Reseña: En tiempos de druidas

15 enero 2013

En tiempos de druidas
Autor: Kelly Dreams            Género: R. Paranormal
Editorial: Eride Ediciones     ISBN: 978-84-15643-41-8
No volvería a creer en sus palabras. Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices. La magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de su cámara fotográfica había capturado su sonrisa… Un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras. Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría hacerla cambiar por completo. Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.

Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás. Sólo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.
Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.
Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.
Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo contrario.

Primer contacto con la pluma de Kelly Dreams y debo decir que mi experiencia ha sido satisfactoria, aunque con matices. Me he topado con una historia que a pesar de basarse en un recurso bastante utilizado en la romántica adulta (viajes en el tiempo) quiere construir una trama más allá del aspecto romántico. Protagonistas bien definidos, romance y aventura, y un estilo algo lento son los principales ingredientes de esta novela.

Shadow tiene una vida normal: se gana la vida como puede, cuida de su gato callejero, sale a menudo a hacer fotografías… todo es más menos estable hasta que llega su ex novio, Dominic, el hombre que la dejó tirada, con el corazón roto y sin explicación alguna. Su llegada desatará el caos en la apacible vida de Shadow, quien viajará al pasado y conocerá su verdadera historia.

La autora ha hecho una buena labor en lo que se refiere a la contextualización. Se ha esforzado en lograr descripciones muy detallistas y ha logrado crear escenarios muy definidos. El mundo que crea es bastante completo, se toma su tiempo en presentárselo al lector y en hacerle fácilmente comprensible. Además, acierta con la reacción de Shadow, que se niega a aceptar que ella sea una mujer con grandes poderes y que su destino esté ligado a Dalriada y al siglo IX, en el que diferentes clanes y druidas la esperan desde hace años. Las reacciones de Shadow me parecen normales, muy ajustadas a la realidad y a lo que cualquiera podría sentir si tuviera que estar en su piel.

Tanto los protagonistas como los secundarios están bien definidos y todos cumplen con su papel. Shadow es una mujer sensible y de buen corazón, el abandono de Dominic la ha dejado muy tocada y, como os podéis imaginar, ambos tienen muchas cosas que hablar. Dominic no es tan dominante como podría intuirse, probablemente porque, además de Highlander, es un hombre que ha viajado con frecuencia a nuestro siglo y se ha empapado de algunas de nuestras costumbres.

Me ha faltado algo en la relación amorosa entre Shadow y Dominic, algo de chispa, algo que la hiciera inolvidable. Le doy mucha importancia a este aspecto, y esta falta de conexión con la relación entre los protagonistas no me ha permitido disfrutrar como me hubiera gustado de la novela. Me ha gustado bastante más la relación entre Aedan y Ciara, dos druidas con mucho carácter y entre los que saltan chispas. 

Es bastante habitual toparse con novelas románticas en las que la trama secundaria, del tipo que sea, queda olvidada por sus autoras, que sólo se acuerdan de ella cuando les viene bien. Kelly Dreams huye de esta tendencia, le da mucha importancia al motivo por el que Shadow viaja al pasado, que será el hilo conductor de la historia, y a partir de lo que se desencadenarán batallas, se desvelarán secretos y la magia tendrá un papel destacado. Y aunque esto me ha gustado, hubiera preferido que el romance hubiera tenido algo más de protagonismo en ciertos momentos, me daba la sensación de que faltaba un poco más de “azúcar”.

La novela tiene un ritmo lento, la autora incluye demasiadas descripciones, que ralentizan el devenir de la historia y que, en algunos casos, podrían haberse omitido o resumido.

En tiempos de druidas destaca por su trama y por sus buenos escenarios.

11 comentarios :

  1. Tiene buena pinta pero lo del ritmo lenta me echa un poco para atrás.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. La novelas de viajes en el tiempo no es lo mío, he leído un par de ellas y no terminan de gustarme. Así que de momento no la leeré y viendo que le falta chispa a la pareja y que es lenta menos aún.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo un montón de ganas a esta novela :$ Leí su sinopsis y me dejó cautivada >////< Y ahora que porfin he leído una reseña de este libro seguramente que lo lea :)

    Muchisimas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante!! gracias por la opinión!! =)

    ResponderEliminar
  5. Tendré en cuenta lo que comentas del ritmo, porque a mi me agobian los libros que son así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mira que es bonita la portada. Lo de los viajes en el tiempo, si se usa bien, puede dar mucho juego.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una amiga que me ha recomendado muchísimas veces a esta autora pero no termino de convencerme.

    El caso es que si hay algo que me llama la atención dentro de la romántica son los viajes en el tiempo, caería sin dudar. Pero vengo de un temporada de apatía lectora y necesito un libro que me enganche y que me enamore.
    Creo que este, por lo que comentas, con sus largas descripciones, el ritmo lento y la falta de conexción entre los protagonistas no es el adecuado para ahora mismo.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. Leí este libro hace algunas semanas y a mí me enamoró.

    A mí no me pareció lento en absoluto, al contrario fue comenzar a leer y no poder dejarlo. La relación de Nick y Shadow me pareció muy romántica, el amor que se tienen a pesar de todo lo que pasó entre ellos y como van superando cada una de las pruebas en el camino... es lo más!!

    Es lo primero que leí de la autora, me llamó mucho la atención la portada, que es divina y el argumento. Para mí fue una lectura rápida, ágil y agradable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Este es sin duda uno de los libros más románticos que leí en todo el año, Shadow y Dominic me conquistaron el corazón con sus peleillas, pero sobre todo con su reconciliación y la capacidad de sacrificio que tienen ambos.
    En conjunto la novela me gustó mucho, no es el típico viaje en el tiempo, ella no se comporta como una idiota ojiplática por todo y gracias a dios, él tampoco es de cabeza cuadriculada como suele darse en este tipo de historias y la acción no es para nada lenta.

    La recomiendo.

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atencion, he leido otra novela de la autor y me canso tanta descripcion, que sea lenta y no tenga quimica los protagonistas. Las novelas de esta editorial no me llaman en absoluto, y esta no la comprare seguro.
    Gracias por la critica

    Mely

    ResponderEliminar