Reseña: Mía para siempre

17 septiembre 2012


Mía para siempre
Autora: Shayla Black
Editorial: Ediciones Pàmies, Phoebe
ISBN: 978-84-15433-06-4
Género: Erótico
Serie: 6º- Guardaespaldas
Sinopsis:

Tyler Murphy se ve empujado a los brazos de Delaney, la esposa de su compañero en el departamento de policía de Los Ángeles, después de que éste recibiera un disparo. En una noche de borrachera, y tras una proposición sorprendente, Delaney y Tyler terminan haciendo el amor de una forma desenfrenada que nunca antes habían conocido. Sin embargo, para evitar que el matrimonio de sus mejores amigos acabe en ruptura, Tyler tiene que marcharse y dejar atrás a la mujer que ha comenzado a amar.

Dos años después, Tyler sigue sin poder olvidar a Delaney a pesar de sus muchas amantes. De repente se encuentra la mujer que ama en la puerta de su casa con un hijo desconocido en los brazos, explicándole que debido a una investigación periodística un asesino ha intentado matarla en dos ocasiones.

Tyler sabe que se está ante la oportunidad de su vida y que debe aprovecharla para conquistar su corazón. Pero antes tendrá que superar dos peligros: el asesino que persigue a Delaney y la culpa que les corroe el corazón.

Shayla Black tiene un estilo fácilmente reconocible: historias muy sexuales mezcladas con acción e intriga, hombres protectores y  fuertes  y mujeres que saben lo que quieren pero que a veces flaquean por su hombre. En Mía para siempre nos encontramos con todos estos ingredientes que tanto caracterizan a la autora y que dan como resultado una historia muy sexual en la que la acción se ve eclipsada por los momentos tórridos de la pareja protagonista: Tyler y Delaney.

A Delaney no le queda más remedio que recurrir a Tyler Murphy cuando ve peligrar seriamente su vida y la de su hijo, Seth, debido a una investigación periodística que envuelve a uno de los peces gordos del estado. Dos años atrás, Delaney y Tyler compartieron una noche de pasión que ha dejado huella en ambos y el inesperado reencuentro abrirá las heridas del pasado y, quizás, les dé una segunda oportunidad.

El pasado de Delaney y Tyler es más complejo de lo que a priori puede parecer. Delaney estaba casada con Eric, mejor amigo y compañero de trabajo de Tyler, cuando ella y Tyler compartieron una noche de sexo. Esta situación lleva a una conclusión lógica: hubo infidelidad y traición de por medio. ¿Cuál es la realidad? Shayla Black tarda en desvelarnos la verdad, nos lleva a ella por medio de los recuerdos de ambos protagonistas, de forma que sabemos qué es lo que sintió cada uno de los personajes aquella noche. Creo que la autora plasma muy bien cuáles eran los intereses de los tres personajes, incluido el marido de ella, en aquel acto, y, más allá del sexo, que se convierte en algo secundario, importa más el drama y como los sentimientos evolucionan en aquella noche.

Tyler, apodado Cockzilla por algunas de sus conquistas, es un hombre que encuentra en el sexo una válvula de escape; se acuesta con cuanta mujer se le pone delante y no duda en abandonar sus camas a las pocas horas, y ellas, aún sabiendo que él no quiere nada más con ellas, le persiguen y se pelean como gatas en celo por él (una reacción algo exagerada, en mi opinión). Más allá de su faceta sexual, tiene una parte humana que me ha gustado mucho. Es protector, un pelín cavernícola en algunas cosas, generoso y amigo de sus amigos.

Delaney es una mujer devastada, sola y abandonada por todos, pero todo ello la hace más fuerte, sigue adelante por ella y por su hijo, intenta prosperar en su carrera profesional y es una madre de bandera, dispuesta a hacer lo que sea con tal de mantener a Seth seguro. A pesar de su fortaleza, creo que en algunas ocasiones se rinde con demasiada facilidad ante Tyler, probablemente porque está demasiado cansada y necesita algo de apoyo.

Me he encantado Seth, el hijo de Delaney. A veces las autoras no saben plasmar con realismo los comportamientos de un bebé o de un niño pequeño, pero en este caso no ha sido así. Sus momentos han sido escasos pero muy tiernos y me han arrancado un par de sonrisas.

También me ha gustado mucho el papel que han jugado los personajes secundarios. Se rescata a los protagonistas de los anteriores libros de esta serie, conocemos como les van las cosas y nos deleitan con pequeñas intervenciones.  Eric, el ex marido de Delaney juega también un papel importante en la historia, y su intervención me ha parecido adecuada.

Shayla Black describe con lujo de detalle las escenas de sexo (no en vano es una novela erótica), llama a las cosas por su nombre y no se anda con rodeados. Entiendo que el sexo es una parte fundamental de la historia, pero creo que en este caso la relación de pareja y por ende, el sexo, acaparan todo el protagonismo y dejan completamente relegado a un segundo lugar la trama de acción. Tyler y Delaney tiene que evitar ser encontrados, deben pasar desapercibidos y pensar en posibles planes que les ayuden a sobrevivir, pero todos estos problemas son dejados de lado con demasiada frecuencia. Se espera el desenlace, el peligro, la acción… pero todo ello tarda en aparecer, parece tener poca importancia por momentos y cuando llega acaba demasiado pronto y fácil.


Mía para siempre es una novela que lleva el sello inconfundible de su autora, Shayla Black. Una buena historia dentro de una saga erótica que tiene mucho que ofrecer. ¿Para cuando el siguiente?

10 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente de leer, espero hacerlo esta semana. graciad por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Haber si puedo hacerme con esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, joder que susto me he dado al ver que se movía la sinopsis, ya me decía, Cris te has pasado con el café!!! XDDDDDDDDD (avisa antes coñi!! jajajaja)
    Y ahora sí, sobre la reseña, no los conocía, aunque eso que sea una saga tannn larga me mata,tengo tantas empezadas que ya me satura!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda bonito así, con el movimiento ;)
      Es el sexto libro de una saga, pero se pueden leer todos de forma independiente.

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. No he leído la reseña ya que., al ver que era el sexto de una saga, no quería auto-spoilerarme ^^ Pero me hiciste buscar información sobre la saga y me llama mucho la atención *_* En cuanto termine los libros de J.R Ward intentaré empezarlos :3

    Un beso ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden leer de forma independiente, no hay problemas con eso.
      Espero que disfrutes de la saga.

      Un beso :)

      Eliminar
  5. Shayla Black fue la autora con la que me inicié en el género erótico y desde entonces está entre mis prefreridas.Esta serie tiene un sitio de honor en mis estanterías.
    Tengo muchas ganas de conocer la historia de Tyler Cockzilla Murphy,jajaja. El mote se las trae XD

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Estoy apunto de terminarlo!!! es 100% Shayla Black, pero será que ya es el 6º libro que las escenas de sexo como que no me sorprenden tanto, no sé las encuentro un poco repetitiva con las anteriores libros. Para mi de momento los mejores siguen siendo el de Jack y Logan :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola, donde coseguiste los libros?? quiero leer la serie pero no los encuentro.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Uufff, acabo de terminarlo y que calor!!! Madre mía !!no conocía a esta escritora, ha sido el primer libro q leía de ella. Totalmente de acuerdo contigo, considero q se centra más en las escenas d sexo que en la trama en si. Tampoco me parece muy creíble la historia, con tanta preocupación y tantos problemas, no está uno para esto, porq además el tio es todo un portento( estos tios no existen), solo en los libros jajajaja. Para pasar un buen rato está bien, ahora eso si, mejor leerlo en invierno. Un saludo.

    ResponderEliminar