Reseña: La protegida

27 septiembre 2012


La protegida
Autora: Liah S. Queipo
Editorial: Vanir
ISBN: 9788493933852
Género: Paranormal
Serie: Saga Lealtad I
Sinopsis:

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.
Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones de la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces uno, cae en su propia trampa.

La protegida se presentaba como una novela interesante, diferente y con fuerza. O, al menos, eso es lo que yo me esperaba. Me he encontrado con una historia llena de magia y de criaturas de otro mundo, con potencial, pero que no se ha sabido pulir y a la que se podría haber sacado mucho más partido.

Babi es una adolescente que de la noche a la mañana ve como su mundo da un giro de 180° y pasa de ser una adolescente más a convertirse en la reina de los vampiros, dejando con demasiada facilidad su casa y su vida de lado. Pronto conocerá los peligros a los que se expone y se verá rodeada por un grupo de intimidantes vampiros ante los que tendrá que mostrar mucha fortaleza para demostrar su valía.

La historia tarda en arrancar, faltan explicaciones y se dan muchas cosas por supuestas desde el inicio, donde aparecen muchos personajes y el lector se queda un poco descolocado ante tanto vampiro y tantos planes. Unas cuantas explicaciones hubieran sido bien recibidas, porque si bien es cierto que a medida que avanza la historia, te introduces en ella y comprendes ciertas cosas, sigue habiendo vacíos. 

Me han parecido excesivas las pullas sexuales que la historia contiene. Son constantes, a veces fuera de lugar y otras completamente forzadas. La relación amorosa entre Babi y Damián está poco trabajada y es demasiado sexual. Para mí es fundamental en una novela de estas características que la historia de amor esté desarrollada y me llegue. Y en este caso no ha sido así.

Me ha gustado la idea en torno a la que trabaja la autora. La existencia de seis clanes vampíricos, cada uno con sus características y ambiciones, me ha parecido muy interesante, le aporta versatilidad y da la opción de que, en el futuro, las historias sean muy distintas aún teniendo el mismo hilo conductor. También me ha gustado que introduzca el tema de la mitología y lo relacione con los vampiros, una combinación hasta ahora desconocida para mí.

No me logrado conectar con los protagonistas. Reconozco su fuerza y valentía, pero no me han llegado. De Damián se nos adelanta en la sinopsis que necesita mentir para vivir, por ello, yo me esperaba que este tema se desarrollase mucho y diera juego en la trama, pero la realidad es que se ha pasado muy por encima.

A pesar de todo, la historia cuenta con muy buenas secundarios, de los que sabemos lo justo como para querer saber cuál es su historia; la trama tiene mucha acción y deja muchas puertas abiertas para los siguientes libros.

14 comentarios :

  1. Sólo echando un vistazo a la sinopsis y la web de la editorial ya se me quitan las ganas de leer el libro... Al menos tiene esos puntitos positivos que te han gustado ;).

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo!!! Mira que es de vampiros y eso me hecha un poco para atrás pero es que el argumento me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí y me gustó, estoy deseando leer el segundo, el tema de los clanes y los personajes me gustó mucho y la historia de Cleo promete :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le voy a dar una oportunidad al siguiente a pesar de que este me haya decepcionado. Tienes toda la razón, la historia de Cleón promete.

      Un beso

      Eliminar
  4. La sinopsis pinta bien, pero leyendo tu reseña no es que me entren muchas ganas de leerlo, pues yo también soy fan de que las historias de amor se desarollen en condiciones. Puede que en un futuro, si me lo encuentro en una librería o biblioteca, se me de por leerlo. Por ahora, nada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me llamó mucho la atención, pero por tu reseña... PEro no niego darle una oportunidad algún día ;) Un besito ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que cerrarse ninguna puerta. Hay mucha gente a la que la historia le ha encantado ;)

      Besos

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta.. A lo mejor se viene a mi estanteria 8) Besotes y nos vemossssss

    ResponderEliminar
  7. Conclusión de este blog después de cotillearlo un poco: Precioso diseño, magníficas reseñas y buenos libros. Este último en particular me había llamado la atención pero los peros que señalas me han echado para atrás.
    Sin duda alguna te sigo y me voy pasando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama mucho...y vampiros no me apetecen ahora...además parece flojillo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a mí me gustó algo más, aunque sí reconozco que el tema sexual quizá este un poco forzado. Ahora sí, los secundarios, como dices, son magníficos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hey! Me gusta tu blog! ^^ Te sigo! :)

    ResponderEliminar
  11. Esta claro que la autora necesita madurar y que sus libros llegaran a dar mas de si de lo que ha hecho este, aun asi a mi me ha encantado ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  12. La reseña esta muy bien pero la critica no le ayuda, ya le ley y puedo decirles que vale la pena. la historia te engancha asi como la fuerza de sus personajes , es una historia con un toque de misterio e intriga, fuerza y romanticismo sin dejar de ser picante y erotica,definitivamente espero con ansias el segundo libro....

    ResponderEliminar