Reseña: Magia comanche

29 noviembre 2012

Magia comanche
Autor: Catherine Anderson    Género: R. Histórica
Editorial: Terciopelo               Serie:  4º- Comanche
Un hechizo se tejió alrededor de su corazón… Chase Wolf, atractivo y fuerte, cuya sangre comanche lo hacía peligroso, estaba acostumbrado a conseguir lo que quería. Así que cuando vio a Franny - un ángel rubio con profundos ojos verdes, rasgos delicados y una dulce sonrisa - se dispuso a hacerla suya.

Ella tenía demasiados secretos para dejar que alguien entrara en su mundo, secretos que terminarían con la cordura de cualquier persona. Pero Chase estaba lejos de ser razonable, y a pesar de sus intentos desesperados por alejarlo, él no estaba dispuesto a dejarla destruir su futuro.

Magia comanche es, en palabras de la propia autora, un “viaje de esperanza, comprensión, redención y amor verdadero, un amor milagroso capaz de resistir a todo”. Catherine Anderson tiene el don de escribir historias maravillosas y profundamente románticas, historias que nunca dejan indiferente al lector. De nuevo, me encuentro con la delicada pluma de la autora, que cuida con mimo cada uno de los párrafos de la historia, que presenta personajes bien construidos y sin clichés y que envuelve al lector en una trama profunda y absorbente.

Franny tiene un trabajo que ninguna mujer escogería voluntariamente para sí: las circunstancias la han llevado a trabajar como prostituta en la taberna de Tierra de Lobos. Cada noche se entrega a diferentes hombres y en cada uno de esos encuentros pierde un poco más el poco amor que siente por sí misma. La vida no se lo ha puesto fácil, en el siglo XIX una mujer sola no tenía posibilidades para ganarse la vida de una forma decente, ¿qué otro camino le quedaba? Catherine Anderson narra con realismo y dureza la difícil situación a la que muchas mujeres se veían abocadas; muestra también como la sociedad, hipócrita, hacía de estas mujeres unas parias sociales, tanto, que permanecían escondidas, siendo conscientes de que para ellas nunca había otra oportunidad, otra vida. Franny nos transmite todos estos sentimientos: la vergüenza por lo que está haciendo, el dolor por haber perdido la posibilidad de tener una vida normal, la falta de autoestima, el miedo a ser herida, a tener esperanzas… Sí, es una novela dura, pero igualmente hermosa.

Franny es para mí toda una heroína, eso sí, atípica. Es una mujer sensible, frágil, inocente y buena, pero no débil. A pesar de todas sus desgracias, se mantiene fuerte y se comporta con valentía. Es imposible no cogerle cariño desde la primera página, comprenderla e intentar protegerla. Es un personaje que el lector debe descubrir y al que debe entender.

Chase, el protagonista masculino, también me ha conquistado. De él sabemos que es un hombre que con dieciocho años dejó su hogar para amasar una fortuna que le permitiese lograr sus sueños: ser un hombre rico, poderoso y respetado, y tener su propio negocio. El tiempo que ha estado fuera le ha cambiado, ya no es el joven que dejó Tierra de Lobos, sus prioridades y creencias son otras y las enseñanzas de su padre, Cazador, un comanche, parecen haberse perdido por el camino. Su estancia en Tierra de Lobos le conectará con sus raíces y le hará replantearse su futuro. Al igual que Franny, es un protagonista solido, bien construido y alejado de tópicos. No es un hombre perfecto ni un príncipe azul, es un hombre, cínico, desconfiado y testarudo, que deberá decidir qué quiere hacer con su vida, y que, desde el momento en el que lo haga, se nos revelará como un hombre tierno, generoso, comprensivo, paciente y sabio. En una época en la que un hombre podía hacer con una mujer lo que quisiera, él se comporta con Franny de una forma exquisita y muestra una sensibilidad y empatía hacia ella que conectan al lector con el personaje. 

Sin duda, uno de los mayores aciertos de la historia son sus sus personajes. Pero no solo los protagonistas, también los secundarios. Todos son especiales y diferentes y tienen algo que contarnos. No puedo olvidarme de Cazador, el protagonista del primer libro de la serie, un hombre profundamente bueno, con una cultura rica y diferente y, podría decirse, el padre perfecto. Sus momentos con Chase son una de las partes más interesantes de esta historia, la bondad y la sabiduría que derrocha no tienen precio.

Catherine Anderson se toma su tiempo para desarrollar la historia, no se precipita, sino que deja que la historia, los diferentes momentos y los diálogos maduren y vayan tomando cuerpo. Lo que prima son los sentimientos, no la acción, hecho que queda reflejado en los diálogos y en las reflexiones de los personajes. Al leer una historia como esta, no puedo dejar de compararla con otras que salen al mercado hoy en día y que, lamentablemente, distan mucho de alcanzar la calidad de las novelas de Catherine Anderson, que no se preocupa por llegar cuanto antes al resultado (cierre de los diferentes problemas), sino que se interesa por las situaciones y los pasos que los protagonistas siguen para sortear los obstáculos a los que se enfrentan.

El romance entre Chase y Franny se desarrolla con calma, de una forma dulce, pero no exenta de obstáculos. En cada paso del camino el lector sabe como se siente ambos personajes porque la autora les desnuda por completo.


Magia comanche cierra la serie Comanche, formada por cuatro libros: Luna comanche, Corazón comanche y Amor Comanche. Me da mucha pena que esta fantástica serie haya terminado. Son libros tan buenos y tan diferentes que los he releído más de una vez y estoy segura de que, en el futuro, lo haré en más ocasiones. Catherine Anderson no decepciona y esta serie es una auténtica joya que recomiendo a todo el mundo.

Magia comanche es una historia al más puro estilo Catherine Anderson: intensa, emotiva, dura y tierna. Sus personajes y su historia de amor brillan por su originalidad y profundidad y la autora vuelve a demostrar porqué es una de las mejores autoras del género.

10 comentarios :

  1. Creo que es aquella saga que podría gustarme *_* La veo muy original, sin ser lo típico en el género, y con personajes de los que enamorarme totalmente <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te va a encantar. Es una serie muy especial, cada libro es diferente al anterior, pero todos tienen la misma esencia. Es una de mis sagas románticas favoritas <3

      Eliminar
  2. Madre mía, qué ganas tengo de ponerme con esta serie. Gracias por la reseña ^-^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. De momento tengo muchas lecturas pendientes y a ver si mientras leo más reseñas antes de lanzarme a su lectura. besos

    ResponderEliminar
  4. Espero poder hacerme con esta saga pronto, Tiene que estar muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía de nada la saga que nos traes hoy, he apuntado el nombre, no parece tener mala pinta.
    Gracias por el descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jolín, ¿tan bonito es? Me he dado un atracón de Nora Roberts y ahora ando sobrada de azúcar, pero me apunto a Catherine Anderson para un futuro ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende que no hayas leído nada de Catherine Anderson. Es una de las mejores autoras del género y esta saga es realmente fantástica, muy bien escrita, profunda, bien desarrollada, con buenos personajes... Me encanta <3

      Un besote

      Eliminar
  7. Wooo leida al fin pero mis favoritas son Luna comanche y Corazon comanche...y en amor comanche y magia comanche me gusto ver de la vida de Loretta y cazador añosss depues hasta jake se da cuenta del amor de cazador x loretta aishh k lindo !!! pero me MOLESTOOO k no aparecieran veloz y amy solo al final de magia comanche en el epilogo se les menciona weno x lo menos sabemos k tiene dos hijos pero debieron tener mas participacion EN FINN la saga comanche es sim plemente hermosa mis libros favoritos sin duda !!!!! xDDD

    ResponderEliminar
  8. Con Luna comanche llore grite rei con CORAZON COMANCHE me paso lo mismo cazador y antilope veloz me robaron el corazon PERO amor comanche no me convencio mucho y con magia comanche x ahi vaa mas me emocinaba yo cuando aparecian cazador y loretta a Antilope veloz y amy se les extraño u_u pero weno sikiera aparecieron al final con sus hijos me hubiera muerto si no nos hubieran dicho sikiera alguito de ellos...Se acabo la saga y si no las han leido PS K ESPERAN !!! jejejeje xDD

    ResponderEliminar