Reseña: Tiéntame en la oscuridad

Tiéntame en la oscuridad
Autora: Shayla Black
Editorial: Grupo Planeta, Esencia
ISBN: 978-84-08-10025-6
Género: Paranormal
Serie: 1º- Los inmortales de Brethen

Marrok de Cadbury era un guerrero fiel y leal de la corte del rey Arturo, hasta Morgana le Fay, una antigua amante despechada, recurre a la brujería y al Libro del Caos y lo condena a la inmortalidad y a no sentir jamás placer sexual. Quince siglos más tarde, Marrock es escultor y vive en Londres. A pesar de haber recuperado el Libro del Caos, no es capaz de abrirlo para romper la maldición, hasta que conoce a Olivia Gray, una bruja que desciende de la mismísima Morgana. Marrock y Olivia inician una intensa y apasionada relación que se ve enturbiada con la aparición de un brujo despiadado que ha regresado del exilio y está reclutando un ejército del mal. Cuando descubre que Marrock y Olivia tienen el Libro del Caos, sólo el amor que ambos se profesan podrá salvarlos.

Tiéntame en la oscuridad es una novela paranormal que cae en casi todos los tópicos de este subgénero: atracción sexual instantánea entre los protagonistas, macho alfa y sexo salvaje desde casi desde el principio.

Marrok de Cadbury, uno de los guerreros más destacados del legendario rey Arturo, lleva quince años soportando la maldición de la bruja Morgana le Fay: es inmortal y no puede lograr el placer sexual. Su única opción para romper la maldición pasa por abrir el Libro del Caos, en el que Morgana escribió su maldición, y, además, tiene que encontrar a la bruja, a la que siente ahora más cerca desde que se le ha aparecido en sueños con una nueva apariencia. En su vida aparecerá Olivia Gray, la dueña de una galería de arte, y quien, sospechosamente, tiene el mismo aspecto que la Morgana de sus sueños.

La trama me llamaba la atención, me gustaba esa conexión con el rey Arturo y Morgana, pero me ha parecido una pena como esa parte, tan jugosa, se haya desperdiciado durante una buena parte del libro, en favor de la fogosa relación entre los protagonistas.

En esta ocasión, las criaturas sobrenaturales con las que nos vamos a encontrar son magos. La comunidad mágica se ve amenazada por un terrible peligro: Mathias d’Arc, una mago muy poderoso y oscuro, quiere hacerse con el Libro del Caos para tener un poder infinito y llevar a cabo todos sus planes. Este es uno de los aciertos del libro: la trama es interesante, si bien la lucha entre el bien y el mal no es nueva, posee ciertos aspectos que la hacen atractiva.

Otro de los aciertos del libro son sus personajes secundarios. Shayla Black crea muchos y variados personajes que aportan su granito de arena a la historia y te dejan con la curiosidad de conocer su historia. Destaco a Bram, un mago amigo de Olivia y al que Marrock no soporta; a la pareja de magos formada por Anka y Lucan (quiero saber que es de ellos en los siguientes libros); y a Sabelle, la hermana de Bram, una bruja también muy poderosa.

Ninguno de los protagonistas ha terminado de convencerme. Marrok ansía la muerte pues ve en ella el fin a su soledad. Ha permanecido quince años aislado, evitando relacionarse con nadie y, sobre todo, huyendo de cualquier clase de vínculo afectivo. Se niega a adaptarse a la modernidad, detesta los coches, no se entiende con los ordenadores… Conserva bastantes rasgos propios de su tiempo, a lo que había que sumarle que es gruñón, mandón.

Olivia ha sido quien menos me ha convencido de los dos. Tiene un pasado difícil y necesita todo el cariño que la den, pero eso no justifica que caiga en errores tan absurdos como irse con un desconocido a su casa en plena noche. Me ha parecido un personaje demasiado típico, como si hubieran pensado en todas las cualidades de Marrok y después hubieran creado a una Olivia que  necesitase lo que Marrok podía ofrecerle.

En resumen, Tiéntame en la oscuridad es un libro bastante normal, quizás demasiado, que no ofrece nada nuevo y cae en demasiados tópicos. Aún así, despierta la curiosidad sobre la trama mágica y sobre las historias de cada algunos de sus secundarios.