Reseña: Todo está en juego

16 junio 2012


Todo está en juego
Autora: Kate Noble

Editorial: B, Vergara

ISBN: 978-84-15420-14-9
Género: Histórico
Serie: 3º- Blue Raven

Sinopsis:

Además de ser uno de los solteros más codiciados de Londres, Jason Cummings es miembro de la Sociedad Histórica, una institución exclusivamente masculina… hasta que Winnifred Crane cruza su umbral. Cuando su solicitud de ingreso es rechazada, Winn propone una apuesta insólita: si consigue probar la autenticidad de cierto cuadro, recibirá el reconocimiento que merece. Para ello, sin embargo, tiene que viajar al extranjero, y en esas épocas una mujer no podía viajar sola. Aunque Jason admira a la joven por su valentía, no desea acompañarla, pero se ve obligado a hacerlo. El viaje que emprenderán juntos les reserva sorpresas y peligros inesperados…

Winnifred Crane está decidida a ser reconocida por la Sociedad Histórica, reconocida sociedad formada por un grupo de eruditos, como la autora de varios exitosos artículos. No pierde las esperanzas a pesar de las dificultades (una mujer tiene muy pocas posibilidades de que su talento sea reconocido, más por una sociedad tan arcaica como la Sociedad Histórica) y se guarda un as bajo la manga (una carta que su padre, recientemente fallecido y miembro importante de esta sociedad, la ha dejado, y que la permite concertar una cita con el director de dicha sociedad). Momentos antes de dicha reunión, Winnifred tiene un accidente en el que está implicado Jason Cummings, y tal carta queda estropeada, terminando así con todas las posibilidades de Winnifred. Pero Winnifred sigue sin rendirse, lo que la llevará a embarcarse en un viaje junto con Jason, duque de Rayne, para demostrar que un cuadro muy valorado no es de un autor sumamente reconocido y respetado.

Me ha gustado especialmente Winn, una mujer que rompe con los estereotipos de la época y con las protagonistas que solemos encontrarnos en las novelas de Regencia. Para empezar, esa una mujer de "avanzada" edad (treinta años), y ello la hace una solterona. Es también una mujer formada, inteligente,  independiente y capaz, que no deja de preguntarse e indignarse por las diferencias entre hombres y mujeres, y lo mal paradas que salen éstas (¿por qué una mujer de treinta años es una vieja mientras que un hombre de esa misma edad está la flor de la vida?). Winn está decidida a luchar por su libertad, es por ello por lo que no quiere casarse con su primo, que pretende cortar sus alas.

Jason, el caballeroso duque pelirrojo, cree que ha llegado el momento de buscar duquesa. Todas las madres y jovencitas en edad casadera le tienen echado el ojo y están deseando echarle el lazo, porque además de un buen partido (noble y con dinero) es joven y apuesto. Ser duque es para él una pesada carga, se espera demasiado por él y le agobian todas sus responsabilidades.

La atracción entre Jason y Winn no es instantánea. Ninguno de ellos tenía pensado enamorarse del otro. Winn quiere ser libre y el matrimonio es una soga para ella. Por su parte, Jason quiere buscarse una mujer que pueda desempeñar el papel de duquesa, no quiere una mujer que llame la atención (como Winn).

Todo está en juego
 es la tercera parte de una serie (Blue Raven), pero, a pesar de ello, se puede leer sin dificultades. Mi duda es: ¿Por qué B ha optado por no publicar las dos primeras partes?). 

El mayor fallo de la historia es su final, precipitado, poco elaborado e insuficiente. Con un capítulo más (o un epílogo), todo hubiera quedado más claro y se habrían dado algunas explicaciones que como lectora he echado en falta.

Kate Noble nos presenta una novela fresca, divertida y sencilla, que no deja una gran huella en el lector pero si le mantiene entretenido durante unas cuantas horas.


3 comentarios :

  1. No me acaba de convencer, mejor la dejo pasar.
    Un beso y gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer ya algo de esta mujer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura simple aunque el asunto del cuadro pinta bien.

    ResponderEliminar