Reseña: Una noche mágica

03 marzo 2012


Una noche mágica
Autora: Lisa Kleypas
Serie: 1º- Friday Harbor
Género: Contemporáneo
Editorial: B Grupo Zeta
ISBN: 978-84-666-4827-1
Sinopsis:

Una niñita que necesita una familia
A sus seis años, Holly perdió a su amada madre Victoria, la única familia que le quedaba, una lluviosa noche. Desde entonces no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.
Un hombre que necesita una esposa
Lo último que Mark Nolan necesita es a una niña de seis años en su vida. pero no tarda en darse cuenta de que habrá todo lo que sea necesario para que la pequeña tenga de nuevo una vida plena. La hermana de Mark es quien le da las instrucciones: eres la única opción. Empieza por quererla y el resto vendrá rodado…
A veces se necesita un poco de magia…
Maggie Collins no se atreve a creer de nuevo en el amor, después de perder a su marido al año de casarse. Pero sí cree en la magia de la imaginación. Como propietaria de una tienda de juguetes, vive aquello que adora. Y cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niñita que necesita desesperadamente un poco de magia…
… para hacer los sueños realidad
Tres personas solitarias. Tres vidas que se cruzan. Tres personas que están a punto de descubrir que la Navidad es la época del año en la que todo es posible y en la que los deseos encuentran la forma de hacerse realidad…


Querido Papá Noel:
Este año solo quiero una cosa.
Una mamá.
Por favor no te olvides de que ahora vivo en Friday Harbor.
Gracias.
Te quiere.
Holly

Con estas palabras tan tiernas empieza Una noche mágica, una historia breve, sencilla y bonita en la que conoceremos como tres personas, Maggie, Holly y Mark, encuentran la felicidad.

Kleypas es una de esas autores que siempre consiguen emocionarte aunque en esta ocasión no lo ha conseguido con tanta intensidad. La novela es demasiado breve, no se profundiza demasiado en los sentimientos y en las circunstancias así que la historia se queda un poco “coja”. La relación entre  Mark y Maggie avanza a ritmos desiguales, sobre todo la escena de cama que aparece de forma brusca y poco adecuada. Claro que todo ello está envuelto en un halo de ternura y dulzura, como en un cuento de hadas, que te hace seguir disfrutando de la lectura.

Holly ha sido lo mejor de la historia. Es una niña que lo ha pasado mal, no en vano ha perdido a su madre, y durante medio año no ha pronunciado ni una sola palabra. Vivir con sus tíos, Mark y Sam, totalmente volcados con ella, la ayuda mucho pero el verdadero punto de inflexión lo marcan Maggie y su estupenda mano con los niños. Lisa ha creado bien a Holly, en ocasiones, en algunos libros se infantiliza demasiado a los niños y rozan casi lo irreal. Los momentos en los que ella aparece, con su inocencia y ternura, han sido los que más he disfrutado.

Mark no ha vivido nunca en una familia feliz ni unida. Para sus padres el matrimonio fue un campo de batalla y sus hijos simples peones, por eso, cuando tras la muerte de su hermana Victoria es nombrado tutor legal de Holly, Mark se siente aterrorizado. Pero a pesar de ello y de creer que no tiene dotes parentales, se hace cargo de ella y la llena de amor.

Maggie lo pasó muy mal al ver a su marido consumirse día a día por el cáncer. Tal experiencia la ha dejado una huella terrible y como consecuencia, se niega a arriesgar su corazón de nuevo, prefiere una vida solitaria que arriesgarse a sufrir de nuevo. Pero a pesar de lo que ella piensa, no podrá evitar sentirse atraída por la encantadora Holly y su atractivo tío.

Los hermanos de Mark, Sam y Álex, aparecen en la historia aunque no demasiado. Sam acogerá a Mark y a Holly en su hogar y ayudará a éste a cuidar de Holly. Alex es el más frío de los tres y se mantiene bastante alejado de ellos. Ambos serán los protagonistas de los siguientes libros, me interesa especialmente el de Alex que siendo tan serio, distante y cerrado puede brindarnos una historia interesante.

Una noche mágica es una historia sencilla y tierna a la que le habrían faltado unas cuentas páginas, bastantes, para hacerla más profunda y no pasar tan de puntilla sobre tantas cosas. Aún con ello, es una historia bonita y muy dulce que se lee en un suspiro.



2 comentarios :

  1. A mi este libro se me pasó volando de lo corto que es y me faltaron páginas al final xD Es muy bonito pero no se, parece incompleto o algo :S

    ResponderEliminar
  2. Lo conocia, solo que nunca se me dio por leer este libro.
    Quizas mas adelante je no se.
    Besos

    ResponderEliminar