Reseña: Mi perverso marqués

08 abril 2012


Mi perverso marqués
Autora: Gaelen Foley
Editorial: Random House Mondadori, Cisne
ISBN: 9788499893952
Género: Histórico
Serie: 1º- The Inferno Club
Sinopsis:

El Club Inferno es una escandalosa sociedad integrada por aristócratas jóvenes y libertinos a los que ninguna dama querría conocer. Entre ellos se halla Max St. Albans, marqués de Rotherstone, quien, consciente de la nefasta fama que le precede, ha decidido limpiar su nombre casándose con una dama de belleza y linaje impecables.
Daphne Starling es hermosa e impetuosa, pero su reputación dista mucho de ser intachable... Aun así, Max no puede resistirse al triple desafío que se presenta ante él: conquistar el corazón de Daphne, restaurar su honor y demostrar que un perverso marqués puede llegar a ser un marido ejemplar.

¡Qué decepción! Es lo que pensaba mientras pasaba las páginas. Me esperaba mucho de este libro después de haber oído opiniones muy positivas. A pesar de que me ha gustado, el sentimiento que me queda no es del todo positivo. Me esperaba una historia apasionante, llena de emoción y que consiguiera enamorarme, vamos, una joya. Y lo que me he encontrado ha sido una historia entretenida, con algunos puntos buenos y otros tantos malos.

Max ha decidido que es el momento de casarse y formar una familia respetable y ha encomendado la búsqueda de esposa a su abogado, que le ha hecho una lista con cinco posibles damas (todas ellas debutantes, de buena familia, bellas…). De entre las cinco, Max escoge a la que menos le conviene: Daphne Starling, con fama de casquivana después de haber rechazado a tres pretendientes, el último de los cuales se está dedicando a esparcir perniciosos rumores sobre ella. Es obvio que Daphne no es la mejor opción para restituir la imagen de un marqués de vida disoluta, un viajero en busca de placeres, irresponsable y vividor, pero Max se encapricha de ella y sabe que es la elegida así que se ocupará de hacer los arreglos necesarios para que ella sea su esposa.

El marqués perverso, así es como apodan a Max, no es tan malo como lo pintan, su fama es una fachada para esconder su verdadera ocupación. Tras su terrible fama está también el Club del Infierno, el antro donde supuestamente él y sus amigos se reúnen para celebrar fiestas salvajes, pero que es en realidad su centro de operaciones.

Daphne me ha provocado sentimientos encontrados a lo largo del libro. Es una dama de sociedad bondadosa, ayuda a los nuevos a integrarse y hace una gran labor con los huérfanos, adentrándose en la peor calle de Londres para llevarles juguetes y hacerles compañía. Es toda rectitud, elegancia y amabilidad, pero esta imagen se derrumba con la llegada de Max, que la altera y la hace abandonar su papel de modosita para convertirse en una mujer valiente y atrevida, no sin antes comportarse como una niña consentida, caprichosa y llena de contradicciones que no sabía lo que quería.

Max es un guerrero, un hombre duro, letal y frío que ha pasado más de veinte años solo pero cuya soledad es más acusada ahora, cuando el deseo de amar y ser amado es más fuerte. No confía en nadie y eso le va a poner muy difíciles las cosas con Daphne, que le va a exigir una entrega total. No va a resultar nada sencillo para él llevar una doble vida, menos cuando su esposa sospecha de él y estará alerta y muy susceptible.

Me ha resultado poco creíble la facilidad con la que Daphne y Max consiguen estar a solas. Él tiene una reputación que hace que cualquier padre le aleje a patadas de su hija y tiene todas las miradas de los londinenses en su cogote, pero, sin embargo, se reúne con Daphne, la saca a pasear por el parque y después la lleva a su casa sin presencia de carabina, pasea con ella en el jardín durante una fiesta… y todo ello sin rumores. Raro, que queréis que os diga.

La historia de amor no me ha logrado emocionar, me parece del montón. Max ha llevado una vida muy dura y solo quiere que por primera vez alguien le quiera de verdad. En abstracto, situación pinta muy interesante pero la verdad es que Gaelen Foley no ha sabido plasmar esa emoción e intensidad en el papel.

La autora hace un buen trabajo con los secundarios, Rohan, Drake y Jordan, dándonos una ligera imagen de ellos y preparando las siguientes entregas. Me ha gustado especialmente la historia de Drake, un compañero de batallas de Max que ha sido dado por muerto pero que en realidad ha caído en manos enemigas.



Un libro entretenido, con una trama de suspense interesante y una buena base para las siguientes entregas.

2 comentarios :

  1. Hola!
    No conozco a esta autora, pero por tu reseña parece que no es de las mejores del género. En este o se destaca mucho o te hundes. Me parece que no probaré nada de ella U.U
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. @Sileny
    Yo te recomiendo que la pruebes, si esta saga no te convence prueba con la de los Knight, que tiene una fama estupenda. Gaelen Foley tiene una gran fama en el género así que me imagino que se deba a algo ;)
    De todas formas, tengo los dos siguientes de esta saga, ya estoy con el segundo. Veremos si mejora o no.

    Un beso

    ResponderEliminar