Reseña: Llámame irresistible

24 mayo 2012


Llámame irresistible
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: B, Vergara
ISBN: 97-84-15420-05-7
Género: Contemporáneo
Serie: 3ºAmerican's Lady
Sinopsis:

Meg Koranda es la mejor amiga de Lucy Jorik, que está a punto de casarse con Ted Beudine. Ted es la clase de hombre por quien toda mujer suspira, al que todo los padres adora y cuya vida quisiera tener cualquier hombre. Es el tipo perfecto para cualquier mujer, salvo para Lucy. Meg consigue convencer a su amiga de que con Ted no va a encontrar la felicidad. Una vez que se suspende la boda, Meg es quien carga con las culpas de haber destruido los sueños románticos de Ted. Y para complicar aún más las cosas, Meg se queda tirada con el coche en la ciudad natal de Ted, sin un duro y con un novio muy cabreado. Sin dinero, con el coche averiado y sin el apoyo de sus famosos padres, Meg está segura de que puede sobrevivir con su ingenio. ¿Qué es lo peor que puede pasarle? ¿Perder el corazón por el mismísimo don Irresistible? Es poco probable. Muy poco probable…

Ciertamente he terminado decepcionada con este libro. No porque sea una mala historia, sino porque no me he encontrado con la frescura que me esperaba y que es tan propia de esta autora. Me da la impresión de que SEP tiene un determinado patrón que usa con frecuencia en sus historias, y no he podido evitar los paralelismos de esta historia con otras (por un lado está la mujer algo desorientada que acaba perdida en un pueblo y sin un solo céntimo, y por otro lado está el hombre, todo lo contrario a ella).

Meg es una niña rica, hija de padres famosos. Ha tenido una vida fácil, siempre rodeada de lujos y sin tener que hacer nada para subsistir, su familia siempre estaba ahí para ayudarla. Pero las cosas han cambiado, su familia está cansada de su inmadurez e inconsciencia así que le ha dado la espalda. El resultado es que Meg acaba con cien dólares en los bolsillos, sin la ayuda de nadie y con un pueblo, Wynette, que la odia. ¿Por qué la odia? Sencillo, Meg ha convencido a su amiga Lucy de que no se case con Ted Beaudine, hijo predilecto de Wynette, que se queda plantado en el altar, compuesto y son novia.

Meg y Ted son todo lo opuestos que os podríais imaginar. Él es perfecto: guapo, atento, inteligente, un amante de ensueño, respetuoso con la naturaleza, amable, generoso… y la lista sigue. Nunca ha hecho nada malo, nunca tiene una mala palabra para nadie… Tanta perfección molesta a Meg (la comprendo perfectamente) y es que Ted no parece un hombre sino una deidad. Meg cumple con todo lo que se podría esperar de una niña rica: mimada, vaga, caprichosa… pero ella es mucho más que esa fachada. Descubriremos a la mujer real, a la que tiene miedos e inseguridades y un carácter mucho más profundo y luchador de lo que a primera vista pueda parecer.

Ted me he decepcionado por la poca presencia que ha tenido, por lo poco que sabemos de él y por lo poco que transmite. Es un personaje mal aprovechado, interesante, que podría haber dado mucho juego, pero que se queda en el podría. Meg es la auténtica protagonista y él queda en un segundo plano, a la sombra de ella.

Otro personaje que no me ha acabado de convencer es Lucy, la novia a la fuga, que se borra de la historia y deja a Meg tirada para que dé la cara por ella.

Lo que más me ha gustado ha sido el crecimiento personal que ha experimentado Meg. De nuevo nos encontramos con una mujer rodeada por multitud de estereotipos (muchos provocados por ella misma) que no sabe quién es y, casi por casualidad, comienza el camino hacia su lugar en el mundo y se da la oportunidad de conocerse a sí misma.

Llámame irresistible está lejos de ser una de la mejores novelas de SEP. Se trata de una lectura ágil, narrada de forma sencilla, con una buena protagonista femenina, pero con un protagonista masculino poco aprovechado.

10 comentarios :

  1. Opino igual que tú: no me gustó que Ted quedara en un segundo plano hasta el final, contando todos sus sentimientos de golpe cuando podrían haberse ido desarrollando poco a poco; no me gustó que Lucy desapareciera, por mucho que vaya a ser la prota de otro libro (para una mejor amiga así, que me den enemigos...); y no me gustó encontrarme una historia cortada por el mismo patrón que el único libro que me había leído antes de SEP ("Ella es tan dulce"). Para mí fue entretenido, divertido en ocasiones (que no siempre), pero carente de un encanto especial e incluso de emotividad en ocasiones.

    Eso sí, el crecimiento de Meg me gustó mucho, aunque su relación con Ted se me llegó a hacer pesada cerca del desenlace... En fin, volveré a probar algún otro libro de SEP, ya lo creo, pero con calma, y más aún viendo que repite patrones con pequeñísimas modificaciones.

    Una pena que no te haya gustado más, porque he leído críticas buenísimas. Pero bueno, bienvenida a mi club XD Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención pero gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que utiliza recursos muy explotados en otros libros... pero a mí no deja de gustarme :D Es algo que no me pasa con otras autoras que llegan a aburrirme :/
    Una pena que no te gustara más :)
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cierto, también me gustó pero no es de las mejores, aunque yo disfruté mucho más cuando estaba por la mitad del libro y al final quedé bastante satisfecha con la lectura :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leerlo pero seguro será cuando lea alguno más de la autora y termino con la serie de los Chicago Stars.
    A ver qué me parece a mi si me lanzo a por él. Me decepciona que el prota esté tan desaprovechado y el librito sea tan normalito :(

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que Ted pareca deslucido poque la autora escribio el libro con una seguridad del 100% que ya todos habian leido sus libros anteriores como fancy pants, Lady be Good, First Lady y Glitter Baby, de modo que supuso que este libro era mas bien un "reencuentro con viejos amigos" que un "vamos a conocer nuevos amigos". Teniendo todos estos libros como antecedentes de por lo menos casi todos los personajes de la novela esta adquiere mayor profundidad.

    ResponderEliminar
  7. Ted aparece en Fancy Pants, asi como su padres (Quienes son los protas de esa novela) Glitter Baby, describe la historia de Los padres de Meg y la historia de Lucy, será contada en el ultimo libro de SEP que esta por salir "The Great Escape" Componiendo el octavo libro de la saga Wynette, Texas (Si mal no recuerdo) Donde ella y "Panda" el prota masculino tienen su historia, concuerdo con claudia y contigo al decir que MEeg se roba la peli, creo que en algun momento todas nossentimos identificadas con ella, cuando pasamos por esa crisis normativa de no saber que hacer ni quienes somos. Saludos! Por cierto, me gusta más la portada ultima que salio con este libro. haha Beostes

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de probar a esta autora, a ver que tal!
    Besitos mágicos.

    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola ¿como estas?

    Una vez mas me sorprendes con esta fabulosa reseña. ¿Donde estabas cuando me compré el libro que estoy leyendo ahora? ja,ja,ja, es broma.

    Una muy buena opinión a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, espera al libro de Lucy. He leído tres capítulos en inglés que ha publicado la editorial como adelanto y me han enganchado mucho más que Call me irresistible.

    ResponderEliminar