Reseña: Este corazón mío

17 mayo 2012


Este corazón mío 
Autora: Susan Elizabeth Philips
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-9872-651-0
Género: Contemporáneo
Serie: 5º- Chicago Stars
Sinopsis:

Molly Somerville tiene fama de meterse en líos. Es verdad que regaló una herencia de quince millones de dólares… pero vaya, nadie es perfecto. No obstante, si alguien tiene una vida casi perfecta, ésa es Molly. Aunque sus libros de la Conejita Daphne podrían venderse mejor, vive encantada con su minúsculo 'loft', su caniche francés y su profesión de escritora de cuentos infantiles.
Sí, Molly se siente feliz por casi todo…, excepto por llevar tanto tiempo enamorada de Kevin Tucker, el desvergonzado y terriblemente atractivo jugador de los Chicago Stars, ¡un hombre que ni siquiera recuerda cómo se llama ella!
Una noche, la tendencia de Molly a meterse en líos la lleva directamente a los brazos de Kevin. Si al menos ese futbolista demasiado bien pagado, que conduce Ferraris y detesta los caniches, fuese tan superficial como ella desea, Molly podría proseguir con su vida casi perfecta…

Con este libro me ha pasado algo muy curioso: empezó muy bien, pero en pocas páginas la historia perdió fuerza y no fue hasta la página trescientos  cuatro cuando volví a encontrarme con la SEP que tanto me gusta.

La historia, en apariencia, sigue el planteamiento característico de SEP: una mujer bastante normal físicamente que se cuelga de un bombón de los Chicago Star, todo ello rodeado de humor. En este caso nos encontramos con Molly, la hermana de Phoebe (protagonista de Tenías que ser tú), que ya ha dejado de ser una adolescente, y ahora es una mujer de veintisiete años, arruinada (ha donado su herencia: quince millones de dólares), vive en un modesto pero cuidado loft y se gana la vida como escritora, contando las historias de la Conejita Daphne y escribiendo artículos para una revista adolescente. Todo el mundo la considera una rica excéntrica cuyo trabajo es un simple pasatiempo hasta que encuentre algo más que la entretenga. Kevin Tucker es el quarterback de los Chicago Star, uno de los mejores jugadores de la liga, rico, famoso, mujeriego… y Molly no puede evitar sentirse atraída por él a pesar de que él no sabe ni su nombre. Gracias a una serie de coincidencias, acaban juntos y solos en la casa de veraneo de Phoebe y Dan,  y en esa casa las cosas se saldrán de control y terminarán irremediablemente unidos.

SEP nos tiene acostumbradas a historias frescas y divertidas, pero Este corazón es mío no sigue esos patrones, es una novela más seria, con pocos momentos divertidos (solo un par de ellos presentes en el tramo final) y esto puede haber influido en mi opinión sobre la historia. Me esperaba una historia completamente distinta, más divertida.

Molly está como una cabra a pesar de  su imagen de mujer perfecta. Con un coeficiente intelectual superior al de la media y propio de un genio, ha ganado todas las medallas y diplomas que podamos imaginarnos. Tiene un trabajo que la gusta y que hace bien, es un encanto con los niños y está muy unida su hermana y sobrinos, pero eso no es suficiente para ella y, cada cierto tiempo, le salta una alarma interior, se hace un estropicio en el pelo (se le rapa, se le tiñe de rojo-rojo…) y ocurre una catástrofe (hace saltar la alarma de incendios del instituto, roba en una tienda, dona toda su herencia…).

Kevin Tucker está totalmente centrado en su carrera deportiva, quiere casarse pero no todavía (no quiere que nada le distraiga de su camino hacia el éxito). Siempre ha sido un deportista modelo pero en los últimos tiempos ha empezado a desfasarse, practicando deportes de riesgo y cabreando a sus jefes (Dan y Phoebe).

La relación entre Molly y Kevin no empieza con buen pie por culpa de las locuras de ella. Molly cometerá un grave error y provocará el odio de Kevin. Me ha gustado mucho la perspectiva que le ha dado SEP a esto, le da la vuelta a una situación que solemos ver siempre desde el punto de la mujer y no desde la del hombre. Este duro inicio marcará su relación y hará que los avances entre ellos sean lentos.

Me ha gustado la complejidad de ambos protagonistas, pero creo que se podría haber explotado un poco más a Kevin como personaje, su parte emocional se queda un poco corta y he echado en falta conocer más la historia desde su punto de vista. No pasa esto con Molly, a quien conocemos en detalle y que hace las delicias del lector con todos sus contrastes y locuras. En ambos protagonistas se percibe evolución y son, quizás, los personajes más realistas de esta autora.

Los secundarios de SEP suelen ser siempre muy interesantes. En esta ocasión, tendremos a Lilly, la tía de Kevin y que vivirá su propia historia de amor, y a Amy y a Troy, una pareja de recién casados que se comportan como conejos. Disfrutaremos también de Dan y Phoebe, pareja que me encantó. 

Este corazón mío no es ni de lejos la mejor novela de SEP. No tiene la chispa que caracteriza gran parte de sus historias, pero aun así consigue enganchar. Lo mejor de la novela, sin dudas, es su protagonista, Molly, que hará gala de un comportamiento excéntrico y divertido.

12 comentarios :

  1. Tiene pinta de ser entretenido, así que si puedo leerlo le daré una oportunidad.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no habia leido nada de este libro, pero por lo que veo tiene buena pinta:)

    Gracias por la reseña!! Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Este fue el primer libro de SEP que leí, y el primero de Chicago Stars series. Me encantó, es uno de mis favoritos de SEP, me gusta en especial Molly con sus dramas y su alarma que la lleva a hacer cosas locas solo por sentirse viva o querida.
    Me encantó la portada, espero llegue esta edición a Chile para que pueda comprarlo.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Sorry que me repita pero me falto decir que Lily no es la Tía de Kevin,

    SPOILER,

    ...es la madre. Y en novelas futuras de SEp como es costumbre vemos mas de estos dos personajes y su prole, lo cual me fascino al leer la saga!
    Saludotes

    ResponderEliminar
  5. Mmm creo que lo dejaré pasar....no me llama tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo los libros por ahí y sin leerlos aún cuando media bloggesfera habla de SEPXD
    Me tengo que poner con ellos^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. @Enichepi
    Mi intención era no soltar el spoiler para que quienes lean el libro se sorprendan ^^

    ResponderEliminar
  8. Algo asi supuse, pero lo pensé despues que ya lo habia puesto hahaaha y me dije, que tonta1 pero ya lo habia puesto en aceptar LOL lo siento. Pero el libro me gustá mucho mucho, de hecho lo releere por 5 vez cuando termine el que estoy leyendo. Lo siento again, siempre al tanto de tus reseñas y me encanta tu blog como te lo he dicho con anterioridad! hahahahahah

    Y no es porque meti la pata, es porque lo siento hahaha
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo como he comentado en otro blog, ahora que me he hecho con la serie entera me he puesto con ellos despacito, que no me gusta leer a una autora muy seguida.
    Este parece que no está mal, supongo que habrá de todo dentro de la misma serie :p

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Este fue el primer libro de SEP que leí y a mi me encantó! Molly está como una cabra, eso es evidente y creo que es la protagonista absoluta de la novela, Kevin es un complemento, que creo que es lo que no te ha gustado, a mi no me afectó en su momento.

    De todas maneras creo que está novela es la única de la autora que ha creado controversia, en foros de RA me he encontrado con debates encendidísimos sobre si es la peor novela de la autora o la mejor.
    Yo me quedo con que es muy buena, para mi la mejor siempre será Apenas un sueño jiji.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. Este libro es parte de una saga?? alaaaaaa.. y que parte es esta?? Porque a mi me encanto!! Sera que no la regué leyendo este!! buuuu :'(

    ResponderEliminar