Reseña: Mírame a los ojos

16 enero 2013


Mírame a los ojos
Autor: Sarah Pekkanen                Género: Sentimental
Editorial: DeBolsillo                     ISBN: 9788499897240
¿Qué harías si de repente tu marido quisiera reescribir las normas de vuestra relación?

Julia y Michael se conocieron en el instituto, y hace tiempo que cambiaron su humilde Virginia natal por una glamurosa vida en Washington D. C. Al tiempo que acumulan éxitos laborales su relación se desmorona sin remedio. Ambos están atrapados en un matrimonio que no funciona en absoluto. De hecho, funciona tan mal como el corazón de Michael, que un día decide dejar de latir durante cuatro minutos y ocho segundos. Ese es el tiempo justo que le hace falta a él para tomar la determinación de dar un giro radical a su existencia y recuperar aquello que una vez compartieron. Pero ¿estará Julia dispuesta a empezar de cero? En cualquier caso, la vida de los dos no volverá a ser igual.
Las novelas sentimentales no son lo mío. Lo tengo muy claro. Pero también sé que cuando una de estas novelas me llega lo hace con mucha fuerza. Éste ha sido el caso de Mírame a los ojos, una novela corta e intensa, que me ha hecho llorar más de lo que hubiera querido.

Julia y Michael parecen la pareja perfecta. Lo tenían todo para ser felices: se enamoraron siendo jóvenes, su amor fue creciendo y fortaleciéndose con el paso de los años, lo compartieron todo (malos momentos incluidos), supieron dejar atrás el pasado y se convirtieron en un par de jóvenes bien formados e ilusionados. Pero cuando por fin la vida les sonríe y Michael monta un negocio que les hace millonarios, comienza su debacle como pareja. Y es que el dinero no da la felicidad, si no hay confianza, comunicación, si no se cuida la pareja… lo demás no es suficiente.

Michael  sufre un paro cardíaco y esa experiencia tan cercana a la muerte le hace replantearse su vida, sobre todo en lo que se refiere a su matrimonio. Sabe que se ha confundido, que ha abandonado a su esposa y que es probable que ya no pueda reparar aquello que lleva años muerto, pero no se rinde y lucha por el amor de su vida, por su esposa, por Julia.

Me ha resultado muy difícil comprender a Julia, tan fría, calculadora, desapegada y materialista. Tienen que pasar muchas páginas para que su carácter comience a comprenderse, para que sus miedos, sus silencios, sus traiciones tomen forma y puedan llegar a entenderse su forma de ser. Julia reflexionará sobre todo lo que ha ocurrido en estos años de matrimonio, volverá la vista atrás, analizará los momentos claves de la relación y pasará de puntillas por otros que también tienen mucho jugo para el lector. Todo ello para entender su situación actual, para averiguar si su matrimonio tiene arreglo o es momento de pasar página y comenzar de nuevo.

Mírame a los ojos me ha ofrecido una lectura muy intensa, repleta de reflexiones sobre la vida, sobre el amor y sobre la amistad, pero sin moralinas. Me ha sorprendido con su final, me ha emocionado en muchos momentos, me ha arrancado muchas lágrimas, me han enfadado y decepcionado sus personajes, pero ante todo me han hecho sentir, y no es algo que pueda decir siempre.

12 comentarios :

  1. Lo tengo apuntado para que no se me pase, que lo quiero leer :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, y al leer tu reseña lo leo si o si :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece que tiene buenas críticas pero no me llama la atención, así que no creo que lo lea.

    Un beso^

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa al contrario que a ti, me encantan las novelas sentimentales! Y si son tirando a dramáticas mejor.

    Este me lo apunto, tiene muy buena pinta y si te ha llegado mejor que mejor. Ya te contaré.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. ¡Me mataste con la reseña! Temo leer algo que me haga llorar... ¡Me pega mal! Al leerte no pude evitar recordar lo que sufrí leyendo "Indiscreción" y lo grande que es el libro, con todo lo que lleva a reflexionar.
    Estoy segura, luego de leerte, que es un libro conmovedor, ahora me falta juntar coraje y animarme al llanto.
    Un beso grande y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu reseña, lo anoto seguro!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No me gustan nada los libros ñoños y azucarados, este parece que es lo contrario, así que me lo apunto...un beso

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero me encanta que lo hayas recomendado con tanta pasión. A ver si lo encuentro en la librería ;). ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Esta novela la apunté desde que salió y estaba esperando opiniones para lanzarme a por ella o no. Tu reseña me ha ayudado a decidirme. Tengo que leerla.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. no habia oido hablar de el pero por lo que veo lo tendré que apuntar a mi lista de pendientes!!

    tienes una cosita en mi blog: http://bombonesparaelalma.blogspot.com.es/2013/01/ronda-de-premios.html

    besitos!!te he descubierto y me quedo encantada!!

    ResponderEliminar
  11. El libro anterior de esta autora me gustó mucho así que éste me lo apunto.
    Gracias por la reseña! :) Te sigo.

    ResponderEliminar
  12. Yo ya lo he leido y me ha encantado! No quería que terminara ;(

    ResponderEliminar