Reseña: Dama de tréboles

02 octubre 2012


Dama de tréboles
Autora: Olivia Ardey
Editorial: La Esfera de los Libros, Romanticae
ISBN: 978-84-9734-893-5
Género: Histórico
Sinopsis:

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con  la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?

Da gusto acercarse a cualquier historia de Olivia Ardey. He leído todo lo que ha publicado hasta el momento y en todas las ocasiones he acabado encantada, así que solo me queda preguntar: ¿para cuándo más?

Dama de tréboles cuenta la historia de Ethan Gallagher y Linette, un par de desconocidos que acabarán casados y deberán construir su relación desde cero, luchando por saltar los obstáculos, confiar en el otro y, por qué no, amarse. Ethan no ha tenido una buena racha en lo que se refiere al amor y a los negocios, pero la suerte le sonríe cuando ve un retrato de Linette y gana una buena suma de dinero. Como su oponente en esa partida de cartas no tiene todo el dinero que le debe, le ofrece a cambio contraer matrimonio con Linette, su sobrina; ofrecimiento que Ethan acepta, pensando que va a obtener una esposa sumisa y una buena trabajadora para su rancho. Qué equivocado está…

Olivia Ardey nos ofrece una historia tierna bien construida, se toma sus tiempos, deja que la historia respire, que los personajes marquen su propio ritmo y sigan el orden lógico de las cosas. Narra con realismo y buena mano cómo un par de desconocidos tienen que acostumbrarse a compartir techo y cama, cómo se desarrolla la vida en el oeste, lo dura que es la vida de una mujer en esa época… todo ello sin olvidarse de introducir divertidos guiños que despiertan la sonrisa del lector.

Nos encontramos con unos protagonistas bien perfilados. Ethan es un hombre duro, severo, arisco, solitario y tosco, sobre todo en los primeros compases de la historia, donde trata con dureza a su esposa, a la que toma por una simple trabajadora más. Es cabezota, sí, pero el tiempo y el carácter de su esposa le hacen darse cuenta de que está muy equivocado.

La vida que se ha visto obligada a llegar y educación que durante los últimos años ha recibido Linette han hecho de ella una mujer que oscila entre la sumisión y la rebeldía. El matrimonio con Ethan supone para ella la posibilidad de comenzar de nuevo, de cumplir su sueño. Me ha encantado la transformación que Linette ha experimentado, creíble y para mejor.

La historia cuenta además con el aderezo de un buen puñado de secundarios que dan vida a la historia y le añaden las pizcas justas de conflictos y diversión. La ambientación también está bien trabajada, no es el elemento principal de la historia, pero de forma secundaria se dan los detalles necesarios para saber en qué lugar y momento acontece la historia.


Dama de tréboles es una novela tierna, ágil y bien escrita. Olivia Ardey no decepciona.

11 comentarios :

  1. Leí el otro libro de la autora y me gusto mucho asi que ahora que por fin tengo este, estoy deseando leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!
    Me encanta como Olivia Ardey!
    Gracias por la opinión :3
    Besitos! :D

    ResponderEliminar
  3. Es una maravillosa,tierna y sencilla historia de amor.

    Un beso y muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho. Tengo ganas de repetir con esta autora, y no creo que tarde.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. Cuantísima ilusión me ha hecho leer una reseña tan entusiasta. Un millón de gracias por decir cosas tan bonitas de mi y de mis historias, opiniones como la tuya son el mejor premio que alguien como yo puede soñar. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  6. La tengo a un brazo de distancia, esperando a que me vuelva a dar el aire por la romántica adulta ;). ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. oooh, q guay, estoy deseando hincarle el diente a esta escritora y me has dejado con las ganas. Mi proxima lectura será la de Delicias y secretos de Manhattan q tiene una pinta...y sobre todo la ambientacion q me llama Manhattan en los años 20, guau!!

    besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pensaba empezar con Delicias y secretos en Manhattan, pero la que reseñas también pinta muy bien... Difícil elección.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Yo primero probar el de Delicias y secretos y si eso luego ya me decanto por este a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta pero lo dicho, primero quiero catar a Olivia.

    besazos!

    ResponderEliminar
  10. Una historia preciosa, la tengo guardadita en mi biblioteca para siempre jajaja...
    Gracias por participar en mi concurso, se te echaba de menos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Leí, En la Toscana te espero , bellísimo.

    ResponderEliminar