Dudas, muchas dudas

24 abril 2013

Hay libros que te llaman mucho la atención, pero que tiene algo que no te acaban de convencer. Me pasó con Maravilloso desastre, lo comencé con muchas ganas aunque no muy convencida y el resultado final fue... un desastre. Algo parecido me pasa con los siguientes tres libros.


Que nunca amanezca
“Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me caldeó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.”
Lo primero que me llamó la atención de este libro, que sale a la venta en junio, fue su cubierta. Después me leí su sinopsis, pero como me dice poco, me fui a GR y... ¡oh! opiniones de todo tipo, completamente contrarias, gente que le da la máxima nota y gente que le da una estrella porque no le puede dar menos. Me temo que este sea otro libro al estilo de Maravilloso desastre.



París, luna roja
Él es un príncipe azul, guapo hasta decir basta. Ella, en cambio, no es gran cosa. 
Sabe que tendrá que ingeniárselas para gustarle, para conseguir una segunda mirada suya… Pero que no sea guapa no significa que no sea capaz de envolverse de morbo y de misterio hasta volverlo loco a él, el ángel de cabellos negros y ojos esmeralda… ¡Ay, la atracción!
A ella le ha bastado una apuesta envenenada y el convencimiento de saberse una princesa que no se cruza de brazos hasta conseguir lo que quiere...
¿Quién ha dicho que los feos no pueden ser enormemente seductores?
¿Novela juvenill y erótica? Permitidme sentir algo de desconfianza. Chica fea que vuelve loco al chico feo. Más desconfianza. ¿Feos y seductores? A mí esto me suena a libro de autoayuda que pretende subir la moral y lanzar un mensaje tipo: ¡no importa que seas fea, puedes conquistar al hombre perfecto, vamos chica, que tú puedes! Y me suena tan mal... pero me llama la atención, lo que es toda una contradicción. Es más que probable que no me guste, lo tengo asumido. 

Es una historia que, como otras tantas, quiere montarse al boom de la novela erótica y como el público adulto está saturado, toca echar el ojo al público juvenil. Huele a negocio.


El chico malo
Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?
Siempre me quejo de los triángulos amorosos en la novela juvenil y, mira por donde, me voy a fijar en un libro que gira en torno a eso. Me encantan las historias de chicos malos (no nos engañemos) y tengo ciertas esperanzas depositadas en este libro (porque si la historia sabe llevar la historia, puede resultar una lectura agradable y buena dentro de sus parámetros), pero temo que caiga en demasiados tópicos, que ella me resulte una noña insoportable y ellos un par de calzonazos que van detrás de ella como perritos.

No tengo nada claro que voy a hacer con estos libros, si me voy a arriesgar o voy a pasar de ellos, decidiéndome por otras apuestas más seguras. ¿Y vosotros? ¿os llama alguno la atención? ¿compartís mis temores?

8 comentarios :

  1. No los conocía, pero si te lanzas a ellos, estaré pendiente de tus opiniones!
    Felices lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Uy, ya solo viendo las portadas y leyendo los argumentos... Como que no. Y después de leer tus opiniones, ¡menos!

    ResponderEliminar
  3. El 1º me llama muchísimo, y con esa portada tan llamativa incita a prestarle atención. París, luna roja lo leí. Nada que ver con la erótica explicita, esto lleva a engaño y nada más lejos de la realidad que narra la autora. Una historia diferente, con una narración elegante.

    Y el chico malo también me apetece leerlo!! no sabia que ya tenían titulo para la novela, hace un par de días pedían un titulo por face... qué puestos a decir, creo que es bastante soso. Nada sensual y atractivo si tenemos en cuenta que eran cosas que pedían.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Comparto opinión sobre Maravilloso Desastre, me pareció espantoso desde el principio (eso de que quieran venderme una relación violenta como el arquetipo del romance idílico... no, señor, vamos, ¿Nadie piensa en el mensaje que se está dando? La idea de escribir es dar un mensaje, y más en la literatura juvenil; además, creo que si tu historia va a tratarse de dos personajes "dañados" como decía la autora, mínimamente tiene que haber algún tipo de redención, y en Maravilloso Desastre todo iba cuesta abajo, los esfuerzos que hizo Abby por reformarse se fueron al caño y los de Travis por ser una mejor persona eran un paso para delante y dos para atrás...) y hace muy poco leí para un challenge un libro cuya relación principal empezaba con sucesivas violaciones... no, por favor. No puede ser. Y los comentarios eran de todo, algunos completamente enamorados y otros totalmente reprobadores.

    Para esto es que confío muchísimo en el sistema de reseñas en blogs, es la forma más segura de saber si algo vale la pena o no. Te comprendo muchísimo *hugs*

    Un saludo, que sigas bien!
    ^Mel^

    ResponderEliminar
  5. El único que me tienta es París, luna roja, y lo tengo anotado, aunque como tú, sé que lo abordaré con desconfianza y nada me asegura que vaya a gustarme, pero sé que tampoco me quedaré tranquila si no lo leo, las contradicciones de la lectura, ciertamente.

    Espero que escojas lo que escojas, lo disfrutes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El único que me llama es el primero, sobretodo por la portada. El segundo no pienso ni acercarme, no me gusta como lo vendieron y no me inspira confianza. El tercero... es que me aprece tan tópico y típico adolescente que no >.<

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que Maravilloso Desatre te haya resultado un Desastre jajajaja a mí sí me gustó.

    Pues yo estoy muy cansada de las novelas eróticas y eso que no he leído muchas... Pero es que desde el éxito de 50 sombras han explotado el tema y me siento saturada.

    Así que el único libro que me llamó un poco de los que aquí mencionas es El chico malo. Así que quizás lo lea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El primero a mi no me llama nada, por su argumento me parece que va a ser más de lo mismo. Vamos que yo se que no me acercaré.

    El segundo, he leído reseñas que comentan que eso de erótica-juvenil es simplemente una manera de llamar la atención. Yo me lo creo, dudo que se atrevan a meter sexo adulto en un libro juvenil. Vamos que será una historia de adolescente pero con mucho mete mano.

    Y la de Chico malo, pues mira que no termina de desagradarme. No me gustan los triángulos y creo que el argumento pinta de topicazo total. Seguramente la novela también lo sea, pero de vez en cuando me gusta catar algo así.

    Vamos, que el primero nada, el segundo teniendo claro que venden la moto, quizás valga la pena y el tercero si.

    Un beso

    ResponderEliminar