Pasión en la isla, ¿una novela romántica?

30 junio 2012


Pasión en la isla
Autora: Karen Robards
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-9872-624-4
Género: Histórico
Serie: 1º Piratas 
Sinopsis:

Lady Catherine Adley, joven y exquisitamente hermosa, ha sido educada por las gobernantas más formales de Inglaterra y ha asistido a las mejores escuelas, pero Jonathan Hale hace que se sienta como una vulgar prostituta. El lujurioso pirata ha abordado el barco que llevaba a Catherine desde Portugal rumbo a Inglaterra, y le ha perdonado la vida a cambio de una noche de pasión salvaje y desatada. Arrastrada a Las Palmas, una lejana isla habitada por piratas, Catherine sólo anhela la oportunidad de cortarle el cuello a Jonathan. Pero el deseo de él no tiene límites, y muy pronto la carne de Catherine clama por su experto contacto…

Pasión en la isla es cualquier cosa menos un libro romántico, al menos así lo veo yo. En él encontraremos insultos, violencia, violaciones... y todo ello entre la pareja protagonista. Os dejo algunos fragmentos para que veáis de que hablo: 

Página 80:
—Sabes que te merecías todo lo que lograste—le dijo Jon, como si tuviese necesidad de justificarse.
—¿Qué yo lo merecía? —dijo Cathy casi sin aliento, olvidando que había pensado en perdonar— ¿Cómo puede decir algo así? ¡Por cierto, no merecía que me violara!
—No fue violación y lo sabes tan bien como yo—dijo Jon, en tono áspero, apoyándose en un codo para verle la expresión.
—¡Que no fue violación!
—Tú también lo deseabas. En mi país, si la dama lo desea no se considera violación.

Página 108:
—Está bien, perra—exclamó entre dientes con ferocidad—. Cierra los ojos y piensa en Inglaterra. ¿Acaso crees que me importa lo que sientas?
Tras eso, descendió sobre el cuerpo y lo poseyó con brutalidad. Cathy no hizo movimiento ni emitió sonido alguno que pudiese ayudar o impedir: yacía como un cadáver, con una sensación interior de triunfo, pues tal vez el hombre ganase alguna batalla, pero ella estaba ganado la guerra.
Las manos y la boca de Jon eran bruscos adrede y le dejaron hematomas que, al día siguiente, aún eran evidentes.

Página 206:
Las enormes manos del capitán se cerraron sobre su cuello y oprimieron la carne suave lo suficiente para hacerle sentir su fuerza, y, con los pulgares, le empujó la barbilla hasta que el rostro quedó levantado hacia él.
—Podría romperte el cuello en menos de un segundo—gruñó Jon, apretando un poco las manos.

Página 359:
Tras semejante discurso, la atrajo hacia sí, atravesándola con su pasión en una actitud brutal. El grito de dolor de Cathy le provocó un placer casi canallesco. Quería hacerle daño, procuraba herirla. La poseyó como un animal, de rodillas ante ella, penetrándola con salvajismo una y otra vez. Los quejidos de dolor de Cathy lo azuzaban como latigazos. Los ojos se le velaron de pasión, el aliento se hizo trabajoso. Cathy tenía los ojos cerrados con fuerza y las lágrimas brotaban bajos sus párpados.

Página 384:
—¿Por qué? ¿Acaso te golpeé, te maltraté de alguna forma? 
(…)
—Te pido perdón por eso. Igual que tú, yo había bebido mucho. De todos modo, no me negarás que habías estado provocándome.

¿Por qué se reedita en 2012 un libro de estas características, publicado en 1981? Sinceramente, no lo entiendo. Creo que los fragmentos que he puesto son bastante esclarecedores. No cabe ninguna duda de que el protagonista es un maltratador, que, encima, tiene la desfachatez de justificar sus actos.

Como os podéis imaginar, no he llegado ni a la cuarta parte del libro. He llegado hasta el final pasando hojas, esperando de que hubiera un cambio de actitud, un castigo... algo, pero nada. El libro empieza y acaba con la misma violencia y brutalidad.

Sigo preguntando: ¿por qué se reedita un libro de estas características? ¿lo pedía el público? ¿de verdad alguien puede leer este libro, tolerarle y disfrutar del él? 

18 comentarios :

  1. Joder con la pasión en la isla... :O Me han dejado de piedra los fragmentos... Tienes toda la razón, son muy fuertes, no creo que a nadie le guste eso hoy en día...

    ResponderEliminar
  2. Pues ni idea chica pero fuertes son un rato y encima se justifica el tío >.<
    Me recuerdan mucho a uno de Kat Martin, que también había un poco de maltrato y a uno de Shirlee Busbee que también la violaba pero claro como al final le acaba gustando se sienten más hombres y todo >.<
    En fin, que nos tengamos que encontrar con estas cosas que de romántico no tienen nada >.<

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tiene que haber de todo... pero no entiendo el porqué han decidido reeditar un libro así este año. ¿Es un libro conocido? Por lo que veo es el primero de una serie, cierto? A lo mejor los siguientes no son tan bestias, y es una forma de introducir la historia.

    ResponderEliminar
  4. me parece un poco fuerte q reediten un libro así hoy día...

    ResponderEliminar
  5. Es fuerte ¿pero sería peor la censura? Porque la protagonista lo permite? Creo que si el libro merece la pena debe tener .una justificación

    ResponderEliminar
  6. @Liz
    ¿Censura?
    Lo de Jon, el protagonista, es violencia gratuita.En otras palabras, es un maltratador: la insulta, la viola... y disfruta con ello. Y encima ella le perdona. No tiene ninguna justificación, al menos para mí.

    ResponderEliminar
  7. @Jane Black
    Yo tengo claro que no voy a probar con más libros de la serie. Ya he quedado escarmentada.

    ResponderEliminar
  8. @Sileny
    ¿Te acuerdas de los títulos? Lo digo para evitarlos porque no quiero que caiga en mis manos un libro de esas características.

    ResponderEliminar
  9. De Kat Martin creo que era Seda y Acero, pero era más ligh, aunque recuerdo un par de escenas en que está celoso perdido y no le cruza la cara de mi lagro.
    De Busbee es uno que la raptan y el es pirata y la tiene en la isla como si fuese una golfilla y la usa cuando quiere, ahí paré de leer >.<

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues aquí tienes a una a la que le gustó este libro y disfrutó con él XD

    A los protagonistas los habría tirado por la borda a ambos, pues son a cual peor (pones las citas de los actos de John, pero la señorita Cathy también tiene tela la niña, que parece que le va la marcha...a lo mejor porque ella tampoco me cayó bien lo llegué a disfrutar XD), pero tuve en cuenta la época y el hecho de que lo que hace John entraba dentro de lo normal dado que es un pirata y ella su prisionera. Además, ver cómo ambos iban cambiando y forjando una relación me gustó, así como el viaje que hacen (la parte de Las Palmas la recuerdo de lo mejorcito). Y cuando supe el pasado de John entendí un poco mejor ese ramalazo violento y esa desconfianza ciega en el sexo femenino.

    El siguiente de la serie (y último, gracias a Dios), es Mar de fuego. Si el 1º no lo has podido leer, a este otro ni te acerques. Si te digo que entendí en Pasión en la isla la parte violenta de John, en el 2º libro (donde los protas vuelven a ser ellos) no la entiendo ni de lejos; es como si la confianza que forjan en el 1º y todo por lo que pasan no existiese. Vuelve a ser lo mismo con un mismo esquema y bajo una excusa barata, y éste sí me pareció de muy mal gusto.

    A mí las violaciones no me gustan, que quede claro, pero si leo una historia basada en un periodo histórico donde las había las puedo tolerar, dependiendo de las circunstancias. En este caso no me habría creído que el capitán pirata tratase a la dama entre algodones. Me parece mucho más real lo que hace. Y, siendo sincera, Cathy se merecía un par de leches en muchas ocasiones (no que la violasen, pero un par de guantazos que no le dio su padre a tiempo sí).

    Claro que es sólo mi opinión, y cuando lo leí supe que este libro era de los que podían llegar a desagradar a una lectora muchísimo.

    En cuanto a cómo lo reeditan...pues chica, teniendo en cuenta que El libro de Jade está ambientado en la actualidad con una violación bestial (que en mi opinión llega un punto en el que no tiene sentido) y maltrato físico y verbal, y aun con todo la prota se enamora en menos que canta un gallo (una prota del S.XXI, por cierto, no de 1400, que en mi opinión la cosa cambia muchísimo), y con unas continuaciones que por lo que he leído conservan las vejaciones verbales y a la mayoría de gente le encanta igualmente esta saga...pues sí, entiendo que reediten este tipo de historias XD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. @Silvia (Divagadora)

    Por cierto, te he puesto 1400 como te podría haber puesto cualquier otra fecha donde la mujer no era considerada más que un florero. No recuerdo muy bien la época de este libro; creo que era muy posterior, pero la mujer seguía siendo un florero reproductor y reemplazable XD

    ResponderEliminar
  12. @Silvia (Divagadora)

    Hola, guapa :)

    Para gustos hay colores, ¡faltaría más!

    Entiendo lo que me dices de la época. Puedo llegar a "entender" la primera violación, pero las siguientes no. No cuando tienen lugar muy avanzada la historia, casi al final, y él disfruta haciéndolo e insultándola.

    Ni Cathy ni Jon me gustaron. Él se dejaba llevar por la rabia y actuaba como un salvaje y ella, como una imbécil, le perdonaba sin ni siquiera exigir una disculpa.

    Del siguiente libro he buscado algo de información, no sé ni por qué, y por lo que he leído es aún peor que este :(

    Fíjate, soy una a las que el El libro de Jade les encantó. Es cierto que la parte de la violación es muy difícil, pero lo puedo llegar a "entender" dentro de la trama (ojo, esto no quiere decir que lo comparta ¡ni mucho menos!), viendo que después no de produce ningún episodio semejante, que Caleb se arrepiente profundamente, paga por ello y arrastra la cruz por lo que hizo (nunca se le irá de la cabeza, estoy segura). Además, es un libro paranomal, y sí, ya sé que decir "pararnomal" no es sinónimo de vale cualquier cosa, pero teniendo en cuenta que son criaturas con miles de años y que arrastran mucho odio, dolor y deseos de venganza, la escena creo que puede verse en perspectiva. Repito: no justifico lo que hizo.

    Me encanta el debate, Silvia. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo lei Pasion en la isla y despues lei Mar de fuego, pero a este ultimo si que no lo pude terminar. A mi me encantan las historias con luchas de voluntades, me resultan divertidos, pero estos dos libros son el colmo. Lei el primero y a regañadientes llegue al final, pensando en que el famoso Jon evolucionaria y ella que maduraria. Pero el segundo libro es la frutilla del postre. Horrible, de lo peor. Solo para las que tienen buen estomago y ganas de llenarse de dialogos de dos tontos inmaduros e incurables, pues que Dios las ayude.

    ResponderEliminar
  14. Quiero salvar a la escritora Kat Martin, su libro Seda y Acero es PRECIOSO! hay alguien aqui que lo pone como un libro de mal ejemplo, pero NO ES ASI. La historia es HERMOSA! Seamos justos. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo, además que me compre el 2 x 1 es decir pasión en la isla y luego mar de fuego y si pasión en la isla es malo malísimo, mar de fuego es peor todavía porque suponiendo que estando casados y "habiendose enamorado" (que para mi claramente por parte de ella es un síndrome de estocolmo) no debería haber mas violaciones, insultos, etc etc pues no hija no, ahí no termina la cosa, mar de fuego es lo peor de lo peor. De hecho, casi dejo de leer a la autora por estas dos joyitas de libros, pero bueno al final decidí darle una oportunidad más con las hermanas banning y acerté. Pero nada salva a la autora de haber publicado estos dos libros (que, en mi opinión, no merecen ni siquiera llamarse románticos).

    ResponderEliminar
  16. Que quieren que les diga...a mi me encanto el libro y mas en las partes mas fogosas...los dos tienen un caracter muy fuert y se dañan de la misma forma porq no qieren admitir q se aman.

    ResponderEliminar
  17. Vengo aquí tras leer la sinopsis y he flipado muchísimo con los fragmentos !!

    ResponderEliminar
  18. asi que era este, me gusta mucho leer y hace años intente probar con literatura romantica a pesar de su mala fama y empeze con este titulo, menudo chasco, no llegue a la mitad, solo pensaba "que cosa es esto?", deje totalmente de lado la romantica hasta hace unos meses que me arriesgue con una novela que me recomendaron "soñando contigo" de lisa keyplas, que cambiazo.

    ResponderEliminar