano).

      Un beso

      Eliminar