Reseña: El contrato

12 febrero 2013

El contrato
Autora: Catherine Bybee       Género: R. Contemporáneo
Editorial: Debolsillo               ISBN: 9788490324370
Blake Harrison necesita urgentemente una mujer con la que casarse. Samantha Elliot tiene dos días para encontrarla.
BLAKE HARRISON: Rico, noble, encantador... Y a punto de perder una inmensa fortuna si no encuentra esposa antes de dos días. Para solucionar su acuciante problema ha contratado los servicios de Sam Elliot, que no resultará ser el hombre de negocios que esperaba, sino una atractiva mujer, provocadora, atrevida y dueña de una voz digna de la más sensual de las operadoras de línea erótica.
SAMANTHA ELLIOT: Propietaria de la agencia matrimonial Alliance, soltera y fuera de la lista de candidatas... Hasta que Blake Harrison le propone un contrato de un año y una remuneración de diez millones de dólares. Lo único que tiene que hacer es guardarse la irresistible atracción que siente hacia su recién estrenado esposo para ella solita y mantenerse alejada de su cama. Pero los dulces besos de Blake y su innegable encanto no se lo van a poner nada fácil. Ahora solo le queda proteger su corazón para salir airosa cuando su mercenario matrimonio llegue a su fin.

El argumento de la novela no puede ser más sencillo y manido: Blake Harrison necesita encontrar una esposa para cobrar la herencia que su difunto padre, al que le encantaba ponerle las cosas difíciles y, por qué no decirlo, hacerle la vida un infierno, antes de cumplir los treinta y seis años. Dado que es un duque, posee una empresa exitosa y tiene más dinero del que podrá gastar en toda su vida, sabe que no es sencillo encontrar una esposa que cumpla con sus condiciones. Por ello acude a Samantha Elliot, que posee una empresa que se dedica precisamente a eso, a concertar matrimonios para hombres ricos y con poco tiempo. Los planes de ambos se torcerán y su vida dará un giro que ninguno de ellos había planeado.

Dada la breve extensión del libro y su argumento, El contrato encaja entre las publicaciones de Harlequín (cosa que también hubiera agradecido mi bolsillo, por otro lado). La novela contiene una historia sencillita, para que nos vamos a engañar. No es nada del otro mundo, pero a mí ha conseguido entretenerme durante una tarde.

La primera mitad del libro me parece bastante mejor que la segunda, resulta más ágil y entretenida, sobre todo porque Blake y Samantha no confían lo suficiente el uno en el otro pero la atracción está ahí y tiene que lidiar con ella. Blake no es el típico duque orgulloso de haberse conocido a sí mismo, es más, en su mundo de negocios y en América su título nobiliario no tiene demasiada importancia. Es seguro de sí mismos y poderoso sin caer en la arrogancia, y tiene un punto tierno que me ha gustado mucho. Samantha me ha parecido una mujer muy normal, con algún que otro drama en su pasado, pero sin tendencia a la autocompasión o una inocencia ñoña y poco creíble. La pareja me ha resultado convincente y divertida por momentos.

Me han gustado también los personajes secundarios, se les presenta brevemente y se dejan caer algunas pistas sobre sus futuras historias. También me han gustado las escenas de cama, frescas y divertidas (a pesar de la cubierta, El contrato no es un libro erótico). Hubiera agradecido un final menos precipitado (no sé qué prisa le entró a la autora por acabar la historia) y que se cerraran algunos flecos que quedan sueltos.

El contrato no es una gran novela (le faltan extensión y argumento para ello), pero cumple perfectamente con su misión: entretener a base de sencillez. no hay sorpresas ni giros en la trama, pero no son esos los objetivos de la novela. Simplemente busca que el lector pase un buen rato sin darle muchas vueltas  a la cabeza.

5 comentarios :

  1. Me resulta interesante. Es posible que le de una oportunidad en el futuro.
    gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama la atención desde que lo vi entre las novedades y la verdad que a veces se necesitan libros sencillos para desconectar :) Creo que puede gustarme.

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Jo...me has dejado indecisa, no sé si hacerme con él o no...las novelas cortas no me gustan, pero la sinopsis parece que puede entretener, como tú dices, durante un buen rato...Me lo pensaré, gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo anotado, me gustan las historias sin complicaciones para desconectar y pasar una buena lectura :)

    Besos!!

    ResponderEliminar